Queridos compañeros,
2015 ha llegado para mi familia de un modo bastante triste. Mi padre ha sufrido un ictus. Le ha afectado a la capacidad de entender las palabras. Por otro lado, gracias a Dios, no ha perdido la memoria, nos reconoce, y nos relata todo lo que le ha sucedido desde el día 2 de enero (cuando tuvo lugar esta desgracia). A veces no sabe qué palabra tiene que emplear para nombrar algo, pero le entendemos, porque dice la mayoría de las frases bien. Él dice que es como si tuviera un agujero, que no le permite nombrar las cosas.
Puede leer. Identifica imágenes con palabras.
El problema es que no nos comprende cuando le hablamos. No puede codificar. Pero como le damos tranquilidad y cariño, lo va llevando. Aunque a veces está triste, porque se siente frustrado, pero tratamos de animarle.
Sé que muchos de vosotros tenéis formación que os permite enseñar a personas con dificultades, y que, tal vez conozcáis soluciones.
También sé que esto llevará tiempo, y que lo principal es que mi padre se sienta feliz.
Si alguien me puede ayudar, este es mi correo:
carmenprofe2000@gmail.comHe pensado que tal vez exista material pensado para casos similares. Necesito saber cuál es.