Yo si estoy de acuerdo que se dé religión católica en las escuelas porque como dice Flopy se expone de forma teórica en general. Luego, ya cuando sean mas mayores si quieren que la sigan y si no pues nada.
Depende del colegio y del maestro... en estos años he visto de todo.
yo en lugar de dar religión como tal, daría una aproximación a historia de las religiones
No creo que tenga que desaparecer LA RELIGiÓN de las escuelas, porque es parte de la cultura y de nuestros orígenes, de nuestras fiestas etc.. Lo que no creo que es que haya que tener una asignatura de religión en las escuelas. La religión tiene que ser parte de la educación familiar. Por otro lado están los niños que no son de la religión dominante... en unos casos porque son de otra religión, en este caso me diréis que la solución es darle clases de su religión... pero que hacemos en el caso de algunos niños que sus padres NO QUIEREN que se les de religión, para que ellos libremente puedan elegir cuando sean mayores. Cuando son un poco mayores pueden entender que salgan del aula, pero cuando son pequeños lo pasan muy mal.