Este texto lo escribí hace 2 días, para contestar a una persona de facebook que veía que la huelga era una tontería y no iba a servir para nada. Con la huelga de ayer, creo que es importante que lo leáis, puesto que lo que he escrito, no solo lo pienso yo, sino miles de interinos olvidados por el sistema, que pensamos que no le importamos a nadie.
Yo voy a la huelga. Soy interina y tengo 4 años de tiempo de servicio. Entré en una época muy mala, cuando ofertaban míseras plazas y era imposible conseguirlas. El año pasado me quedé a 0.03 de plaza, pero nadie me guardará la nota, ni velará por mi en las próximas oposiciones. Llevo ya 3 convocatorias sacando más de un 9...¿importa para alguien?, NO. Al revés, me bajan el valor de la experiencia y ahora voy con los mismos puntos para las siguientes oposiciones, pese a tener 2 años más trabajados. ¿Le importa a alguien? NO. Y si tengo mala suerte en las siguientes oposiciones, pese a sacar de nuevo buena nota, me tendré que conformar con que me suban los temas de 25 a 50. ¿Le importa a alguien? NO. Y si vuelvo a tener mala suerte y no saco plaza en las siguientes, me echarán a la calle, con el MIR educativo. ¿Le Importa a alguien? NO. Pero a mi si, lucho por mis derechos, como tu deberías de luchar por los tuyos. La huelga es para los interinos como yo, que llevamos años y años luchando, estudiando y trabajando, sacando master, idiomas, y notazas. Y que no hemos tenido la suerte de conseguir plaza, pese al esfuerzo y a la dedicación. ¿De verdad crees que el sistema de acceso es justo?. ¿qué debes de quedarte parado y dejar que otros tomen decisiones por ti?, ¿crees de verdad que le importas a alguien?.
Movilicémonos por nuestros derechos, nadie lo hará si no somos nosotros. Tenemos la opción de luchar, pero luchar ahora, y no dentro de 4 años, cuando ya no haya solución. Os pido que reflexionéis a los que no entendéis la huelga y comprendáis a todos estos interinos que como yo, llevamos años y años dejándonos la piel por entrar y que no hemos tenido la "suerte" de conseguirlo.
Perfecto compañera, todos (o casi) pensamos lo mismo. Ten en cuenta que algunos se hacen pasar por interinos o no lo son. Si hay algún interino que piensa así es porque no está bien informado y por tanto aún no se ha concienciado de la gravedad de la situación. Es imposible que una persona se le diga que al final de ese camino hay un precipicio y siga por el, salvo que hablemos idiomas distintos y no nos entienda.
Cada día son más los que luchan, a mi me ha pedido un compañero de otro centro y que fue a la concentración a medio convencer, que le haga un resumen de la situación para poder informar a los interinos de su centro.
Imagino lo que pensáis muchos, pero es que somos así, hay gente que se preocupa más de las cosas y otros excesivamente optimistas que no se dan cuenta que se van a quemar hasta que están ardiendo. Nuestra labor será informarles.
Saludos