Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Primaria > Tema: Calificar haciendo media
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Calificar haciendo media  (Leído 454 veces)
Cingm

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Sep/2023~21:28

Calificar haciendo media
« : 21/Dic/2025~21:57 »

Hola, a mi parecer, esto no ayuda, pues el examen o prueba queda al mismo nivel de la participación, la observación diaria, el cuaderno, trabajo de clase, etc. Me refiero al hacer la media en la aplicación que usamos los maestros. Y te das cuenta de que todo no debería sumar en la misma proporción. Un alumno aprueba un examen con siete y algo, y suspende otro con tres y medio; sumando su trabajo, observación... como máximo va a sacar un cinco. La media que me sale: un 7. Claro, porque todos los valores sumados cuentan igual. No sé si es que hay forma de cambiar el porcentaje y yo no lo sé, o es que es así.
Gracias   
KARPOV

Principiante
*
Registro:13/Nov/2020~17:42

Re: Calificar haciendo media
« Respuesta #1 : 21/Dic/2025~22:36 »

Pero a nivel de ciclo no teneis unas rúbricas con porcentajes? yo por ejemplo en mi centro,  para el 3º ciclo, las pruebas que se hagan de una materia son el 70% ( que suelen ser dos exámenes por trimestre( , y luego el otro 30% dividido en ( 10% actitud e interés +10% libreta de clase + 10% otras actividades/proyectos).
Es decir, no sé si está o no bien baremado, pero yo he llegado al centro este año y son los porcentajes que tiene el ciclo en el que estoy y todos del ciclo tenemos esa rúbrica proporcionada por el coordinador de ciclo.
También te digo, que yo volvería a lo que había con la logse, " Progresa adecuadamente" o necesita mejorar. Y listo, las notas en primaria, a mi modo de ver no tienen sentido, primero porque no son reales, luego la normativa exige evaluar todo por competencias, cosa que apenas ningun colegio hace; y luego que los alumnos también se frustran o compiten entre ellos; aparte, siendo sinceros, las notas de primaria, no valen de nada, hagan lo que hagan van a pasar a secundaria, da igual que tengas de media un 5 que un 9, no influye absoltuamente en nada. Con lo cual, muchas veces me planteo para que los padres complican la vida tanto al docente, si las notas de primaria, y si me apuras las de la ESO, no sirven de nada a nivel práctico y real. Las notas, solo valen en todo caso las de bachillerato, por tema ebau. Pero por lo demás...
LordKaizack

Nuev@

Registro:13/Feb/2015~00:15

« Respuesta #2 : 22/Dic/2025~13:46 »

Todo esto que comentáis es ilegal. Que lo hacemos todos, pero lo es. Porque lo que se evalúan son las competencias. Tendrías que haber adjudicado una serie de competencias a cada tarea evaluable. Es una mierda pero es así ahora, ya no sirve lo de dar un % a la libreta, al examen… eso no está contemplado en la ley

No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
KARPOV

Principiante
*
Registro:13/Nov/2020~17:42

« Respuesta #3 : 22/Dic/2025~16:45 »

Cita de: LordKaizack en 22/Dic/2025~13:46
Todo esto que comentáis es ilegal. Que lo hacemos todos, pero lo es. Porque lo que se evalúan son las competencias. Tendrías que haber adjudicado una serie de competencias a cada tarea evaluable. Es una mierda pero es así ahora, ya no sirve lo de dar un % a la libreta, al examen… eso no está contemplado en la ley
si, por eso decia, que nadie calfica por competencias. Bueno los examenes si en mi caso, eran realizado por competencias, (60%) de la nota, el otro 40% como decia no; pero aún así, hay libertad de centros, nadie dice que el cuaderno no se pueda evaluar, eso entra a criterio de cada centro; tu le puedes dar un % a los examenes pero obviamente se valoran otras cosa, como cuadernos, proyectos, etc, eso es a libertad del centro, nadie te dice que no lo envalues en la nota, lo que la normativa te dice es evaluación por competencias, y en nuestro caso, hemos evaluado por competencias, los exámenes y el proyecto, pero libreta e interés, le hemos dado un % también, cosa que me parece lo más normal en primaria.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Primaria > Tema: Calificar haciendo media
« anterior próximo »
Ir a: