hoy he ido a ANPE sindicatos y he preguntado sobre la forma de hacer el escalafón. No me han sabido responder y me han dicho algo de qué son códigos no orden de listas, lo cual me ha hecho sospechar que no está ordenado por orden de nota, han quedado en llamarme cuando descubran algo. Es imposible que sea por orden de nota porque no hay tanta gente y eso de que es dejen huecos en blanco me suena muy raro.
¿Hay alguna novedad?
El escalafón es un número que tenemos los que sacaron plaza y sirve para ordenarnos por prioridad en la adjudicación de destinos. Para el concurso de traslados es por puntos.
Si os fijáis los primeros 4 dígitos son el año que sacastes la plaza. Y el resto es el orden por nota de todas las especialidades globalmente. Cuanto mayor es tu número de escalafón más nota sacaste.
Por ejemplo si yo saco plaza en 2017 con la peor nota de todas las especialidades y han sacado 8000 plazas mi número de escalafón será el 20178000... Si saco de las mejores notas sería 20170140 (por ejemplo)
El número de escalafón tiene 8 dígitos:
Los 4 primeros corresponden al año en que aprobaste la oposición.
Los 4 últimos dígitos del escalafón corresponderían al número de orden que ocupas en la lista de aprobados con plaza de ese año,teniendo en cuenta la nota sacada en el concurso- oposición.
Hay que tener en cuenta que el escalafón no ordena por especialidad sino que en ese orden están todas las especialidades
Por ejemplo,si aprobaste en 2011 y entre todas las especialidades quedaste el 150 tu número de escalafón será 20110150.
A mayor nota,por tanto,menor escalafón.Y cuanto más bajo escalafón más prioridad para pedir.
Saludos.