Iniciad@
Registro:08/Mar/2011~11:43
|
|
« : 29/Ene/2015~23:07 » |
|
Buenas noches compañer@s! No estoy muy puesta en normativa y no me dicen nada claro en ningún sitio... Tengo una sustitución desde septiembre y acabo en abril, estoy pensando renunciar para poder estudiar porque este año tengo que sacarlas!tengo 4 años de tiempo de servicio... tengo un hijo de 3 años y medio, no se si puede renunciar por cuidado de un menor pero creo que sólo es hasta los 3 años y no sé si se puede en el segundo destino.... Que lio!! Renunciar sé que se puede y que eso conlleva que me saquen de la bolsa. Mi pregunta es...¿me afecta esto para las oposiciones? O para la vuelta a la bolsa? Me afectaría de alguna manera??a parte claro de perder el correspondiente tiempo de servicio si no puedo renunciar por mi hijo. GRACIAS! A quien me dé algo de luz!☺☺
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 29/Ene/2015~23:16 » |
|
uffff, CREO que te dejan fuera hasta el curso que viene... pero si te pilla cerca el Destino... puedes tener suerte y prepararte bien.
De todos modos, infórmate bien, y SUERTE.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:08/Jun/2013~14:09
|
|
« Respuesta #2 : 30/Ene/2015~00:12 » |
|
Te recomiendo que esta duda la traslades a algun sindicato que seguramente te puedan atender mejor que nosotros (o al menos yo) Espero que alguien de aquí pueda ayudarte también.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #3 : 30/Ene/2015~01:09 » |
|
hombre yo creo que si vas a presentarte, y quieres dedicar tiempo a estudiar, no pasa nada porque renuncies. Me refiero que si, te echan de la bolsa, pero bueno, luego en junio opositas otra vez, y en septiembre, en el caso de no sacar plaza, volverías a la lista de interina.
Diferente, caso si me dijeras que este año no hubiera oposiciones, entonces si que te diria,que te lo plantearas antes, porque de renunciar, no podrias volver a la lista; pero siendo que te vas a presentar y que hay opos este año... aunqeu te saquen de la lista, en septiembre tanto si sacas plaza como si no sacas, estarías de vuelta en la lista.
Creo que los motivos para que te bloqueen de la lista y estar en tu posición, es entre otros, que yo recuerde, alegar enfermerdar, cuidado de hijos menor de 3 años, o estar cursando estudios oficiales, una carrera, un master, etc.
Yo he conocido algún caso de un amigo de canarias, que por el motivo que tu indicas de estudiar oposiciones, y no deacer de la lista, se matriculo en un master, le enviaron la carta de admisión de la universidad, con eso lo presentó en delegación y le bloquearon de la lista sin problemas. Luego el chaval, anuló la matricula en la universidad, porque él no quería estudiar ningun master, simplemente quería la carta de admisión del master para dicha finalidad. Aquel año le salío redondo jeje. Supongo que ahora estará todo esto más vigilado. Te hablo de hace ya 6 años de esto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #4 : 30/Ene/2015~09:35 » |
|
Imagino que dependerá de las distintas comunidades. En Madrid no se puede renunciar sin decaer si ya has aceptado destino. Pero si renuncias y decaes de las listas, no vuelves a ellas en la misma situación. Si NO apruebas la oposición (sin plaza, claro), no te meten en la primera lista o bloque. Para el segundo bloque tendrías que aprobar la primera parte y te quedarías en el tercero si no apruebas nada. Y ésto es un problema serio. Tenemos muchísimos interinos con bastante tiempo de servicio que llevan dos años sin trabajar por no haber aprobado ninguna de las partes de la oposición, aún no habiendo decaído de las listas.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #5 : 30/Ene/2015~09:59 » |
|
Pues a mí me dijeron que siendo interino, si renuncias, te sacan de la lista. Aunque tengas TS, te sacan sin más. Cuando vas a junio y haces el examen, si no sacas plaza, te ordenan por nota, no te ordenan con los interinos de dicha especialidad. Ya que renunciaste y te sacaron. Eso me lo dijeron en Delegación.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #6 : 30/Ene/2015~14:57 » |
|
Cuidado que pierdes tu tiempo de servicio!
Andalucía
Artículo 13. Motivos de exclusión de las bolsas de trabajo.
1. Serán motivos de exclusión de las distintas bolsas de trabajo de los cuerpos y especialidades docentes: a) No presentar solicitud de participación en los procedi- mientos selectivos del año que corresponda, estando obligado a ello y en los términos del artículo 4, salvo que se trate del personal a que se refiere la disposición transitoria primera del Decreto 302/2010, de 1 de junio. b) No realizar la prueba o pruebas a las que tenga dere- cho a presentarse de los procedimientos selectivos del año que corresponda, en los términos que establezca la oportuna convocatoria. c) No aceptar la oferta de trabajo docente que haga la Consejería competente en materia de educación, atendiendo a la bolsa del cuerpo y especialidad en que se figure. d) No incorporarse o renunciar al puesto de trabajo adju- dicado u ofertado. e) Abandonar, por tiempo superior a tres días, el puesto de trabajo adjudicado u ofertado. f) Realizar las tareas docentes con manifiesta incompe- tencia profesional para el desempeño del puesto, previa in- coación del correspondiente expediente contradictorio. g) Ser declarado no apto, por segunda vez, en la fase de prácticas de un procedimiento selectivo, de formar parte con anterioridad a una bolsa de trabajo docente. 2. El personal funcionario interino que no participe en una convocatoria para la adjudicación de puestos de trabajo do- centes con carácter provisional permanecerá en la bolsa de trabajo a la que pertenezca, pero no podrá obtener destino ni realizar sustituciones mientras no participe en una nueva convocatoria. En el supuesto de que no participe en dos convocato- rias consecutivas o alternas quedará excluido de la bolsa del cuerpo y especialidad en la que figure, con las consecuencias previstas en los apartados 3 y 4. 3. La Dirección General competente en materia de profe- sorado dictará las correspondientes resoluciones de exclusión a quienes incurran en alguno de los motivos previstos en el apartado anterior. En dichas resoluciones se incluirá la limita- ción de no poder formar parte de las bolsas, por cualquiera de los procedimientos establecidos al efecto, durante dos cursos académicos, incluyendo el curso en que se efectúe la corres- pondiente notificación. 4. En el supuesto de que tras la exclusión, y respetando el período temporal a que se refiere el apartado anterior, se ingrese de nuevo en una de bolsa de trabajo docente, la ordenación en la misma se llevará a cabo sin computar el tiempo de servicio que, en su caso, se hubiera prestado con anterioridad a la exclusión.
ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Oct/2010~19:40
|
|
« Respuesta #7 : 30/Ene/2015~15:57 » |
|
En el artículo 14 de esa misma Orden están las excepciones a la exclusión de la bolsa
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Mar/2011~11:43
|
|
« Respuesta #8 : 30/Ene/2015~21:51 » |
|
Muchas gracias a todos!!la verdad, es un marrón... tengo q estudiar bien la situación pero ante el panorama seguiré... Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|