En mi caso somos las dos personas definitivas. Mis compañeras que son de primaria bilingüe llegaron al centro las últimas por detrás de todos los de primaria, pero ellas me aseguran que a ellas no las suprimen nunca, qie antes van todos los de primaria suprimidos. Y no encuentro ninguna legislación que lo aclare. Muchas gracias
Hombre ellas tampoco lo pueden asegurar, dependerá de las necesidades del centro y del tiempo de servicio en el cuerpo o en el centro. Ahora bien, mirándolo objetivamente, si hay muchos maestros habilitados por bilingüe, es más facil suprimir al de primaria general, que a las de bilingüe, porque pueden desempeñar ambas funciones a diferencia que el de primaria general; pero como digo, hay muchas casuísticas, como que el de primaria tenga muchos años en el centro, que forme parte del equipo directivo, que tenga otras habilitaciones, etc. No se puede saber a priori, ya que hay muchos factores.
También, aunque no se le suprima ahora al de primaria general, lo mejor es que se vaya sacando habilitaciones, ya sea de otras especialidades o de idiomas, bilingüe, etc, porque los de primaria general, siempre están en el punto de mira, para ser suprimido ( salvo excepciones), ya que es una especialidad que puede cubrir cualquier otra especialidad. No es abrir debate ( pq yo tb tengo la especialidad de primaria general), entre otras, pero generalmente, están siempre en el punto de mira.