Expert@-Veteran@
|
|
« : 14/Jun/2016~09:33 » |
|
Mirad, mi baja la renuevo cada 15 días, por lo que siempre que renuevo se mueve un día... A ver si me explico, si yo renuevo hoy martes, la siguiente renovación sería el miércoles dentro de 15 días. Como es una baja larga, hay renovaciones que me caen en sábado o en domingo... ¿Cuando renuevo en ese caso? Porque sábado y domingo no hay médico. Gracias Tengo muchas dudas sobre el tema bajas, porque como nunca he estado, ahora me viene de sorpresa.
|
|
|
|
Para empezar un gran proyecto hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia.
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #1 : 14/Jun/2016~09:54 » |
|
Renuevas el día anterior al festivo o inhábil. Espero que pronto puedas estar bien. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 14/Jun/2016~12:43 » |
|
¿El día anterior seguro? Me habian dicho que era el día siguiente hábil. Es decir, ¿renovaria el viernes? ¿antes de que caduque la baja?
¿o el lunes?
|
|
|
|
Para empezar un gran proyecto hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia.
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #3 : 14/Jun/2016~12:49 » |
|
Vamos a ver, si te esperas al lunes, te quedarían uno o dos días sin justificar. Lo que sí pueden hacer es, si vas el lunes, darte la confirmación de baja con fecha del sábado o del domingo. Importante siempre, siempre, que queden cubiertos todos los días que estás de baja, no te puedes saltar ninguno, pues en ese caso, se da por NO justificada la falta. De todas formas, no te preocupes por ello, porque el mismo médico te informa de qué día tienes que volver a pedir la confirmación o continuación de la baja. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 14/Jun/2016~14:23 » |
|
Mi médico es que me dice que lo de los días de baja, los calcule yo y que el me pone el día que yo le diga... Y estoy muy liada, porque si por ejemplo voy el viernes, ¿que me ponga fecha del viernes? ¿Eso de poner fecha de sábado o domingo se puede hacer?
Perdona por tantas dudas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #5 : 14/Jun/2016~14:37 » |
|
No sé dónde leí por algún sitio que había un margen de 3 días...
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 14/Jun/2016~14:59 » |
|
3 dias para entregarla en delegación,creo. Puff es que vaya que en el parte ponga fecha de sabado y domingo y me digan que como que fui al médico, si no hay esos dias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:27/Ene/2011~13:21
|
|
« Respuesta #7 : 14/Jun/2016~15:05 » |
|
Ve al médico antes o después de la fecha y que te ponga el parte de continuidad el día que te pertenece, no hay problema por eso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 14/Jun/2016~15:16 » |
|
El día que me perteneca, aunque sea sábado o domingo ¿no nevus?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #9 : 14/Jun/2016~15:26 » |
|
Si. Tiene que poner fecha del día que te toca la renovación. Si vas el lunes, lo mejor, que te ponga la del día anterior o del sábado. No te preocupes por eso. Siempre que esténo cubiertos todos los días de baja y no quede ninguna fecha en el aire. Lo que no suelen hacer los médicos es poner adelantar fecha. Por ejemplo, si vas el viernes, te tienen que poner la fecha del viernes, nunca la del sábado. Pero si vas el lunes, te ponen la fecha del sábado sin problema.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 14/Jun/2016~19:39 » |
|
Muchas gracias a los dos, un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/May/2007~19:08
|
|
« Respuesta #11 : 03/Ago/2016~12:22 » |
|
Hola Liti, Yo también estoy de baja por amenaza de aborto, mi médico me ha marcado la casilla "incidencia temporal" en lugar de "riesgo durante el embarazo" en el parte de baja de Muface. Yo no me he quedado demasiado convencida con ello, aunque como es la primera vez que estoy en esta situación, todo es nuevo y una se encuentra algo perdida respecto al tema. Se lo he comentado a mi doctor bajo mi ignorancia, pero me dice que lo de riesgo durante el embarazo es para otro tipo de trabajos y es cuando la empresa te da la baja directamente. Sabéis cómo funciona o qué diferencias hay? Alguien que tenga más experiencia en el asunto, me podría por favor aclarar si lo de " incidencia temporal" es lo correcto? Tendré algún problema para cobrar 100% de la paga? Muchas gracias e antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #12 : 03/Ago/2016~12:50 » |
|
No tendrás problemas para cobrar si adjuntas certificado médico de embarazo. Es imprescindible. Cuídate. Espero que todo vaya bien.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 08/Ago/2016~10:43 » |
|
La diferencia entre incapacidad temporal y riesgo durante el embarazo es: -incapacidad temporal es que hay algo que va mal en tu embarazo y por eso tienes que estar de baja... -riesgo durante el embarazo significa que yo estoy perfectamente, no tengo ninguna dolencia, pero en mi trabajo hay un riesgo para mi porque estoy embarazada... El riesgo es que había varicela y virus varios que yo no he pasado, (comprobado por analíticas y pasado el control de prevención de riesgos laborales) y por eso me han dado baja por riesgo en el embarazo hasta el parto.
Espero haberme explicado bien.
|
|
|
|
|
|
|
|