No sé como está el tema legal en este asunto, no se si existe una ley que especifique que tu hijo no puede ir solo al cole, pero como opinión personal, y que conste que no sé cómo de maduro es el alumno ni la distancia que tienen que recorrer, creo que si no es mucho trayecto no creo que pase nada. Yo misma con 7 años iba y venia sola al cole con mi hermana de 5 porque no había más remedio, tenía como 1 Km de distancia y tenia que cruzar dos cruces.
Mi madre le decía a otras madres que nos echaran un ojo, pero yo recuerdo ir sola y no creo que sea nada malo. No sé las circunstancias de esta familia, puede que la madre no pueda ir a por ellos o dejarlos justo en la puerta por motivos de trabajo. Antes de hablar con los servicios sociales, habla con el alumno mayor, y saca tus propias conclusiones, si sospechas que es por dejadez de la madre entonces si, pero si es por necesidad, bastante tendrá esa madre como para buscarle más problemas.
Casi de acuerdo. Depende de las zonas y las circunstancias pero una vez que se tiene la sospecha o se sabe con certeza, si no se informa y llega a ocurrir algo, se pueden pedir responsabilidades al docente que no puso este hecho en conocimiento de dirección, trabajadora social...
Este caso tiene, además, un handicap. Padres separados con orden de alejamiento.
Del mismo modo que no se puede dejar salir del centro a alumnos pequeños sin estar acompañados de un adulto responsable, lo lógico es que no puedan asistir al colegio solos. Estas cosas hay que cuidarlas.