Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDADES AUTÓNOMAS > Murcia > Tema: ya no hay objetivos en la programación de Murcia??
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ya no hay objetivos en la programación de Murcia??  (Leído 13121 veces)
albeison

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:20/Jul/2008~20:11

Re: ya no hay objetivos en la programación de Murcia??
« Respuesta #20 : 15/Jun/2016~23:00 »

Cita de: anikas en 15/Jun/2016~22:25
Se me ha olvidado lo de coordinadores de tramo...sí los hay...antes eran de ciclos y ahora son de tramos... eusa_shifty

El viernes no hay que entregar nada...ni ir a ningún sitio. No existe acto de presentación en Murcia ni cogen las programaciones antes.
El sábado a las 8 de la mañana tienes que estar en la sede que te ha tocado...que si eres de EF debe ser en algún instituto de Murcia capital...tras el llamamiento y la distribución en aulas empieza el primer examen y ahí no se entrega nada...Murcia no coge programaciones más que si apruebas el primer examen. El sábado se hace el examen práctico y el teórico del tema. Y el día 27 saldrán las notas de ese examen. Solamente los aprobados entregarán la programación que seguramente habilitarán los días 27 y 28 (más o menos) para entregarla en la sede del segundo examen donde esté tu tribunal...El día 29 (más o menos) empieza el segundo examen para los aprobados y se supone que hasta el 5 julio estarán examinando...Solamente los aprobados en ambos exámenes presentarán méritos y de ahí saldrán los seleccionados. Así que tienes la semana que viene completa para concretar la programación.  023

Lo de los contenidos...criterios y estándares de una sesión...no sé si te refieres al práctico o a las unidades didácticas de la programación. En las UDs puedes ponerlos tal como vienen en el Decreto y si ya tienes los contenidos hechos de otras oposiciones los dejas tal cual...no tienen por qué figurar como en el Decreto...puedes concretarlos en cada unidad.
En cuanto a la sesión del práctico...no sé si te has estudiado todos los criterios, estándares y tal...lo normal es que te sepas algunos y puedas encajarlos en la sesión...Es lo que yo hago en inglés...me estudio el más general de cada bloque para poder evaluar la sesión.

Hola me refería en la programación. Tengo los contenidos puestos de otros años y tendría que cambiarlo todo de nuevo para poner los actuales. En cuanto a los criterios de evaluación, también tengo puestos los de otros años. No se si los podría dejar así también. Y luego los estándares no he visto en la convocatoria que haya que ponerlos en las UU.DD. Al menos eso creo...

Centrándonos enconces en el examen práctico (qué alegría me has dado pero qué tiempo perdido por otro lado), me he mirado todos los criterios, estándares y contenidos de todos los cursos. Son muy parecidos. Los criterios son los mismos para todos. Luego los estándares y los contenidos varían poco entre curso 1º y 6º. Me refiero a que si nos sabemos los estándares de modo similar a todos y luego si es un 1º o un 6º subimos o bajamos la dificultad de concretarlo sería posible ? No se si me explico. Es que es el único modo que veo posible de intentar responder a la hora de reflejarlo en una posible sesión que pongan.

Porque ya el tema de la sesión de este nuevo modelo la tengo muy verde. Antes las partes eran objetivos, contenidos, metodología, competencias.... y luego los ejercicios o juegos en calentamento, parte principal y vuelta a la calma.

Aquí entonces se pondrían en vez de objetivos los criterios y los estándares ?

menudo lío tengo¡ muchas gracias ¡¡

anikas

Nuev@

Registro:22/Oct/2015~08:18

« Respuesta #21 : 15/Jun/2016~23:58 »

En cuanto a la programación...yo te recomendaría cambiar solamente los criterios, coge los números del Decreto...ni siquiera tienes que escribirlos...y si ves que te coinciden con los que tienes pues los dejas igual...y añade los estándares en los cuadros...los contenidos déjalos como los tienes de otros años porque son los mismos (con nueva ley y decretos al final se enseña lo mismo)...pero estándares sí tienen que figurar...es la novedad este año y deben de reflejarse junto con criterios y contenidos.

Es lo que tiene...que todo el mundo está centrado en programación y en realidad no sirve para nada si no apruebas el primero...

En cuanto al práctico...no tengo idea de EF...jeje...pero si te piden enfocarlo en una sesión con actividades...pones objetivos, competencias, las actividades en sí con metodología y agrupamientos y luego en evaluación haces referencia sobre todo a estándares, porque en Murcia se evalúa con estándares no con criterios...el criterio si te lo sabes bien y si no, ni lo nombres...con saber que para esa sesión vas a utilizar el estándar 2 del Bloque 2 y el 5 del Bloque 4, por poner un ejemplo...te sobra...Mírate un estándar de cada bloque que sea más o menos general y pueda valer para todo tipo de actividades de ese bloque...y te quedas con el número...ni siquiera lo que dice...Lo ideal sería que te supieras un estándar general de cada bloque en cada curso pero como eso es hilar muy fino...quédate con los de tu curso de la programación y si te ponen otro curso lo modulas...ya que siempre son los mismos o parecidos.

No sé si te he aclarado...  017
albeison

Nuev@

« Respuesta #22 : 16/Jun/2016~09:28 »

Cita de: anikas en 15/Jun/2016~23:58
En cuanto a la programación...yo te recomendaría cambiar solamente los criterios, coge los números del Decreto...ni siquiera tienes que escribirlos...y si ves que te coinciden con los que tienes pues los dejas igual...y añade los estándares en los cuadros...los contenidos déjalos como los tienes de otros años porque son los mismos (con nueva ley y decretos al final se enseña lo mismo)...pero estándares sí tienen que figurar...es la novedad este año y deben de reflejarse junto con criterios y contenidos.

Es lo que tiene...que todo el mundo está centrado en programación y en realidad no sirve para nada si no apruebas el primero...

En cuanto al práctico...no tengo idea de EF...jeje...pero si te piden enfocarlo en una sesión con actividades...pones objetivos, competencias, las actividades en sí con metodología y agrupamientos y luego en evaluación haces referencia sobre todo a estándares, porque en Murcia se evalúa con estándares no con criterios...el criterio si te lo sabes bien y si no, ni lo nombres...con saber que para esa sesión vas a utilizar el estándar 2 del Bloque 2 y el 5 del Bloque 4, por poner un ejemplo...te sobra...Mírate un estándar de cada bloque que sea más o menos general y pueda valer para todo tipo de actividades de ese bloque...y te quedas con el número...ni siquiera lo que dice...Lo ideal sería que te supieras un estándar general de cada bloque en cada curso pero como eso es hilar muy fino...quédate con los de tu curso de la programación y si te ponen otro curso lo modulas...ya que siempre son los mismos o parecidos.

No sé si te he aclarado...  017

Hola, me estoy aclarando ya algo. Meteré criterios y estándares en la programación tras el primer examen (pensemos en positivo)

En cuanto a los estándares cara al examen práctico, dices que con saberme un estándar de cada bloque es suficiento no ? y luego moldearlo según el curso... Yo tenía pensado poner 3-4 estándares por bloque , pero no se si será una burrada o algo poner tantos estándares para una sola unidad didáctica... Y luego lo de poner solo el número del estándar, no es obligatorio redactarlo tan cual está escrito en el examen ?

Pero luego cara a la evaluación, si me ponen que haga una UU.DD. tendré que poner varios estándares no ? un estándar de cada bloque será la sesión. ¿sabrías decirme cuantos estándares habría que poner en una unidad didáctica? es que según el bloque que sea, por ejemplo, en el de HABILIDADES MOTRICES puedes habar hasta 9 estándares y luego hay otros que tienen menos. Pero no se hasta qué número de estándares podemos usar para evaluar en una sesión o Unidad Didáctica.

Luego otra duda sobre los bloques. Sólo con nombrar el número de bloque (en E.F. hay 5) es suficiente, o conviente también especificar el contenido que viene dentro del decreto en ese bloque ? no se si me explico. Yo en mis unidades tengo contenidos didácticos que no se corresponden con los contenidos del decreto. Si yo en mis unidades nombre los mis contenidos propios, haría falta nombrar también los específicos del decreto ?

disculpa tanta pregunta...

gracias
anikas

Nuev@

Registro:22/Oct/2015~08:18

« Respuesta #23 : 16/Jun/2016~14:46 »

A ver...si sabes enunciar el estándar mejor que mejor...si pones el número estará bien...ellos tienen el Decreto para comprobarlo...pero si lo enuncias...pues es un punto más en positivo. Los bloques sí debes saberlos...y justificar...si es algo relacionado con motrices pues comentas que utilizarás el bloque tal dedicado a ello y que especifíciamente en esa sesión o UD utilizarás el estándar número 4...por ponerte un ejemplo. Que te sabes más de uno y que encima lo sabes enunciar...pues perfecto!

Lo del número de estándares depende de los objetivos que propongas...si son sesiones donde se trabajan 3 bloques pues mínimo tendrás 3 estándares (1 por bloque)...aunque también puedes decidir no evaluar ahí uno de los bloques y dejarlo para otra unidad. En realidad, la cohesión y coherencia se ve en una programación porque a lo largo del curso has de haber utilizado cada estándar pero en una sesión se deja un poco al sentido común...si hay 9 en motrices pues a lo mejor una sesión de motrices utilizas 2-3 estándares...pero si además de motrices entra otro bloque en esa sesión pues entonces tendrás que meter un estándar de ese otro bloque. No te agobies con eso...ellos van a valorar que la propuesta se ajuste al curso propuesto y a lo que piden...No hay un contenido mínimo de estándares u objetivos...depende de lo ambiciosa que sea la sesión...y que además te van a valorar que sea realista...

Por los contenidos propios de las unidades no te preocupes...porque es una concreción que tú haces del currículo...si te dijeran algo lo explicas...que has concretado teniendo en cuenta el contexto del cole, el grupo de alumnos, etc. La cuestión es justificar todo lo que pongas.
albeison

Nuev@

« Respuesta #24 : 17/Jun/2016~16:33 »

Cita de: anikas en 16/Jun/2016~14:46
A ver...si sabes enunciar el estándar mejor que mejor...si pones el número estará bien...ellos tienen el Decreto para comprobarlo...pero si lo enuncias...pues es un punto más en positivo. Los bloques sí debes saberlos...y justificar...si es algo relacionado con motrices pues comentas que utilizarás el bloque tal dedicado a ello y que especifíciamente en esa sesión o UD utilizarás el estándar número 4...por ponerte un ejemplo. Que te sabes más de uno y que encima lo sabes enunciar...pues perfecto!

Lo del número de estándares depende de los objetivos que propongas...si son sesiones donde se trabajan 3 bloques pues mínimo tendrás 3 estándares (1 por bloque)...aunque también puedes decidir no evaluar ahí uno de los bloques y dejarlo para otra unidad. En realidad, la cohesión y coherencia se ve en una programación porque a lo largo del curso has de haber utilizado cada estándar pero en una sesión se deja un poco al sentido común...si hay 9 en motrices pues a lo mejor una sesión de motrices utilizas 2-3 estándares...pero si además de motrices entra otro bloque en esa sesión pues entonces tendrás que meter un estándar de ese otro bloque. No te agobies con eso...ellos van a valorar que la propuesta se ajuste al curso propuesto y a lo que piden...No hay un contenido mínimo de estándares u objetivos...depende de lo ambiciosa que sea la sesión...y que además te van a valorar que sea realista...

Por los contenidos propios de las unidades no te preocupes...porque es una concreción que tú haces del currículo...si te dijeran algo lo explicas...que has concretado teniendo en cuenta el contexto del cole, el grupo de alumnos, etc. La cuestión es justificar todo lo que pongas.

vale muchas gracias.

Yo a lo que más le temo es al tema del supuesto práctico. Espero no liarme mucho con los criterios de evaluación y los estándares. Supongo que si me hacer una sesión o UUDD de algún tema, será como siempre, pero incluyendo estándares de aprendizaje en la evaluación de la sesión no ? Porque no se si tendrá algún sentido poner criterios de evaluación en una sesión o ya con poner los objetivos es suficiente...

gracias
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDADES AUTÓNOMAS > Murcia > Tema: ya no hay objetivos en la programación de Murcia??
« anterior próximo »
Ir a: