¡Hola maestrucos!
Desde 2015 en las aulas. Tutor, por primera vez en general, de 2º E.P. con 7 horas lectivas en el aula de las 12 horas lectivas que tiene mi contrato. Por organización del Centro me ha tocado a mi llevar esta situación. Siento que esta situación no me favorece nada en mis 'inicios' como docente. Disfruto mucho dando clase, pero tengo varios momentos al día que me llevan a agobiarme un montón (haré esto bien, lo haré mal, por qué a veces tengo dejadez en ciertos aspectos, por qué no me he acordado de esto tan fácil y tan básico (faltas de asistencia, ojear tareas diarias, etc.). En teoría, podría pensar que mi situación es idílica y relajada. Pero pienso lo contrario. Estas cosas me pasan por la situación en la que me encuentro laboralmente, que hago todo rápido debido a las pocas horas que paso con mi grupo, por la inexperiencia en el trabajo...
Pienso que si tuviera más horas de contrato y con mi grupo, centrado en uno solo la mayoría de las horas, tendría todo más ordenadito en mi cabeza y pasaría menos agobios. ¿Puedo estar en lo cierto? Es como que hago todo a cañón, rápido, sin pararme a pensar, sin darle importancia a ciertos aspectos.
No sé si me he explicado. Es un cúmulo de agobios que necesitaba soltar. ¿Alguna luz?
Gracias compañeros, jeje.