Iniciad@
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« Respuesta #40 : 23/Jul/2016~11:12 » |
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Yo creo que cambiarán poco también...podrían adjudicar 100 vacante a lo sumo por gente que ha cambiado de comunidad. Esperad pocas más!!!
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Nuev@
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« Respuesta #41 : 23/Jul/2016~11:20 » |
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Eso que comentas lo he oído también de algunos compañeros con destino defintivo. Se comenta que este jaleo que se ha líado puede ser debido a esos motivos. Si fuera asi, la situación puede mejorar mucho en las definitivas y se puede aumentar el número de vacantes en primaria. No quizás se lleguen a las 1539 del curso pasado pero si conseguir llegar a un número más elevado.
Para dar explicación a lo ocurrido, comparemos por colectivos los datos de la adjudicación salida ayer con la adjudicación definitiva del año 2015 para Primaria COLECTIVO AÑO 2016 AÑO 2015 DIFERENCIA Suprimidos/desplazados/reingresados/directores 246 159 + 87Comisiones de servicio(año 2015 repartidas en dos grupos) 1222 35+403=438 +784Provisionales 1528 1942 - 414Funcionarios que van solo a puestos esp. 14 89 - 75Comisiones de servicio(II) 7 7 0 Opositores aprobados en el año(prácticas) 5 87 -82Interinos con tiempo de servicio 381 1307 -926Como vemos hay una subida espectacular de vacantes dadas a comisiones de servicios y un ascenso moderado del colectivo de desplazados, suprimidos, etc aunque no podemos hablar de un aluvión para este último colectivo como se rumoreó en las últimas fechas. Además, hay que decir que la gran mayoría de esas 1222 plazas de comisiones de servicio tienen que salir como vacante(algunos son provisionales que pidieron en marzo) Aunque el Francés quitase 1400 plazas para Primaria como se ha rumoreado(absorbería la bajada de vacantes en el colectivo de interinos y provisionales) hay unas 1000 plazas que nadie sabe dónde están. CONCLUSIÓN: Estamos ante un recorte de la administración que guarda silencio mientras nosotros buscamos la explicación en el francés y el concursillo(han afectado pero no explica por sí solo ese descenso de vacantes). Como dijo Zeronter(auténtico crack) con esas plazas se podrían llegar a unas 1500 vacantes o más que él lleva pronosticando desde hace tiempo. Por tanto, la solución es movilizarse y exigir que esas plazas salgan en la próxima adjudicación para que todos los colectivos mejoremos y haya más trabajo. El lunes a las 10 todos a sus respectivas delegaciones a alegar y reclamar esas plazas. PD: Margen de error +/-2 y muy siginifcativo el silencio de los sindicatos.
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« Respuesta #42 : 23/Jul/2016~11:22 » |
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Copio tal cual lo ha expresado una compañera en Facebook:
Me.lo han mandado, difundo. Buenas compañer@s, he hablado con muchos de vosotros a lo lardo del día y muchos estáis sorprendidos con la adjudicación provisional de maestros. He estado hablando con un compañero de un sindicato esta mañana y me ha comentado que habrá variaciones de la adjudicación provisional a la definitiva ya que: 1- Ahora pueden renunciar a la adjudicación los funcionarios que han participado en el concursillo. 2- También pueden renunciar los interinos que tengan contrato de trabajo. 3- En el listado definitivo se darán las plazas que dejen libres los funcionarios que han participado en el concursillo y que aceptan el destino ofrecido. 4- En la adjudicación provisional no se ha tenido en consideración LAS ALEGACIONES QUE SE HAYAN PODIDO HACER CONTRA LAS RESOLUCIONES PROVISIONALES DE COMISIONES DE SERVICIO Y DE BOLSAS DE TRABAJO.
Zeronter!!! Esto junto a que no todas las provincias han adjudicado vacante, podría cambiar el "problemòn" que tenemos a día de hoy los de primaria??
No comprendo el punto 4. ¿A qué alegaciones y en contra de qué te refieres? . El punto 4 quiere decir que aún no ha salido la adjudicación definitiva del personal con comisión de servicio, por lo que las alegaciones que hayan podido hacer, si no están de acuerdo con su destino, aún no se han tenido en cuenta y posiblemente algunos de esa comisión deje su plaza definitiva libre y acceda a la nueva adjudicada o viceversa. Es cierto, pero eso no cambia el número de vacantes. Lo único que cambia es las vacantes de sitio, ya que los definitivos que han obtenido la comisión cambian de colegio, pero la plaza que ha dejado por la comisión, ha salido adjudicada ya en la adjudicación provisional. El número no va a variar, sólo los destinos. Pues no sé si será verdad o no, lo ha dicho un sindicato, yo solo he copiado para preguntar a Zeronter. Pero la duda es: ¿y cómo se han cubierto las plazas que supuestamente han adjudicado a interinos si solo han sacado 604 vacantes frente a las 1200 de comisión? No cuadran los números! Se supone que será por la "supresión" de líneas...
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Pata Negra
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« Respuesta #43 : 23/Jul/2016~12:19 » |
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Nadie se plantea de dónde van a sacar las sesiones de francés? (Este curso se implanta en 3° y 5°, el que viene en todo segundo y tercer ciclo, por lo que habrá más plazas todavia pa francés) Las sesiones se van a sacar de lengua sobretodo!! Pero la religión no se toca!!! Si hubiese sido un cambio de religión por frsnces, no hubiese habido ningún problema!!! Pero por ahí no se protesta porque una es mu mala gente por querer despedir a los compañeros de religión y porque cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera... !po claro! Cree en lo qué te de la gana, pero no religión en la escuela pública!!!! Esto no tiene sentido pedagógico ninguno. Y que conste que yo no despediría a los compañeros de religión eh!!!! Yo los metía cada uno a su bolsa de interino contándoles el t.s la mitad. Así trabajarían ellos y los compañeros de primaria injustamente despedidos por favorecer una segunda lengua en detrimento de su lengua madre y donde se ha ninguneado la experiencia de miles de docentes por tal de meter una segunda lengua con calzador.
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"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
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Expert@
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« Respuesta #44 : 23/Jul/2016~12:32 » |
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Amén y dónde están los sindicatos? Pq no hablan?
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Iniciad@
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« Respuesta #45 : 23/Jul/2016~13:34 » |
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Nadie se plantea de dónde van a sacar las sesiones de francés? (Este curso se implanta en 3° y 5°, el que viene en todo segundo y tercer ciclo, por lo que habrá más plazas todavia pa francés) Las sesiones se van a sacar de lengua sobretodo!! Pero la religión no se toca!!! Si hubiese sido un cambio de religión por frsnces, no hubiese habido ningún problema!!! Pero por ahí no se protesta porque una es mu mala gente por querer despedir a los compañeros de religión y porque cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera... !po claro! Cree en lo qué te de la gana, pero no religión en la escuela pública!!!! Esto no tiene sentido pedagógico ninguno. Y que conste que yo no despediría a los compañeros de religión eh!!!! Yo los metía cada uno a su bolsa de interino contándoles el t.s la mitad. Así trabajarían ellos y los compañeros de primaria injustamente despedidos por favorecer una segunda lengua en detrimento de su lengua madre y donde se ha ninguneado la experiencia de miles de docentes por tal de meter una segunda lengua con calzador.
Exacto!! Yo también lo estoy diciendo por los sitios donde puedo, esto no tiene sentido alguno, vamos perjudicando el sistema educativo a golpe de malas decisiones. Por no meternos en religión, buenos compañeros allá donde he ido, qué ocurre? que cuando se han tomado decisiones la mayoría de compañeros no ha reducido el tiempo de la Religión no pensando en la asignatura, sino pensando en el compañero y ahora, mira, reducimos maestros de primaria en la escuela pública, aprendemos otro idioma sin manejar bien el castellano y no perdemos ni un minuto de religión vaya a ser que nos volvamos todos ateos.
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Nuev@
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Registro:23/Jul/2016~08:23
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« Respuesta #46 : 23/Jul/2016~13:43 » |
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Nadie se plantea de dónde van a sacar las sesiones de francés? (Este curso se implanta en 3° y 5°, el que viene en todo segundo y tercer ciclo, por lo que habrá más plazas todavia pa francés) Las sesiones se van a sacar de lengua sobretodo!! Pero la religión no se toca!!! Si hubiese sido un cambio de religión por frsnces, no hubiese habido ningún problema!!! Pero por ahí no se protesta porque una es mu mala gente por querer despedir a los compañeros de religión y porque cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera... !po claro! Cree en lo qué te de la gana, pero no religión en la escuela pública!!!! Esto no tiene sentido pedagógico ninguno. Y que conste que yo no despediría a los compañeros de religión eh!!!! Yo los metía cada uno a su bolsa de interino contándoles el t.s la mitad. Así trabajarían ellos y los compañeros de primaria injustamente despedidos por favorecer una segunda lengua en detrimento de su lengua madre y donde se ha ninguneado la experiencia de miles de docentes por tal de meter una segunda lengua con calzador.
Según usted es mejor que los niños no aprendan un segundo idioma, vaya a ser que tengas mas oportunidades en un mundo futuro en el que parece que manejar varios idiomas va a ser fundamental. Busque usted enemigos en la Junta de Andalucía y no entre sus compañeros de francés que llevan décadas en el más absoluto ostracismo sin que nadie se acordara de ellos.
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Expert@-Veteran@
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« Respuesta #47 : 23/Jul/2016~13:44 » |
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Os pongo otra posible explicación que aporta una compañera de PADEI y ya valoráis si puede ser o no. PRIMARIA:Comparando el año 2015 con 2016 en Primaria entre comisión, desplazados, vacantes,... hay 4034 registros en 2015 y 3405 en 2016 (serían 629 menos este año): Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginINFANTIL:Comparando el año 2015 con 2016: hay 1793 registros en 2015 y 2166 en 2016 (serían 373 más): Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login¿Puede alguien explicar si esos cálculos están bien y si puede tener alguna explicación? Por encontrar respuestas... Esos 629 menos podrían ser los de Francés.
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Pata Negra
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« Respuesta #48 : 23/Jul/2016~14:42 » |
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Nadie se plantea de dónde van a sacar las sesiones de francés? (Este curso se implanta en 3° y 5°, el que viene en todo segundo y tercer ciclo, por lo que habrá más plazas todavia pa francés) Las sesiones se van a sacar de lengua sobretodo!! Pero la religión no se toca!!! Si hubiese sido un cambio de religión por frsnces, no hubiese habido ningún problema!!! Pero por ahí no se protesta porque una es mu mala gente por querer despedir a los compañeros de religión y porque cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera... !po claro! Cree en lo qué te de la gana, pero no religión en la escuela pública!!!! Esto no tiene sentido pedagógico ninguno. Y que conste que yo no despediría a los compañeros de religión eh!!!! Yo los metía cada uno a su bolsa de interino contándoles el t.s la mitad. Así trabajarían ellos y los compañeros de primaria injustamente despedidos por favorecer una segunda lengua en detrimento de su lengua madre y donde se ha ninguneado la experiencia de miles de docentes por tal de meter una segunda lengua con calzador.
Según usted es mejor que los niños no aprendan un segundo idioma, vaya a ser que tengas mas oportunidades en un mundo futuro en el que parece que manejar varios idiomas va a ser fundamental. Busque usted enemigos en la Junta de Andalucía y no entre sus compañeros de francés que llevan décadas en el más absoluto ostracismo sin que nadie se acordara de ellos. Creo que no me has entendido o no me he explicado bien...digo que el francés se debería sustituir por religión. Aprender una segunda y tercera lengua nunca está de más, la religión a los hogares. No me parece lógico quitar sesiones de la lengua materna, pa meter francés y no tocar la religión. Y por supuesto que no culpo a los compañeros de francés, culpable la administración en el modo de hacer las cosas. Un saludo.
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Nuev@
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« Respuesta #49 : 23/Jul/2016~15:30 » |
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Voy a explicar algo que me ha contado un directivo de un colegio que puede explicar que falten algunas vacantes y que además ratifica lo mal que lo hacen todo. En todos los Centros Bilingües han suprimido una plaza de Primaria- bilingue porque han ajustado las horas y han quitado las horas de coordinación, Por lo tanto sobra un bilingue que tendría que haber sido desplazado, pero en algunos casos para no ser desplazado se ha quedado en el colegio ocupando una de primaria. Yo creo que eso no es justo, todos caben en primaria. Por otro lado quizá ese bilingue entró , como ahora los de francés, por la puerta de atrás sin haber opositado o aprobado ninguna vez, porque urgía personal de idiomas, una vez dentro saca plaza gracias al tiempo de servicio adquirido de esta forma. Ahora sobran y la solución es pasarlos a primaria sin haber aprobado ninguna oposición por esta especialidad.Siempre toca perder a los de primaria. Esto puede ocurrir dentro de unos años con los de francés. Los colegios se están convirtiendo en institutos para pequeños donde hay tutores que ven a los niños 2 horas semanales, me lo comentó también este directivo. Esto es vergonzoso y los padres tampoco dicen nada. Estoy de acuerdo en lo de religión, estamos en un país laico.
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Iniciad@
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« Respuesta #50 : 23/Jul/2016~17:14 » |
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Creo que deberíamos de terminar de una vez con esta recopilación de teorías que expliquen lo que ha pasado y afrontar la realidad. Parece evidente que el futuro de nuestra especialidad es desaparecer. Deberíamos empezar a pensar en estudiar algún idioma y adaptarnos a estas, o a futuras modas u ocurrencias que desde arriba se propongan. No tengo nada en contra del aprendizaje de una segunda lengua (aunque nuestros alumnos tengan serias dificultades con el Español) pero, puesto que nuestros jefes se apuntan a cualquier tendencia del Norte de Europa (siempre que sea barata) aconsejo seguir de cerca los últimos estudios de las universidades Educativas Escandinavas (esas del informe Pisa) acerca de las desventajas del bilingüismo, su intención de sacarlo de la universidad y del programa Educativo (dicho sea de paso, también ejemplifican el desprecio por las TIC y el aprendizaje con ordenadores; "Destructor de la capacidad de decisión y creatividad" es el título del informe en el original). Es fácil encontrar esta información en Internet en Español. En Inglés está en todas partes. Ya llegará. Lo más triste es que acaben con Primaria sin que nadie haga nada, ni maestros, ni sindicatos. Qué nos alegremos por un concursillo absurdo que fomentar el (creo, pretendido) recelo entre compañeros donde lo más importante es quien está más cerca de su casa (¿No nos preocupa que los claustros se renueven cada poco tiempo?¿Existe alguna otra profesión donde la experiencia se valore tan poco?¿No deberían estar los maestros más formados en los colegios más necesitados?). Una pena, la verdad...el debate pedagógico lleva años fuera de los foros ( y creo, de los claustros). Dejemos de buscar teorías que nos tranquilicen un rato, creo que es lo mejor para todos.
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Avanzad@
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« Respuesta #51 : 23/Jul/2016~18:53 » |
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(...) Estoy de acuerdo en lo de religión, estamos en un país laico.
Ese es el problema, la bajada de pantalones que supuso el pactismo de la CE'78, que pasa por ser modelo de... de rendición de la libertad política de todos los españoles. Esto que tenemos no es una democracia; es una dictadura de partidos, continuación del franquismo, con un lavadito de cara con el que las fuerzas que durante el franquismo estuvieron en la clandestinidad se pasaron al nuevo régimen postfraquista que Franco dejó bien atado designando a su sucesor, Juan Carlos, como rey, quien a su vez designa como Presidente del Gobierno postfranquista al Jefe de la Falange, Adolfo Suárez. Ese es el problema y lo que mencionas, una de las consecuencias. España no es un país laico sino aconfesional, que no es lo mismo. Lo que te digo, una monumental bajada de pantalones. La CE'78 es una constitución diseñada para vaciar de poder político eficaz a la ciudadanía. Un puñado de personas, los jefes de cada partido, gobiernan España. Y el parlamentarismo no existe, a consecuencia de la disciplina de voto, que se ejerce con toda normalidad a pesar de estar vetada por la propia CE'78; podríamos ahorrarnos una enorme pasta en diputados. Todos ellos obedecen al amo de su facción política, que es quien hace las listas y quien puede quitarlos, de la misma manera que los ha puesto en la lista electoral y por este motivo no están a lo que digamos la ciudadanía ni a representar nuestros intereses sino los de su jefe de partido. Somos borregos que mansamente les legitimamos cada vez que vamos a votar. Yo no lo haré hasta que haya un sistema político en el que los elegidos respondan ante sus electores y no ante el jefe de su partido. Las nuevas organizaciones, ahora más libres de estos vicios a los que sucumben "los de toda la vida", acabaran igual por la ley de hierro, ley de Michels, que dice que toda organización, por democrática que diga ser, al final, por una tendencia propia de la naturaleza humana, acaba siendo piramidal, sometiendo la democracia al aparato del partido, a su vez éste dominado por el jefe del partido, convertido en algo más cercano a una mafia que a una democracia. Llámalo Demomafia.
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« Respuesta #52 : 24/Jul/2016~19:45 » |
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Yo pienso lo mismo, en mi cole tampoco han cubierto las comisiones hablo de infantil. Por otra parte este año sin oposiciones, deberán aumentar , han suprimido unidades, pero no creo que sean tantas como para perder tanta vacantes, además a los que le han dado comisión y los provisionales, antes estarían en otro centro, y su plaza queda libre, han cubierto unas cuantas y han dejado bastantes sin cubrir. Hay provincias que no han dado ni una vacante, como comprenderéis es un poco extraño que tengan todo cubierto en esas provincias, siempre hay jubilaciones, excedencias etc. En las definitivas creo habrá muchos cambios y tendremos más de una sorpresa. A mi no me han dado vacante y tiempo tengo suficiente pues tengo 13 años de servicio, simplemente en las provincias que he pedido no han dado vacantes, Así que a esperar las definitivas y sino a septiembre. Pero mantener el optimismo así llevareis mejor estos días de espera 13 años trabajando y no te han dado? y yo quejándome. LLevo 8 años y medio, puse dos provincias, sevilla y cadiz y me han dado mi petición 41. La verdad es que no entiendo nada de nada. Siempre me han dado las primeras peticiones, desde hace 4 años, y ahora esto...aquí hay gato encerrado. Yo tengo más de 24 años de tiempo de servicio en la bolsa de Ed. Infantil y tampoco me han dado destino (a personas que van detrás mía si, porque sus dos provincias eran diferentes a las mías) El Problema ha sido que en la mayoría de provincias no quedaba ninguna vacante cuando ha llegado la adjudicación a l@s interin@s.
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« Respuesta #53 : 24/Jul/2016~20:30 » |
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Esa también puede ser una teoría ya que en Almería casi siempre hay vacantes disponibles porque poca gente se pone esa provincia. Pero si no han dado vacantes en esas otras provincias porque no habia entonces... Ese es un problema bien gordo porque donde está todos esos puestos¿? Esto no cuadra.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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