La verdad es que con todo el papeleo que hay que hacer en los días no lectivos, queda poco margen para no programar reuniones y tal, con lo que hay que ajustar mucho el calendario de final de curso para que se dejen esos días sin reuniones oficiales, a costa de sobrecargar el resto de días.
Es cuestión de organización, trabajo de todos y voluntad.
En mi centro se hace todo lo posible para dejar 3 días en septiembre y 3 en junio, pero ya digo que a costa de que el equipo directivo nunca disfruta esos días, incluso se queda parte de julio cuando el resto está de vacaciones, pero sé que no en todos sitios es igual.
Yo, como la mayoría, opino que estos días no sirven de nada y nos los dieron para tenernos contentos, porque los asuntos particulares surgen en cualquier momento.
Como parte del equipo directivo, JAMÁS he podido pedirme ni uno solo de esos días, sin embargo, he tenido que pedirme varias veces días sin sueldo en periodo lectivo por asuntos particulares reales. Así que, yo a esto no le veo ninguna ventaja.
Saludos y buen final de trimestre.
Te doy las gracias otra vez por contestar.
Desde luego que el trabajo de un equipo directivo es admirable, y personalmente lo veo una tarea muy difícil y digna de admiración, pero siempre que se haga bien.
Lo de los días sin sueldo no es para cuando realmente los necesites por algún problema que surja de imprevisto, pues tienes que pedirlos con bastante antelación (es algo predeterminado o planificado).
De todas, cuando existe un equipo directivo flexible, empático y cercano, no hace falta ni pedir esos días de 'permiso retribuido' porque se basa en que el trabajo esté hecho y no en si cumples las 5 horas en el centro.
Buen final de curso!