Avanzad@
Registro:29/Ago/2013~11:34
|
|
« : 26/Ene/2017~10:43 » |
|
Buenos días compañeros, hay alguna forma de adaptar la diplomatura de magisterio al grado actual? para el baremo de oposiciones vale igual pero no se si a la hora de curriculum el grado tiene mas fuerza que la diplomatura. ¿podéis aclararme un poco? muchas gracias de antemano. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Jul/2016~15:28
|
|
« Respuesta #1 : 26/Ene/2017~11:39 » |
|
Buenos días compañeros, hay alguna forma de adaptar la diplomatura de magisterio al grado actual? para el baremo de oposiciones vale igual pero no se si a la hora de curriculum el grado tiene mas fuerza que la diplomatura. ¿podéis aclararme un poco? muchas gracias de antemano. saludos
Buenos días, por lo que tengo entendido la adaptación al grado se puede hacer por la privada, también hay algunas academias de oposiciones que tienen cursos de adaptación. Yo no veo que tenga mucha utilidad excepto para inscribirte en algunos masters que lo piden como requisito, pero si quieres trabajar en la concertada o privada a lo mejor si que te lo exigen o lo valoran más. De todas maneras, te dejo este enlace del MEC a través del cual obtienes el certificado de correspondencia de diplomatura al grado, que certifica que tanto en España como en el marco europeo tu título tiene la misma validez: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202058/ficha/202058.html Saludos y siento no poder aclararte mucho más la cosa, que yo tampoco tengo muy clara
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 26/Ene/2017~11:50 » |
|
Muchas gracias compañero, muy amable. Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #3 : 26/Ene/2017~12:16 » |
|
a ver dos cosas muy breves. El adpatarse a grado, no da puntos en casi ninguna comunidad. En Andalucía, al menos no da puntos, por lo tanto si lo vas a hacer, tienes que mirar el decreto de opos de tu comunidad y ahi vendra legislado si da puntos o no, salvo madrid, aragon y castilla leon, el resto no da.
El link que se indica anteriormente, eso no es para adaptarse al grado, eso simplemente es que se indica que a nivel de europa ser diplomado ( 180 creditos), equivale a poder optar a trabajos en europa donde en algunos paises ser grado es tambien 180 creditos. Pero solicitando ese documento, uno no es grado en españa, en españa uno tiene la titulacion que cursó. Si cursaste diplomatura, eres diplomado; otra cosa es que quieras adaptarte al grado en españa con 240 creditos, y para eso tienes que pasar por la universidad y adaptar tu diplomatura a grado. No hay mas.
Otra cosa es que en españa a nivel laboral da igual ser diplomado de maestro que grado de maestro, pq la salida laboral es la misma. Solo que la diplomatura es una escala laboral a2 y el grado a1.
Por cierto, para hacer un master no te piden ser grado, sino ser titulado universitario, siendo diplomado perfectamente puedes acceder a un master oficial, salvo que haya mas demanda que oferta, y la universidad por normativa interna decida elegir a licenciados y grados, frente a diplomados; pero la ley actualmente para entrar a un master, solo exige ser titulado universitario.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #4 : 26/Ene/2017~12:52 » |
|
muchas gracias tiritas, pero ahora me surge una duda. diplomatura+master es lo mismo que grado?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 26/Ene/2017~13:07 » |
|
a ver dos cosas muy breves. El adpatarse a grado, no da puntos en casi ninguna comunidad. En Andalucía, al menos no da puntos, por lo tanto si lo vas a hacer, tienes que mirar el decreto de opos de tu comunidad y ahi vendra legislado si da puntos o no, salvo madrid, aragon y castilla leon, el resto no da.
El link que se indica anteriormente, eso no es para adaptarse al grado, eso simplemente es que se indica que a nivel de europa ser diplomado ( 180 creditos), equivale a poder optar a trabajos en europa donde en algunos paises ser grado es tambien 180 creditos. Pero solicitando ese documento, uno no es grado en españa, en españa uno tiene la titulacion que cursó. Si cursaste diplomatura, eres diplomado; otra cosa es que quieras adaptarte al grado en españa con 240 creditos, y para eso tienes que pasar por la universidad y adaptar tu diplomatura a grado. No hay mas.
Otra cosa es que en españa a nivel laboral da igual ser diplomado de maestro que grado de maestro, pq la salida laboral es la misma. Solo que la diplomatura es una escala laboral a2 y el grado a1.
Por cierto, para hacer un master no te piden ser grado, sino ser titulado universitario, siendo diplomado perfectamente puedes acceder a un master oficial, salvo que haya mas demanda que oferta, y la universidad por normativa interna decida elegir a licenciados y grados, frente a diplomados; pero la ley actualmente para entrar a un master, solo exige ser titulado universitario.
Buenas tiritas, todo lo que pones es correcto menos el último párrafo (de hecho ya indico en mi mensaje que no es una adaptación sino una correspondencia, tanto al GRADO como al marco europeo). Por otro lado, sí es requisito para cursar algunos masters tener un grado, no para todos pero si que te lo piden cada vez más. El año pasado traté de matricularme por la UNED y en TODOS excepto en uno me pedían la titulación de grado. Me dieron dos opciones: o adaptarme al grado por mi cuenta y volver a intentarlo al año siguiente o hacer un curso puente del propio master, que costaba en torno a 1000 euros y además no convalidaba la adaptación del título, solo para el master en cuestión. Un timo vaya... esto no lo digo a la ligera sino por experiencia personal. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #6 : 26/Ene/2017~14:10 » |
|
Buenas tiritas, todo lo que pones es correcto menos el último párrafo (de hecho ya indico en mi mensaje que no es una adaptación sino una correspondencia, tanto al GRADO como al marco europeo). Por otro lado, sí es requisito para cursar algunos masters tener un grado, no para todos pero si que te lo piden cada vez más. El año pasado traté de matricularme por la UNED y en TODOS excepto en uno me pedían la titulación de grado. Me dieron dos opciones: o adaptarme al grado por mi cuenta y volver a intentarlo al año siguiente o hacer un curso puente del propio master, que costaba en torno a 1000 euros y además no convalidaba la adaptación del título, solo para el master en cuestión. Un timo vaya... esto no lo digo a la ligera sino por experiencia personal. Saludos pero es que es lo que te estoy diciendo, la ley del MECD, establece que para acceder a un master, se accede desde titulación universitaria, luego depende de cada universidad por normativa interna, si siendo diplomado te dejan o no. En las privadas y en casi todas publicas, siendo diplomado te dejan acceder a un master, yo mismo hice un master, con la diplomatura y no me pusieron ninguna pega, eso si, fue en uni privada. Pero la ley es para todas universidades igual, lo que pasa es que unas frente a otras, segun la normativa que decidan poner, establecen que solo acceden a master, los licenciados y grados, pero eso es cosa de cada universidad, no de la ley que establece el acceso a masteres. Referente a lo del meces, insisto en lo mismo, con ese certificado, solo te vale para fuera de España, pero no para españa, aunque lo solicites, en españa seguiras siendo diplomado, no grado, para ser grado hay que pasar por la uniersidad y obtener los 240 creditos. Si te interesa puedes preguntarlo en consejeria de educación o en el telefono de informacion del MECD, y verás como es así. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #7 : 26/Ene/2017~14:25 » |
|
Buenas tiritas, todo lo que pones es correcto menos el último párrafo (de hecho ya indico en mi mensaje que no es una adaptación sino una correspondencia, tanto al GRADO como al marco europeo). Por otro lado, sí es requisito para cursar algunos masters tener un grado, no para todos pero si que te lo piden cada vez más. El año pasado traté de matricularme por la UNED y en TODOS excepto en uno me pedían la titulación de grado. Me dieron dos opciones: o adaptarme al grado por mi cuenta y volver a intentarlo al año siguiente o hacer un curso puente del propio master, que costaba en torno a 1000 euros y además no convalidaba la adaptación del título, solo para el master en cuestión. Un timo vaya... esto no lo digo a la ligera sino por experiencia personal. Saludos pero es que es lo que te estoy diciendo, la ley del MECD, establece que para acceder a un master, se accede desde titulación universitaria, luego depende de cada universidad por normativa interna, si siendo diplomado te dejan o no. En las privadas y en casi todas publicas, siendo diplomado te dejan acceder a un master, yo mismo hice un master, con la diplomatura y no me pusieron ninguna pega, eso si, fue en uni privada. Pero la ley es para todas universidades igual, lo que pasa es que unas frente a otras, segun la normativa que decidan poner, establecen que solo acceden a master, los licenciados y grados, pero eso es cosa de cada universidad, no de la ley que establece el acceso a masteres. Referente a lo del meces, insisto en lo mismo, con ese certificado, solo te vale para fuera de España, pero no para españa, aunque lo solicites, en españa seguiras siendo diplomado, no grado, para ser grado hay que pasar por la uniersidad y obtener los 240 creditos. Si te interesa puedes preguntarlo en consejeria de educación o en el telefono de informacion del MECD, y verás como es así. Un saludo. Muchas gracias por las aclaraciones, Saludos !!
|
|
|
|
|
|
|
|