esto es muy relativo, si hay gente que se presenta, tiene que seguir las bases de la convocatoria. Lo que pasa es que cuando inspección nombra a dedo porque no se presenta a nadie, se salta las bases a su gusto, y no es requisito que se tenga el curso de dirección en esos casos, ni si quiera presentar un proyecto, simplemente te nombran a dedo y san sacabó. Luego durante el año de mandato, si que es necesario hacer el curso de dirección, el proyecto imagino que no, porque es inspección la que te ha puesto a dedo y por ende, el proyecto no tendría sentido realizarlo.
Osea, que si no tienes el curso, no te pueden admitir la candidatura no? Teniendo en cuenta además que hay otra persona cuya cándida está admitida
como todo en la vida todo depende. Si hay varios candidatos del centro que quieran postularse a director, tendrán que regirse para su elección, por los requisitos que marca la convocatoria, entre ellos tener el curso de directores. Si no lo tienen incumplen el procceso de admisión, con lo cual no pueden optar a presentarse ( otra cosa es que en el momento de solicitarlo no lo tengan, pero lo estén cursando y a final de curso lo tengan ya), que a veces las consejerías de educación abren cursos a estas alturas de año, precisamente para eso, para poderlo obtener. ( Eso ya depende de inspección si acreditando que lo está cursando en el momento presente, le admite la candidatura, aun así tendría que presentar un proyecto también).
Pero independientemente de ello, si hay varios candidatos hay que regirse por lo que manda la normativa. Ahora bien, si no hay candidatos, inspección elige uno a dedo y se acabó, sin importar si cumplen lo que marca la normativa, porque hay que poner un director, y luego el curso se lo irán sacando al próximo curso.