hablo claro de los definitivos "pata negra", se convierten en unos docentes muy dóciles que les resbala todo, o en unos "jefecillos" que se creen amos del cortijo
Qué manía con generalizar. De todo hay, y seguramente encontrarás a veteranos mucho más "humanizados" que algunos interinos que llegan creyendose los reyes del mambo y pensando que gracias a ellos la educación se va a salvar porque los que ya estamos ahí no sabemos hacer la o con un canuto (sí, de esos también hay, y se deducen esas actitudes viendo ciertos mensajes en los foros, sobre todo en época de oposiciones)
En cuanto a los interinos, ya sé que estar dando vueltas por toda la geografía de donde te toque es una triste jugada pero cuando elegimos esta bendita profesión nos exponemos a estar así, quizás algunos tengan más suerte que otros
Yo no sé en tu comunidad, pero en la mía, antes de que entrara el decreto de interinos que da más peso al examen (y ahora también quedan algunos así) había un grupo considerable de interinos (no la mayoría, por supuesto) que repetían cerca de casa todos los cursos. Me estoy acordando de cierta ocasión en la que un interino de estos presumió, delante de un funcinonario de carrera que se había pasado ocho años viajando desde Zaragoza a un bonito pueblo de las cuencas mineras turolenses, de que no apenas había tenido que viajar en su vida y que para qué se iba a "escornar" sacandose la plaza si en Zaragoza todos los años se estaba muy bien. El "malvado" funcionario casi lo fulmina con la mirada, por cierto.
Así que no generalices, y disimula un poco mejor que te crees mejor que cualquiera que lleve muchos años en un centro, porque a lo mejor de algunos de esos compañeros puedes aprender algo. Yo, desde luego, de los veteranos, a lo largo de los años, he aprendido muchísimo, y por supuesto, me he encontrado a no pocos caciques (sobre todo en los centros rurales). Pero hacerles frente sin agachar la cabeza también es un aprendizaje valioso que hay que hay que pasar.