Eso que comentas es algo parecido a Murcia. En Murcia con nada mas que te presentes pasas a estar en bolsa aunque en la lista no preferente de las dos que hay. Una lista con gente que ha aprobado algun examen y la otra con gente que ha suspendido el examen pero entras en lista y si surge una pandemia como la que ha surgido estos últimos años y es una bolsa que se mueva algo puedes llegar a trabajar alguna vez.
gracias por contestar.
Claro la duda es si hay alguna comunidad donde no sea necesario presentarse al primer examen , aunque sea a firmar. En Aragón, tengo entendido que va asi, pagas las tasas y listo, estás en bolsa, aunque sea en el último puesto, pero ya estas metido, no es necesario ni presentarse al examen.
Es que mi idea era presentarme en mi comunidad, y pagar las tasas de otras comunidades sin presentarme al examen, ni nada; por estar en lista, más que nada.
Pero no sé que comunidades ofrecen eso; creo que Aragón, por lo que leí, si. Otras hay que presentarse aunque sea, y firmar, si no estás en listas; pero claro, entonces ya no te puedes presentar en la comunidad que te interesa.