La verdad es que el tema del francés nos ha cogido a muchos por sorpresa y es normal que la incertidumbre sobre que pasará el curso que viene con respecto a el número de vancantes y el avance de la bolsa nos tenga preocupados. En este foro he leido por igual comentarios que me han preocupado hasta el punto de quitarme el sueño y otros comentarios que me han tranquilizado o me han hecho afrontar la situación con mayor optimismo.
Es un tema delicado, por el esfuerzo, tanto a nivel de estudio como ecónomico que suponen unas oposiciones y las esperanzas que se depositan en la esperada llamada , por eso esta incertidumbre a veces genera crispación. Cada uno tenemos nuestras circunstancias y/o preocupaciones, yo espero entrar a trabajar este curso si las previsiones se siguen cumpliendo pero en caso de que la cosa se ponga fea, no creo que trabajara el siguiente curso con poco tiempo de servicio.
Llamadme iluso pero me quedo con las palabras positivas de los compañeros, y en especial de Zeronter, que respondiendo a un compañero, (creo que era Maestro89) comentó que el tema Francés afectaría, pero no de una manera tan brusca como se pinta desde algunos sitios. No gano nada siendo positivo, pero por lo menos voy a confiar , teniendo los pies en el suelo y sabiendo que no hay nada seguro, en que la bolsa va a ir bien el año que viene, siendo negativo lo único que voy a conseguir es vivir angustiado. Cuando me preparaba para las opos pasaba igual, muchos rumores intentando desestabilizar y la mayoría de las veces nada fué para tanto, todo lo que estaba en mi mano lo dí los días de los exámenes y ahora me toca esperar y si el trabajo no es recompensado, me fastidiaré bastante (por no poner otra palabra) y afrontaré las próximas con la mayor ilusión que pueda
Y nada que este foro a mi personalmente me sirve de ayuda y me hace afrontar la espera de mejor manera, seamos positivos , teniendo los pies en el suelo dentro de tanta incertidumbre.
Un saludo
Muy cierto. Tenemos que ser optimistas aunque a veces te puede el terror de pensar que quizás no trabajes el curso que viene cuando en condiciones normales sí lo harías. Por eso todos tenemos que luchar para que no nos perjudique y no esperar a que otro nos lo solucione porque la unión hace la fuerza.
Por cierto, ¿en qué posición terminaste ayer? Yo la 182 y al haberse mejorado las previsiones entraría en principio en mayo pero claro, todo depende de cómo vaya la bolsa en estos meses que quedan. Un saludo.