Buenas me surge una duda.
Es posible que me llamen en las próximas convocatorias y por motivos familiares es posible que no pueda coger destinos muy lejanos. En ese caso, al tener al cargo menores de 3 años he leído que podría ponerme como ACTIVO NO DISPONIBLE y me contaría el tiempo de servicio.
Mis dudas son:
- ¿En qué momento tendría que ponerme como ACTIVO NO DISPONIBLE? ¿Antes de que salga la convocatoria? ¿En el momento que salga la convocatoria? ¿En el momento que salgan las adjudicaciones y me hayan asignado una plaza?
- ¿Es cierto que únicamente puedes ponerte ACTIVO NO DISPONIBLE con la primera sustitución que realices?
- Una vez me ponga ACTIVO NO DISPONIBLE ¿puedo volver durante este curso a situación de ACTIVO DISPONIBLE en cualquier momento?
Y en general, cualquier información sobre esta situación me vendría bien si alguien me puede informar.
Muchas gracias
La normativa dice:
....."deberá solicitar en el momento de la participación, con carácter
obligatorio en el procedimiento, pasar a la situación de activo no disponible, debiendo justificar la circunstancia correspondiente en tal momento. La Administración determinará el tiempo que haya de reconocerse a este personal, a efectos de bolsa de trabajo, el cual será el periodo más corto comprendido entre el día que determine la convocatoria correspondiente como fecha de incorporación a la vacante/sustitución y aquel en que cese la situación alegada o finalice el nombramiento en el puesto adjudicado.
El retorno a la bolsa como activo se efectuará cuando la persona interesada acredite haber finalizado la circunstancia alegada para la no incorporación."
Un saludo