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« Respuesta #20 : 26/Jul/2019~10:58 » |
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Buenos días, no entréis en polémicas, esto es mas fácil, han hecho lo que han querido, a mi con comisión de servicio dos años en la petición 1 y este año me dan petición 66 y después de llamar a todas partes, incluso me han dado en delegación el teléfono de Sevilla para que llame me han dicho que la delegación de mi provincia ha hecho lo que ha querido y que es la que tiene potestad para hacerlo y ya está que me tengo que aguantar
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Pata Negra
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« Respuesta #21 : 26/Jul/2019~14:37 » |
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No entiendo tanto revuelo con lo de que los de EF, francés o el especialista que sea, asuman tutorías; cómo si no supieran llevarlas. Yo he sido cinco años tutor siendo especialista, y no he oído a nadie quejarse. Tampoco escuché a nadie quejarse cuando nos bajaron de 3 sesiones semanales a dos...
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« Respuesta #22 : 26/Jul/2019~19:38 » |
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No entiendo tanto revuelo con lo de que los de EF, francés o el especialista que sea, asuman tutorías; cómo si no supieran llevarlas. Yo he sido cinco años tutor siendo especialista, y no he oído a nadie quejarse. Tampoco escuché a nadie quejarse cuando nos bajaron de 3 sesiones semanales a dos...
Alguno es que se acuerda sólo de lo que quiere o le interesa, pero no crees polémica y aguanta carros y carretas calladito que para eso eres de EF, así nos va.
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"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
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« Respuesta #23 : 26/Jul/2019~20:32 » |
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Nada tiene que ver con llevar tutorias bien o menos bien, que todos estamos capacitados para ello, no es mi intención poruqe tampoco es mi pensamiento , entrar a debatir entre nosotros mismos. Lo que si es una realidad es que compañeros y compañeras de otras especialidades asumen tutorias que, a priori, corresponden a los de primaria, simplemente porque es nuestra especialidad, pero eso no significa ni mucho menos que no puedan realizarse incluso mejor en muchos casos. No es ese el tema repito, que eso es una realidad que a mi personalmente me perjudica. El tema es lo que hacen y lo que no hace las delegaciones, los sindicatos, el gbierno , nosotros mismos que estamos desorganizados, como gremio e incluso en nuestro propio claustro. El caso es que cuando a los de E.F. le quitaron horas yo, en primera persona, no me enteré. Pero no me enteré por muchas razones, entre otras muchas, porque no hubo ruido, no el suficiente y eso es lo lamentable, que estamos llegando a tener que liarla parda para que dejen de recortar nuestros derechs, los de todos, porque por aqui todos estamos en el mismo barco. No es cuestión de especialidades, es cuestión de que a veces les toca a unos, otra veces a otros pero al final, no toca a todos, hasta que nos demos cuenta
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Pata Negra
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« Respuesta #24 : 26/Jul/2019~23:06 » |
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No entiendo tanto revuelo con lo de que los de EF, francés o el especialista que sea, asuman tutorías; cómo si no supieran llevarlas. Yo he sido cinco años tutor siendo especialista, y no he oído a nadie quejarse. Tampoco escuché a nadie quejarse cuando nos bajaron de 3 sesiones semanales a dos...
Alguno es que se acuerda sólo de lo que quiere o le interesa, pero no crees polémica y aguanta carros y carretas calladito que para eso eres de EF, así nos va. Claro, porque tú lo digas. Defenderé mi especialidad le pese a quién le pese.
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« Respuesta #25 : 27/Jul/2019~13:54 » |
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Aquí nadie ha comentado nada que tenga que ver con echar la culpa a una u otra especialidad. La realidad es que a raíz de la instrucción de ampliación del horario de EF en el currículo de E. Primaria, la Consejería se ha visto en la necesidad de aumentar el número de profesorado de EF en los centros educativos de Andalucía, con lo cual esas plazas quedan cubiertas en detrimento de msestros/as de la especialidad de Primaria, quedando éstos relegados a obtener plaza en el concursillo lejos de las primeras peticiones, es decir, muchos de estos docentes van a trabajar el próximo curso en un cole a 20-30 kilómetros de donde vive. Simplemente es un comentario para responder a dudas de la compañera que inició este hilo, sin ninguna intención de crear polémica. Saludos.
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« Respuesta #26 : 27/Jul/2019~16:45 » |
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Más arriba se comenta que "todos estamos capacitados para llevar una tutoría".. Pero el dichoso escrito que circula por WhatsApp para hacerle llegar a las familias dice lo contrario. No soy de primaria, sí especialista, y saldré a defender la enseñanza pública de calidad como he hecho hasta ahora, pero seguir pisando al vecino no es lo más ético. Que se le trata de justificar a las familias que por culpa de un especialista (sea el que sea) la educación baje en cuanto a calidad, me parece miserable. Estas instrucciones ya salieron en junio, estando todos trabajando en el cole, ahora que no gusta el destino o simplemente porque no hayan dado, hay que moverse y hacer ruido a cualquier precio? Me parece vergonzoso lo de "van a dejar en manos de especialistas a sus hijos para que baje la calidad de enseñanza". He tenido que aguantar que cualquier especialista con b2 pueda acceder a bolsa bilingüe, menos los de inglés porque no estamos capacitados.. No estamos capacitados? Increíble. Y ahora esto.. Y aquí estamos los de inglés resignados. Que tenemos que ayudarnos, no pisotearnos. Por favor..
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« Respuesta #27 : 27/Jul/2019~18:11 » |
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No entiendo tanto revuelo con lo de que los de EF, francés o el especialista que sea, asuman tutorías; cómo si no supieran llevarlas. Yo he sido cinco años tutor siendo especialista, y no he oído a nadie quejarse. Tampoco escuché a nadie quejarse cuando nos bajaron de 3 sesiones semanales a dos...
Alguno es que se acuerda sólo de lo que quiere o le interesa, pero no crees polémica y aguanta carros y carretas calladito que para eso eres de EF, así nos va. Claro, porque tú lo digas. Defenderé mi especialidad le pese a quién le pese. Si para defender tu especialidad atacas otra vas camino del éxito, porque es lo que quieren. Y no es que yo lo digabes que EF perdió horario y aún no se ha vuelto a recuperar. Perfectamente comprensible tu argumento, lo tuyo primero, respetable igualmente. Luego no pidamos unión ni ostias. Aquí nadie ha comentado nada que tenga que ver con echar la culpa a una u otra especialidad. La realidad es que a raíz de la instrucción de ampliación del horario de EF en el currículo de E. Primaria, la Consejería se ha visto en la necesidad de aumentar el número de profesorado de EF en los centros educativos de Andalucía, con lo cual esas plazas quedan cubiertas en detrimento de msestros/as de la especialidad de Primaria, quedando éstos relegados a obtener plaza en el concursillo lejos de las primeras peticiones, es decir, muchos de estos docentes van a trabajar el próximo curso en un cole a 20-30 kilómetros de donde vive. Simplemente es un comentario para responder a dudas de la compañera que inició este hilo, sin ninguna intención de crear polémica. Saludos.
Se ha comentado y se comenta, jamás se ha hablado tanto en el foro de EF, por supuesto cuando perdimos horario daba igual. Más arriba se comenta que "todos estamos capacitados para llevar una tutoría".. Pero el dichoso escrito que circula por WhatsApp para hacerle llegar a las familias dice lo contrario. No soy de primaria, sí especialista, y saldré a defender la enseñanza pública de calidad como he hecho hasta ahora, pero seguir pisando al vecino no es lo más ético. Que se le trata de justificar a las familias que por culpa de un especialista (sea el que sea) la educación baje en cuanto a calidad, me parece miserable. Estas instrucciones ya salieron en junio, estando todos trabajando en el cole, ahora que no gusta el destino o simplemente porque no hayan dado, hay que moverse y hacer ruido a cualquier precio? Me parece vergonzoso lo de "van a dejar en manos de especialistas a sus hijos para que baje la calidad de enseñanza". He tenido que aguantar que cualquier especialista con b2 pueda acceder a bolsa bilingüe, menos los de inglés porque no estamos capacitados.. No estamos capacitados? Increíble. Y ahora esto.. Y aquí estamos los de inglés resignados. Que tenemos que ayudarnos, no pisotearnos. Por favor..
Lo has explicado a la perfección, y están preparando algo más gordo, ahora se limitan a dividirnos más, que les ha salido genial por cierto (las horas de religión y las unidades cerradas se difumina en el aire). Pocos de primaria hicimos huelga el año pasado con secundaria, muy pocos, claro no iba con nosotros... una banda de colectivo tenemos, pues esto lo vivieron en la mancha hace bien poco (sin ampliar EF, que tiene 3 sesiones...) Y aún no se han recuperado, cierre de 400 centros públicos y aumento brutal de conciertos, proporcionalmente aquí puede ser brutal.
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"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
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« Respuesta #28 : 27/Jul/2019~18:12 » |
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Más arriba se comenta que "todos estamos capacitados para llevar una tutoría".. Pero el dichoso escrito que circula por WhatsApp para hacerle llegar a las familias dice lo contrario. No soy de primaria, sí especialista, y saldré a defender la enseñanza pública de calidad como he hecho hasta ahora, pero seguir pisando al vecino no es lo más ético. Que se le trata de justificar a las familias que por culpa de un especialista (sea el que sea) la educación baje en cuanto a calidad, me parece miserable. Estas instrucciones ya salieron en junio, estando todos trabajando en el cole, ahora que no gusta el destino o simplemente porque no hayan dado, hay que moverse y hacer ruido a cualquier precio? Me parece vergonzoso lo de "van a dejar en manos de especialistas a sus hijos para que baje la calidad de enseñanza". He tenido que aguantar que cualquier especialista con b2 pueda acceder a bolsa bilingüe, menos los de inglés porque no estamos capacitados.. No estamos capacitados? Increíble. Y ahora esto.. Y aquí estamos los de inglés resignados. Que tenemos que ayudarnos, no pisotearnos. Por favor..
Efectivamente, esa información circula en el grupo "STOP INSTRUCCIONES". Cómo tú dices, es lamentable que haya compañeros que pretendan buscar el apoyo de las familias sacando un comunicado en el que se defienda que la calidad de las materias troncales baje cuando las da un especialista, de forma generalizada. En muchos casos, son especialistas con una larga trayectoria en tutorías (en mi caso he sido tutor 6 cursos de los 9 que llevo trabajando). Además, como especialista, en mi caso de EF, no puedo defender la paralización de unas instrucciones que por fin otorgan algo de consideración e importancia al área de EF, asignando mayor carga lectiva a la única asignatura capaz de combatir de manera eficaz el sedentarismo y la obesidad infantil. Se puede luchar por los derechos propios sin pisotear y ningunear a los especialistas, y además perjudicando al alumnado, que es el principal beneficiado de tener tres sesiones de EF y no dos.
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Avanzad@
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« Respuesta #29 : 29/Jul/2019~20:42 » |
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Dividir y vencer es una táctica muy vieja,y funciona, se ha demostrado a lo largo de la Historia, sobre todo a un grupo tan poderoso como el nuestro. Entiendo que algunos compañeros estén nerviosos como consecuencia de todo lo que se está moviendo, pero en mi exposición de los hechos en ningún momento he señalado a los comapñeros de EF como los culpables de que me tenga que ir 30 minutos en coche hasta mi trabajo y la verdad, es desagradable intentar empatizar con compañeros a los cuales les están pu...fastidiando con el rollo de las Instrucciones y que te contesten "por que tú lo digas". Eso no lo entendí, perdonar, escapa a mi entendimiento.
Voy a intentar explicarme mejor, quizás antes no lo hice. Lo que quiero decir es que, debido a que la consejeria de educación está jugando con nosotros com si fueramos sus peones, compañeras y compañeros de diferentes especialidades está llevando a cabo tutorias de Primaria, con la consecuenica directa negativa para los de Primaria, en cuyo grupo me encuentro. Ojo, eso es una realidad, no es rsponsabilidad de ningún compañero o comapñera porque ese no es nuestro poder, ojalá pudiéramos decidir sobre nuestro trabajo, pero no es asi, y en ningún momento lo manifesté. Yo personalmente no responsabilizo a ningún especialista, ni a ningún compañero de que me tenga que ir lejos a trabajar, simplemente pregunté por qué este año era asi, y fue cuando me enteré de lo que estaba pasando con los especialistas.
En el fondo de todo ésto, es mucho mas importante que primaria, EF o cualquier otra especialidad. He leido por ahi que la lucha porque concedan mas horas a EF lleva tiempo, y me alegro porque los comapñeros encuentren resultados, está claro que solo organizándonos los encontraremos, pero lo público se pierde, nos la están desmantelando en nuestras narices, mientras estamos culpabilizando al de al lado cierran colegios, se pierden unidades, ayudan a los concertados.... soy de Cádiz, y este año llevamos ya unas cuantas unidades perdidas, quizás mientras algunos comapñeros luchaban por un caso en concreto, yo luchaba por otro. Si no hay colegios públicos, ¿ donde trabajaremos?. El problema no está, como yo lo veo, que Ingles o Frances adquieran tutorias, o EF o vete tú a saber que se saca la junta próximante ( Alemán?), el caso es que se aprovechan del miedo que tenemos todos a que perjudiquen nuestras posiciones en el mundo laboral, y salen cosas tan horrorosas como lo que acabo de ver de las Instrucciones, que es como poco vergonzoso y habla mucho de lo desorganizados que estamos como gremio, echar barro utilizando a las familias es como poco penoso. Cada uno con su lucha su teoria de la manta que tampoco la entiendo y sus movidas,.... yo solo pregunté y me encontré a la artilleria cargada. Compañeros, compañeras, intentemos ponernos en el lugar del otro.
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