La Administración ha tomado la decisión de excluir definitivamente del proceso selectivo a las personas cuyas alegaciones habían sido admitidas cautelarmente. Ante todo, y al margen de cualquier otra consideración, desde USTEA entendemos que la Administración ha provocado durísimas situaciones personales, y exponemos las siguientes cuestiones:
Instamos imperativamente a la Consejería de Educación a que encuentre la mejor solución para que estas personas no sean expulsadas de las bolsas de trabajo, sin perjudicar a ningún trabajador o trabajadora.
Nuestro sindicato viene reivindicando en todos los ámbitos posibles la no obligatoriedad de presentarse a las oposiciones para continuar en bolsa. Esta propuesta, que hubiera eliminado de raíz este problema, ha sido hasta ahora rechazada sistemáticamente sin ninguna argumentación razonable. Solicitamos a la Consejería de Educación que reconsidere su posición cuanto antes, por el bien de sus trabajadores y trabajadoras.
Así mismo, exigimos a la Consejería de Educación que establezca de una vez procesos informáticos y telemáticos plenamente garantistas, que eliminen y subsanen los posibles errores personales en los trámites.