Partiendo de la base de que la Junta más o menos nos ha dicho que nos apañemos como podamos, no nos queda otra que respetar todas las opciones, y no tenemos que sentirmos mejores ni peores docentes.
Particularmente he descartado aplicaciones como Whatsapp, Telegram... por el estrés que me está suponiendo el teléfono estos días y por todos los inconvenientes que suponen (informalidad, malentendidos, se espera que contestemos rápido y que estemos para cuando la familia quiera y necesite...). A pesar de que practicamente la totalidad de mi claustro tiene grupos con familias o madres delegadas...
Así que yo he optado por el correo electrónico y el uso de un blog personal, soluciones sencillas y prácticas que no requieren de grandes medios informáticos. De momento me está funcionando. Prácticamente todas las familias tienen un móvil con conexión a internet y saben utilizar el email.
Ahora mismo no estoy avanzando materia, he optado por hacer un repaso trimestral en asignaturas instrumentales. En mi especialidad, EF, envío sugerencias a las familias y alumnos a través del Blog (de momento no evaluables y por tanto totalmente voluntarias). Ya veremos cuando no quede otra que avanzar materia... tocará replantearse el tema.
Por otro lado, parece que la Junta va a apostar por Moodle mientras dure esta crisis, (y se supone que después de ella) abriendo cursos masivos para docentes. Echad un vistazo a esta página si es que no lo habéis echado ya Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
LoginÁnimo a tod@s, unid@s lo conseguiremos