Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Dudas para educación infantil  (Leído 611 veces)
Merche83

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:12/Mar/2014~18:11

« : 10/Feb/2015~21:13 »

Hola, soy de la especialidad de educación infantil. Me gustaría saber si el temario y la programación ha cambiado respecto algunas cuestiones, por ejemplo si hay que mencionar la LOMCE o cambiar algo respecto a la legislación, si siguen las mismas competencias básicas o temas transversales.
Todos los años he estado yendo a academias pero este año he decido preparármelas por mi cuenta por lo que tengo que revisar algunos aspectos.
Sobre todo lo que me preocupa es el tema de la LOMCE ya que tengo entendido que solo afecta a primaria pero no se si en algunos puntos modifica algo en la educación infantil.
Os agradeceria vuestra ayuda por favor.
Suerte a todos!
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #1 : 12/Feb/2015~12:13 »

La LOMCE, junto con la LOE a la que complementa y modifica, es la ley que regula actualmente nuestro sistema educativo, por tanto afecta a todas las etapas, incluida la etapa de Educación Infantil.

Otra cosa distinta es que, a diferencia de otras etapas ,en las que ha introducido cambios significativos ,la LOMCE no establece ninguna modificación en la ordenación de la Ed.Infantil,(art.12 al 15 LOE).
Por tanto se mantienen sus principios generales,estructura,principios pedagógicos,objetivos,etc.
No hace falta modificar temas ni Programación.

Aunque la LOMCE creo que al menos habrá que mencionarla.
AZUCAR

Avanzad@
*
Registro:18/Nov/2010~22:37

« Respuesta #2 : 19/Feb/2015~11:19 »

y ¿ como la mencionamos ? Huh? Huh?
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #3 : 19/Feb/2015~11:42 »

Bueno tanto en programación al mencionar a la LOE,por ejemplo en la introducción y bibliografía, como en los temas,también en introducción y bibliografía, se podría poner algo así:

-Ley Orgánica 2/2006,de 3 de Mayo,LOE,modificada por la Ley Orgánica 8/2013 de mejora de la calidad educativa,LOMCE.
(Si os fijáis esto es lo mismo que pone en el borrador de la convocatoria).

Tampoco hace falta estar mencionándola continuamente.En infantil no debes complicarnos la vida con la LOMCE.Ya digo,nombrarla para que el tribunal sepa que la conocemos y punto.
Un saludo y mucho ánimo para todos/as.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ