Buenas, me adjudicaron una vacante por apoyo covid en Infantil y en mi centro había una baja que también han cubierto, así que el día 10 nos incorporamos las dos. Resulta que esa baja es hasta final de noviembre,después se incorpora la titular y a los pocos días se jubila por lo que es plaza sería una vacante hasta final de curso.
Desde el centro han decidido que yo me haga cargo de la tutoría para evitar que esa clase tenga 3 maestras y mi pregunta es ¿Nos pueden dar tutoría a los apoyos covid estando en el centro la persona adjudicada para ese puesto? Porque ahora esa chica pasaría a ser apoyo cuando su nombramiento es de tutora ¿Pueden darme de alta como tutora y cobrar ese complemento? ¿Hay normativa que regule las vacantes covid?
Recuerdo que el curso pasado al final de curso había que entregar una memoria de lo que habían hecho apoyo covid (no sé si al final se tuvo que entregar) si fue así, yo tendría que entregar algo ya que me cambian de función.
Agradezco cualquier ayuda, mañana llamare a delegación y sindicato, pero me gustaría saber si alguien domina más este tema.
Recalco que no me importa tener tutoría, lo que quiero saber es si desde el centro me van a poder grabar como tutora y si es legal hacerlo cuando en el centro está la sustituta de esa clase.
Gracias