Si nadie contesta supongo que es porque no tenemos conocimiento de lo comentas. Yo trabajo en infantil y primaria y no soy tutora de infantil, por lo que no tengo reuniones con los padres de infantil.
Para los peques, lo mejor es trabajar con canciones. Para empezar, puedes mirar algunas "super simple songs"
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttps://www.youtube.com/user/SuperSimpleSongs?gl=ES&hl=es
Saludos y suerte.
tb muchísimas gracias.
Ya que eres de inglés...podrias decirme algunas webs donde venga material por ejemplo para meetings? graciass
Pues yo es que voy un poco por libre. Como ya llevo varios años, pues hago las cosas a mi manera. Al principio teníamos un método que, para empezar, viene muy bien, pues la guía te va marcando un poco las partes de la sesión y el material te facilita mucho las cosas: canciones, flashcards, posters, mascota, juegos, cuentos... Entonces al cabo del tiempo, ya ves tú qué cosas te funcionan mejor que otras y ya no necesitas la guía ni nada, pero las canciones y demás te ayudan mucho.
Ahora no tengo libro, pero sigo el hilo del método porque ya me sé las canciones y vienen muy bien para todo: saludos, vocabulario, expresiones...
La rutina de la clase es más o menos la misma: me llevo a los niños a la asamblea, corcho o lo que sea que tengan por costumbre y nos saludamos y llamamos a la mascota con una canción (en nuestro caso es un perrito). Lo van saludando y se lo van pasando para decirle "Hello" y darle un "kiss". Luego les cuento algo que le ha pasado al perro y les presento el vocabulario con algún juego, canción y demás. Si toca historia, se la cuento con ayuda del póster y luego lo escenificamos. Si sale alguna expresión, pues la van repitiendo, siempre buscando el juego, la mímica y la risa, para que estén pendientes. Cuando teníamos libro, dejaba la última parte de la sesión al trabajo de mesa, pero ahora no siempre hago esta parte. Ahora el trabajo de mesa suele consistir más en una manualidad que en otra cosa. Por ejemplo si estamos viendo los animales de la granja, pues hacemos una careta del cerdito y voy potenciando mucho la parte oral mientras lo hacen (recordando otros aspectos, por ejemplo los colores o las partes de la cara mientras pintan al cerdito, también les pongo la canción que hayamos trabajado de fondo para que se la aprendan mejor). Me encanta sorprenderlos cantando las canciones por sí mismos cuando están coloreando, recogiendo o jugando.
Y luego ya, pues según la hora que me toque, recogemos (con una cancioncilla para la ocasión), desayunan, o se ponen los abrigos y nos despedimos con otra canción.
No sé si te servirá de algo el rollo que te he soltado
Saludos!