Hola quería hacer una pregunta.
Un amigo ha realizado un master oficial, con la finalidad de conseguir 3 puntos para el concurso de traslados.
Pues bien, lo presentó y se lo denegaron. Él hizo la reclamación, y en la carta de contestación, le dijeron que aunque el master es oficial, no se lo contabilizaban con puntuación, porque no es del campo educativo.
La cuestión es a qué es debido eso? Hemos mirado el decreto de traslados, y ahí solo especifica que se otorgan 3 puntos por un master oficial, siempre que no se haya accedido a la función docente con él. El master en cuestión es oficial de prevención de riesgos laborales. Es cierto que no tiene nada que ver con magisterio, pero en el decreto no especifica nada al respecto sobre que los masteres que puntúan han de ser relacionados con el área de educación. Por lo tanto, se sobreentiende, que valen para puntos, todos masteres oficiales, independientemente de los créditos que tengan ( porque los hay de 60, 90 y 120 créditos), y del ámbito o tipología que sea el master, mientras sea oficial universitario y verificado por ANECA.
Entonces ahi es la pregunta, qué se puede hacer? Porque según la legislación, cualquier master oficial, cumple los requisitos de puntuación, pero luego en la realidad, parece ser que no es así. De ahí la duda que planteamos.
En mi caso, no soy funcionario, pero tenía intención de realizar ese mismo master oficial, para puntuación en oposiciones, y para el futuro en traslados; pero claro, visto lo visto....
La cuestión que quiero plantear, es si a los que hayáis hecho algún master oficial con la intención de oposiciones, o traslados, os ha valido todo tipo de masteres oficiales?
Lo pregunto porque en el decreto de las oposiciones, ni en el de traslados pone nada al respecto, más que que sea un master oficial , pero no especifica que tenga que ser del ámbito educativo en ningun momento, y sin embargo a mi amigo se lo han rechazado.
Espero podáis comentar vuestra situación.
Gracias.