Expert@
Desconectado
Registro:20/Jul/2010~14:40
Mensajes: 378
|
|
« : 15/Jun/2018~10:22 » |
|
Buenas a todos/as, Sin ánimo de ofender y desde el máximo respeto, os pediría a todos y todas las que infláis las notas en las sesiones de evaluación, o fuera de estas, por diferentes motivos (quedar bien con las familias, mejorar expedientes, calidad educativa, premiar alumnado...) os abstengáis de hacerlo y coloquéis las notas que los niños y niñas merecen realmente (y que deben justificarse con multitud de indicadores de evaluación procesados a lo largo de todo el curso). No por nada, sino porque los que llegamos después, al coger el curso o mismo grupo de alumnos, tenemos que recoger toda la M _ _ _ _ _, y haced vuestro trabajo. A fin de cuentas y a largo plazo, todo se sabe. Así que mucha cautela y vamos a tomarnos en serio nuestra profesión.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:10/Ago/2007~15:02
Ubicación: AL.
Mensajes: 1.412
|
|
« Respuesta #1 : 15/Jun/2018~14:56 » |
|
Compañer@, entiendo tu malestar pero eso de "luego tenemos que recoger la M***** y haced vuestro trabajo Que conforme está la ley puesta, solo se puede repetir una vez en primaria... hacemos nuestro trabajo pero en ciertos casos como este, sí o sí han de pasar, con 1, 2 o todo suspenso.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:29/Nov/2010~18:04
Mensajes: 2.453
|
|
« Respuesta #2 : 15/Jun/2018~16:36 » |
|
Buenas a todos/as,
Sin ánimo de ofender y desde el máximo respeto, os pediría a todos y todas las que infláis las notas en las sesiones de evaluación, o fuera de estas, por diferentes motivos (quedar bien con las familias, mejorar expedientes, calidad educativa, premiar alumnado...) os abstengáis de hacerlo y coloquéis las notas que los niños y niñas merecen realmente (y que deben justificarse con multitud de indicadores de evaluación procesados a lo largo de todo el curso).
No por nada, sino porque los que llegamos después, al coger el curso o mismo grupo de alumnos, tenemos que recoger toda la M _ _ _ _ _, y haced vuestro trabajo.
A fin de cuentas y a largo plazo, todo se sabe. Así que mucha cautela y vamos a tomarnos en serio nuestra profesión.
En las notas influyen muchos factores...además del capacitista. También el comportamiento, la motivación y el esfuerzo. Sabemos que hay compañeros que no tienen el mismo criterio para estas cuestiones, pero tengo muy claro que mi alumnado no es ninguna mierda. Hay que recordar que para muchas familias y para la Administración, nosotros también somos otro excremento...y además pinchado en un palo. Recuerdo que el extremo más oscuro de ese excremento son los profesores llamados "hueso" Hay que tener más respeto si queremos que se nos respete
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:14/Oct/2013~10:45
Mensajes: 30
|
|
« Respuesta #3 : 15/Jun/2018~17:18 » |
|
Se agradece que sea desde el máximo respeto. Lo penúltimo que un maestro le diga a x maestros como hacer su trabajo (por si no había bastantes opinando ya)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:01/Sep/2010~21:41
Mensajes: 843
|
|
« Respuesta #4 : 15/Jun/2018~17:39 » |
|
Buenas a todos/as,
Sin ánimo de ofender y desde el máximo respeto, os pediría a todos y todas las que infláis las notas en las sesiones de evaluación, o fuera de estas, por diferentes motivos (quedar bien con las familias, mejorar expedientes, calidad educativa, premiar alumnado...) os abstengáis de hacerlo y coloquéis las notas que los niños y niñas merecen realmente (y que deben justificarse con multitud de indicadores de evaluación procesados a lo largo de todo el curso).
No por nada, sino porque los que llegamos después, al coger el curso o mismo grupo de alumnos, tenemos que recoger toda la M _ _ _ _ _, y haced vuestro trabajo.
A fin de cuentas y a largo plazo, todo se sabe. Así que mucha cautela y vamos a tomarnos en serio nuestra profesión.
Te recomiendo leer a César Bona, para algunos compañeros que lo conocen me entenderán
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:15/May/2018~20:55
Mensajes: 7
|
|
« Respuesta #5 : 16/Jun/2018~00:23 » |
|
Buenas a todos/as,
Sin ánimo de ofender y desde el máximo respeto, os pediría a todos y todas las que infláis las notas en las sesiones de evaluación, o fuera de estas, por diferentes motivos (quedar bien con las familias, mejorar expedientes, calidad educativa, premiar alumnado...) os abstengáis de hacerlo y coloquéis las notas que los niños y niñas merecen realmente (y que deben justificarse con multitud de indicadores de evaluación procesados a lo largo de todo el curso).
No por nada, sino porque los que llegamos después, al coger el curso o mismo grupo de alumnos, tenemos que recoger toda la M _ _ _ _ _, y haced vuestro trabajo.
A fin de cuentas y a largo plazo, todo se sabe. Así que mucha cautela y vamos a tomarnos en serio nuestra profesión.
Curioso que un compañero le diga a otro cómo hacer su trabajo, que diga que tiene que recoger su mierda (creo que los alumnos no son mierda, pero bueno) y que tiene que hacer nuestro trabajo, como si nos hubiéramos estado arrascando durante todo el curso. La gente que infla notas tiene varios motivos: valora el esfuerzo y progreso de cada alumno/a, la situación especial de cada alumno/a (familia des, etc.), analiza el hecho de que sólo se puede repetir una vez en primaria y que encima las plazas para repetir de todo el centro están contadas con los dedos de una mano, así como si se va a aprovechar esa repetición, etc. Hay mil factores a considerar. Yo no lo llamaría inflar notas, sino redondear a la alza o a la baja en algunos casos. En la mayoría de casos tenemos que hacerlo por imposición del equipo directivo (¿Cómo le vas a poner un 7 a este niño si en todo ha sacado dieces?) o por el tema de la repetición que antes he mencionado. Menos criticar al compañero y más comprensión, que te puede pasar a ti. De hecho, ya te pasará.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:15/Jun/2009~10:35
Mensajes: 125
|
|
« Respuesta #6 : 17/Jun/2018~19:29 » |
|
Hola a tod@s. Hacía mucho que no participaba en el foro, por falta de tiempo y otros menesteres, pero este mensaje me ha tocado la fibra. A mí si me parece que le estás faltando el respeto a los compañeros y compañeras, sugiriendo que no han hecho su trabajo... En primer lugar tengo que decirte que entiendo a lo que te refieres, hay alumnado que tiene en sus notas de años anteriores mejores notas académicas de las que el profesorado nuevo detecta empezando por las primeras evaluaciones. Pero eso no significa que esa evaluación que hayan hecho los compañeros o compañeras esté mal; como han dicho por aquí, no sólo se basan en los criterios de evaluación que son unos, muy concretos, que vienen en la ley y se especifican en los indicadores, sino que también hay unos criterios de calificación y unos instrumentos a través de los que hay que evaluar, aquí es más flexible y lo puedes justificar desde tu programación, tanto con trabajo cooperativo como con cualquier otro que se os ocurra. Y se valora tanto la creación como el producto final... y además cada uno de estos criterios responde a un porcentaje consensuado en ciclo... Todo esto llevado a la evaluación, si se leen las competencias a las que tienen que responder nuestros alumnos, se le suma un modelo nuevo que hay que ser muy fino para poder hilarlo todo. Yo aconsejo un excel para plasmarlo todo y así justificar la nota. Otro factor importante es adaptarse a la clase cuando llegas nuevo/a o que el alumnado se adapte a ti, somos sujetos distintos y por lo tanto subjetivos. Como ves el trabajo que se hace a lo largo del año no es para nada individual del maestro, tiene que ver con muchos factores que estaría bien no pasar por alto a la hora de poner en tela de juicio el trabajo de los compañeros y compañeras, que también han comentado más arriba, ya bastantes lo ponen en tela de juicio y nos toca tener que estar justificándonos continuamente. Dicho esto, para terminar y dejar de aburriros, tengo que reconocer que al no poder poner la nota con décimas que nos dan los excel y los porcentajes, yo sí redondeo, y a ser posible, premio al esfuerzo de mi alumnado, que para nada es una M----- Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:20/Jul/2010~14:40
Mensajes: 378
|
|
« Respuesta #7 : 18/Jun/2018~08:07 » |
|
O no me habéis entendido o no me queréis entender...PERO SOBRE TODO, en ningún momento, me refiero NI ME QUIERO REFERIR a los niños como la M _ _ _ _ _ a recoger.
En todas las profesiones hay manzanas podridas, y en la nuestra también. No seamos hipócritas. A esos "compañeros" y "compañeras" me refiero. A los que en una sesión de evaluación inflan las notas según hayan calificado los otros docentes o para quedar bien con las familias, o para "equilibrar el nivel del grupo", etc...Premiar al alumnado por su esfuerzo, por supuesto que no es inflar las notas, yo mismo lo hago porque lo considero fundamental.
Comprendo que os indigne el comentario, pero reflexionad y no os quedéis en una "supuesta descalificación", que no lo pretendo. Aquí cada uno/a se da por aludido/a, pensándose justificarse. Pero mi opinión va más allá.
Dicho esto, pido disculpas, no tengo problema en hacerlo, por si alguien se ha sentido ofendido. Nunca ha sido mi intención. Cada uno/a sabe lo que está haciendo. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|