¡HOLA! Quisiera exponeros mi situación a ver si alguien me puede echar una mano y orientar un poco.
Soy interino de Primaria, y me encuentro de baja por enfermedad (Incapacidad Temporal) desde finales de 2018. Hace unos días me han notificado desde la Seguridad Social, que se ha iniciado un EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO DE INCAPACIDAD PERMANENTE.
Me he informado un poco y he visto que hay diferentes Grados de Incapacidad Permanente (Parcial, Total, Absoluta...). Ahora se inicia un período de unos 4 meses en los que valorarán mi situación y recibiré la resolución. Evidentemente no sé qué Grado me concederán ó quizás ni tan siquiera me concedan la Incapacidad.
A día de hoy, mi voluntad es de volver a trabajar (conociendo las circunstancias en las que me encuentro y las secuelas/limitaciones que tengo), pero quisiera proponer varias cuestiones, ya que es difícil concretar una cita con delegación ó consejería (aunque lo sigo intentando).
Entiendo por lo que he leído que con Incap. Perma. Parcial (equivaldría a un 33% más o menos) SÍ podría volver a trabajar.
Mi pregunta es: Si me conceden otro Grado, por ejemplo el Total ¿podría volver a trabajar de maestro?. Tengo pendiente cita con la Seguridad Social para que me aclaren un poco, pero ahora mismo soy un mar de dudas.
También tengo algo de intranquilidad, por tener que ponerme por segundo año consecutivo como Activo No Disponible cuando me convoquen en SIPRI (aunque he leído la orden de Ordenación de las Bolsas, y no pone que NO lo pueda hacer)
No sé si alguien, está o ha estado en una situación parecida, ó conozca a alguien con algún Grado de Incapacidad (sobretodo diferente al Parcial) y que esté trabajando en nuestra profesión, y pueda orientarme un poco.
Disculpen por extenderme tanto y MUCHÍSIMAS GRACIAS