Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
 |
« : 18/Jul/2019~09:35 » |
|
Queridos compañer@s de este foro se que no sirven de nada las palabras que voy a escribir pero aún así me voy a desahogar con vosotros: Cómo muchos de vosotros llevo preparándome el examen a las oposiciones al máximo, trabajando en un cole fuera de casa a unas 3 horas sin mi mujer ni mis hijas, sacrificando fines de semana por estudiar, llevando una tutoría una coordinación de ciclo impuesta por el centro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #1 : 18/Jul/2019~09:36 » |
|
Llegan las oposiciones y paso el escrito sin problemas pero no sobradamente y cuando llego al segundo desde mi punto de vista lo bordo me sale mejor que en toda mi vida es más si tuviera que elegir volver a hacerlo lo haría así tocando todos los criterios de corrección, haciendo todo lo que marca la ley y muchas cosas más siendo clásico e innovaror al mismo tiempo, y al terminar obtuve un "nos ha gustado mucho" de algunos miembros del tribunal y cuando llega la nota del oral me ponen (digo me ponen por que considero que no he sacado eso)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #2 : 18/Jul/2019~09:36 » |
|
un 5 y pico. ¿Cómo me pueden valorar tan poco? Se que muchos os sentireís así y como no hay manera de protestar ni de saber en lo que desde el punto de vista de ellos he fallado pues seguimos así en un sistema que no es transparente y al que no se puede recurrir por que el hacerlo es complicado, tedioso, ineficaz y en una palabra que define el sistema INJUSTO pero bueno como dije al empezar no sirce de nada nos consolarnos con lo que toda la gente nos dice " no te va a faltar el trabajo" muchas gracias al que lo lea solo quiero compartir mi dolor no entrar en un debate que no lleva a nada...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #3 : 18/Jul/2019~09:50 » |
|
Cabrero se te entiende perfectamente tu malestar y tu cabrero porque no decirlo. Somos humanos y este proceso te va quemando y mermando conforme pasan los años y es algo natural porque somos de carne y hueso, tenemos sentimientos y no somos de piedra. Ahora, lo tienes fresco y estas muy indignado tras ver lo ocurrido. Con el paso de los días, semanas y meses se te quedará en el olvido apra coger de nuevo impulso y fuerzas y seguir hacia delante. Disfruta de tu familia, vacaciones y ya con la llegada del nuevo curso estarás como nuevo. Ánimo y fuerza compañero!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
 |
« Respuesta #4 : 18/Jul/2019~09:55 » |
|
Ánimo compañero, al final te das cuenta que la vida es muy corta como para estar enfadado e indignado durante mucho tiempo. La frustración es más que comprensible. Mucho ánimo y ahora a pasar unas vacaciones tranquilas...mientras no salen los destinos jajajaja, si es que es un no parar...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #5 : 18/Jul/2019~10:20 » |
|
Gracias compañer@s
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ago/2012~07:51
|
 |
« Respuesta #6 : 18/Jul/2019~10:30 » |
|
Gracias compañer@s
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, pero ya no podemos hacer nada...es una sensación de impotencia y en mi caso unas ganas enormes de tirar la toalla...llevo ya muchos años sacrificando mi vida y mi familia y a estas alturas no sé si merece la pena.Ánimo y disfruta de tu familia.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Oct/2015~21:59
|
 |
« Respuesta #7 : 18/Jul/2019~10:34 » |
|
Así es compañero, yo llevo 7 oposiciones, tengo 42 años y he vivido todas las injusticias de este proceso que realmente no te valora como docente. Pero debemos seguir luchando por nuestro sueño, este año yo he sacado un 8.5317 y me quedo sin plaza porque tengo 1 mes de tiempo de servicio, mi consuelo el haber pisado un colegio por primera vez después de 20 años. Ojalá que las plazas sean para interinos con mucho tiempo de servicio y así nuestra bolsa corra más. Suerte ya estamos en el camino de conseguirlo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #8 : 18/Jul/2019~10:44 » |
|
Pensamos que nos desahogamos y ya está, pero se puede hacer algo más si nos unimos para cambiar el sistema de acceso. En facebook hay un grupo en el que ahora mismo no hay mucho movimiento por el tema de las oposiciones y tal, pero ya que los sindicatos no consiguen defender nuestros derechos se está pensando empezar a movernos a partir de octubre o noviembre y por supuesto junto con secundaria pues el colectivo docente en general está sufriendo las consecuencias de la falta de humanidad, organización, transparencia y objetividad de la administración. Dejo enlace al grupo y animo a todos el mundo a aportar ideas de cómo nos podemos organizar y qué podemos hacer. Un saludo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.facebook.com/groups/2392994200975065/
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Expert@
Aquí en la lucha.
|
 |
« Respuesta #9 : 18/Jul/2019~10:44 » |
|
Mucho ánimo!!!
|
|
|
|
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2017~14:18
|
 |
« Respuesta #10 : 18/Jul/2019~11:10 » |
|
Hola a todos! Yo llevo cuatro meses de interina y en la primera prueba he sacado buena nota, tengo un baremo bastante bueno (más de 6) y en el oral me han puesto un 6, justo para que no me llegue a la plaza. En mi tribunal hay gente con tiempo de servicio de 3 y 4 años cuyas notas en la primera prueba fueron medias o bajas y en el oral bastante altas. Haciendo cálculos, seguramente, se lleven ellos las plazas. ¿Casualidad? Estoy muy indignada porque me he quedado a las puertas. Espero que cambie la forma en la que se gestiona este proceso y que sea más justo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #11 : 18/Jul/2019~11:14 » |
|
Es un proceso muy subjetivo en general. Han habido tribunales en donde han pasado a la segunda prueba hasta hasta 55 personas y en otros han sido solamente unas 33 personas. La diferencia abismal si comparamos las cifras. La suerte juega un papel importantes además de la preparación. En algunos se han asignado más plazas porque el número de aprobados ha sido alto y en otros ha sido tan bajo el número de aprobados que han quitado plazas. La suerte es que te toque un tribunal que puntue hacia arriba y eso ayuda en parte en todo este proceso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Sep/2016~10:15
|
 |
« Respuesta #12 : 18/Jul/2019~11:18 » |
|
Hola a todos! Yo llevo cuatro meses de interina y en la primera prueba he sacado buena nota, tengo un baremo bastante bueno (más de 6) y en el oral me han puesto un 6, justo para que no me llegue a la plaza. En mi tribunal hay gente con tiempo de servicio de 3 y 4 años cuyas notas en la primera prueba fueron medias o bajas y en el oral bastante altas. Haciendo cálculos, seguramente, se lleven ellos las plazas. ¿Casualidad? Estoy muy indignada porque me he quedado a las puertas. Espero que cambie la forma en la que se gestiona este proceso y que sea más justo.
estoy en tu misma situación, en mi tribunal ha pasado lo mismo.... y en mi caso de 10 plazas me quedo la 11... así que te entiendo perfectamente
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Sep/2018~15:23
|
 |
« Respuesta #13 : 18/Jul/2019~11:33 » |
|
Nos ha pasado a varios, me felicitaron por mi exposición oral.pues me pusieron un 7 y yo no soy interina.otras oposiciones que ni me llamarán.este sistema es muy injusto.y el escrito debería ser tipo test al igual que las oposiciones de enfermería u otros cuerpos del estado.vale que haya supuestos para demostrar que sabemos escribir, pero nuestro sistema es muy injusto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ene/2014~10:20
|
 |
« Respuesta #14 : 18/Jul/2019~12:56 » |
|
Compañero te entiendo. Ahora toca descansar y disfrutar de las vacaciones, un abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Jul/2011~21:29
|
 |
« Respuesta #15 : 18/Jul/2019~13:04 » |
|
A mi en mis primeras opos me suspendieron el oral con un 4.83 y me felicitaron los 5 e incluso fotocopiaron mi u.d. Antes era diferente se exponia tema y u.d. de el .... y con un 5 hubiera trabajado....y con el tiempo y mas opos todas ya aprobadas me di cuenta que lo hice mal...yo creo q ellos suelen apoyar a la gente por empatìa
¿A que te refieres a que apoyan a gente por empatía? yo llevo ya varias opos a mis espaldas, esforzándome siempre y nunca llego... siempre aprobando claro está. Sin embargo he llegado a la conclusión en estas, que todo es pantomima, si gustas en el escrito, tu letra, tu formato...( da igual el contenido del tema, el mio creo que ni se lo llegaron a leer entero pues tenia una actividad parecida en la UDI y ni un movimiento de pestañas noté) notazas, si no...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Jul/2011~21:29
|
 |
« Respuesta #16 : 18/Jul/2019~15:43 » |
|
A mi en mis primeras opos me suspendieron el oral con un 4.83 y me felicitaron los 5 e incluso fotocopiaron mi u.d. Antes era diferente se exponia tema y u.d. de el .... y con un 5 hubiera trabajado....y con el tiempo y mas opos todas ya aprobadas me di cuenta que lo hice mal...yo creo q ellos suelen apoyar a la gente por empatìa
¿A que te refieres a que apoyan a gente por empatía? yo llevo ya varias opos a mis espaldas, esforzándome siempre y nunca llego... siempre aprobando claro está. Sin embargo he llegado a la conclusión en estas, que todo es pantomima, si gustas en el escrito, tu letra, tu formato...( da igual el contenido del tema, el mio creo que ni se lo llegaron a leer entero pues tenia una actividad parecida en la UDI y ni un movimiento de pestañas noté) notazas, si no... Empatía. Porque ellos no es que se pongan en tu piel, ya lo han estado. Nosotros aún no nos hemos puesto en la suya. Pues a veces, parece que se les ha olvidado por lo que passion!! Poca emptia he vivido yo este año!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
 |
« Respuesta #17 : 18/Jul/2019~16:01 » |
|
Pues sí un proceso muy injusto, yo me he quedado tocando la plaza, en 2017 a una de la plaza también y en el oral este año me han valorado más bajo, habiendo mejorado mi material la exposición la hice perfecta, a un familiar que había en la puerta un miembro del Tribunal le dijo que lo había hecho muy bien y cuál es mi sorpresa que me ponen un 6 en la udi, y os cuento mi programación la tenían confundida con otra, me lo preguntaron al final cuando salía por la puerta ,esta es tu programación verdad? Me preguntaron, fotografiaron mi material ,estuvieron todo el rato jugando con él y no estaban atentos a mi exposición, no me deje atrás ningún punto, y .... A mi en mis primeras opos me suspendieron el oral con un 4.83 y me felicitaron los 5 e incluso fotocopiaron mi u.d. Antes era diferente se exponia tema y u.d. de el .... y con un 5 hubiera trabajado....y con el tiempo y mas opos todas ya aprobadas me di cuenta que lo hice mal...yo creo q ellos suelen apoyar a la gente por empatìa
¿A que te refieres a que apoyan a gente por empatía? yo llevo ya varias opos a mis espaldas, esforzándome siempre y nunca llego... siempre aprobando claro está. Sin embargo he llegado a la conclusión en estas, que todo es pantomima, si gustas en el escrito, tu letra, tu formato...( da igual el contenido del tema, el mio creo que ni se lo llegaron a leer entero pues tenia una actividad parecida en la UDI y ni un movimiento de pestañas noté) notazas, si no... Empatía. Porque ellos no es que se pongan en tu piel, ya lo han estado. Nosotros aún no nos hemos puesto en la suya. Pues a veces, parece que se les ha olvidado por lo que passion!! Poca emptia he vivido yo este año!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
 |
« Respuesta #18 : 18/Jul/2019~16:48 » |
|
yo sigo pensando que en general todos hacemos muy buena oposición, pero el tema es que hay que filtrar gente como sea... y si hay por ejemplo 12 plazas por tribunal, pues esto es un sorteo, no hay más a quien le toca, le toca y punto. Yo no veo otra cosa, recuerdo muchos ejemplos curiosos; una ex-compañera hace años, se presnetó por frances, nacida en francia, y dominio absoluto del idioma y expresiones francesas, pero el tema un horror lo hizo y la programacion muy justa; pero como tenia don de gentes y un frances nativo; pues se llevó la plaza, y así decenas de casos...
La cosa es que hay que filtrar, y a vesces ni los propios tribunales saben como hacer la discriminación, y al azar, a mi un año me dejaron con un 4,98 en la primera fase...que voy a comentar sobre eso.. en fin, mucho ánimo a todos y a coger fuerzas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:02/Sep/2012~09:25
|
 |
« Respuesta #19 : 23/Jul/2019~23:35 » |
|
Yo me uno al club de los indignados y enfadados por el tribunal que me evaluò, el proceso tan injusto y opaco y subjetivo. Soy otra de las interinas que me he quedado varias veces la primera sin plaza. Después de 5 oposiciones a mis espaldas decido intentarlo nuevamente. Me sacrificio, estudio teniendo uno de los peores años de mi vida. Me sale un tema que me lo sabía super bien, pensaba que iba a tener notaza y un caso práctico que había preparado muy bien.el día de las notas me veo un 6.9 en el tema y un 5,9 en el tema. No me lo puedo creer. Se me quitan las ganas de presentarme al oral. Pues bien, lo preparo , hago el oral y mi sorpresa fue que no pase el oral. La primera vez en 6 oposiciones donde no apruebo. Creo que nos comprendemos bastante bien. Me siento impotente, pero yo sí seré interina vitalicia, yo ya tiro la toalla y no pienso hipotecar mi vida más.
|
|
|
|
El esfuerzo de hoy será tu trabajo de mañana.
|
|
|
|