Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Duda sobre Curso academico para la Programación 2014-2015 ó 2015-2016?  (Leído 372 veces)
Chabi84

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Abr/2008~12:57

« : 27/Abr/2015~12:58 »

Hola repasando algunos mensajes por aqui, me ha surgido una duda que espero que me podáis aclarar.

El caso es que a mí, siempre me han dicho que una programación (en oposiciones) debe elaborarse para el siguiente curso escolar y nunca para el que acaba de finalizar, ya que eso no puede llamarse programación, debido a que se refiere a algo, ya pasado, y sería en todo caso una "Memoria" de lo que se ha hecho en el curso ya acabado.

Así pues, mi duda: según la orden (hablo para Educación Primaria), quien programe para 2º, 4º ó 6º debe elaborar su programación con LOE; mientras que para 1º,3º y 5º se hace con LOMCE. Hasta ahí todo bien, de hecho yo programo para un 4º.

El problema se da con lo siguiente: en ningun lado (que yo sepa), dice que una programación deba ser sobre el curso ya finalizado (2014-2015, en este caso) o para el siguiente (2015-2016)...Según la orden, si programas para un 4º, debes usar LOE, pero como todos sabemos, para el curso 2015-2016, según la LOMCE, 4º es ya de LOMCE, por lo que qué ocurre? se hace caso a lo que dice la orden (pensando que se refiere a que la programación es sólo para el curso 2014-2015)Huh? o se puede hacer para 2015-2016, apoyándote en que la orden no especifica año y sí, sólo curso? Gracias!
Maestrogranada

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:12/Ene/2015~14:04

« Respuesta #1 : 27/Abr/2015~13:17 »

Hola repasando algunos mensajes por aqui, me ha surgido una duda que espero que me podáis aclarar.

El caso es que a mí, siempre me han dicho que una programación (en oposiciones) debe elaborarse para el siguiente curso escolar y nunca para el que acaba de finalizar, ya que eso no puede llamarse programación, debido a que se refiere a algo, ya pasado, y sería en todo caso una "Memoria" de lo que se ha hecho en el curso ya acabado.

Así pues, mi duda: según la orden (hablo para Educación Primaria), quien programe para 2º, 4º ó 6º debe elaborar su programación con LOE; mientras que para 1º,3º y 5º se hace con LOMCE. Hasta ahí todo bien, de hecho yo programo para un 4º.

El problema se da con lo siguiente: en ningun lado (que yo sepa), dice que una programación deba ser sobre el curso ya finalizado (2014-2015, en este caso) o para el siguiente (2015-2016)...Según la orden, si programas para un 4º, debes usar LOE, pero como todos sabemos, para el curso 2015-2016, según la LOMCE, 4º es ya de LOMCE, por lo que qué ocurre? se hace caso a lo que dice la orden (pensando que se refiere a que la programación es sólo para el curso 2014-2015)Huh? o se puede hacer para 2015-2016, apoyándote en que la orden no especifica año y sí, sólo curso? Gracias!

Hola,

Eso es lo que nos preguntamos la mayoría. Yo a la conclusión que he llegado es que si la Junta a dicho que 2º, 4º ó 6º LOE y 1º, 3º y 5º LOMCE deja claro que hay que hacerlo para el curso actual, ya que sería igualmente de "inútil" hacerlo con LOE para los cursos pares si el próximo curso es todo LOMCE. Yo pienso como tú, si haces una programación para el pasado no tiene mucho sentido, pero.... Así que yo la haré para este curso ateniéndome a las indicaciones de la Junta.

Suerte. 

More haste, less speed.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ