Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: segunda especialidad  (Leído 419 veces)
angelesgru

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2011~19:29

« : 12/Ene/2015~01:16 »

Hola,a todos,me gustaría saber si al aprobar las oposiciones por educación infantil teniendo la diplomatura por educación especial obtendria una segunda especialidad,en este caso la de infantil.Gracias
tiritas

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #1 : 12/Ene/2015~01:41 »

Hola,a todos,me gustaría saber si al aprobar las oposiciones por educación infantil teniendo la diplomatura por educación especial obtendria una segunda especialidad,en este caso la de infantil.Gracias

cuando hablas de aprobar las oposciones, te refieres a sacar plaza, o a superar los exámenes de la oposición para trabajar de interino? porque la respuesta no es la misma según la circunstancia.

Si te refieres a que teniendo especial, te presentas a infantil y sacas plazas de infantil, automáticamente se te concede la especialidad de infantil, por haber sacado plaza de infantil; pero eso es a nivel administrativo, no a nivel de curriculum, ya que solo tienes la titulación de ed. especial, por lo cual no tendrías un punto más para traslados ( por ejemplo), ya que no tendrías una segunda especialidad de carrera, sino que simplemente se te otorgaría infantil, a nivel laboral , no a nivel de titulación académica, porque no has pasado por la universidad para sacar la carrera de magisterio de infantil.

Por otro lado, si te refieres a superar los exámenes de las oposiciones de infantil ( teniendo como carrera ed. especial), si puedes trabajar de maestro de infantil, por haber superado la oposición y entrar de interina, con lo que a nivel administrativo, estarías habilitada temporalmente( hasta la siguiente convocatoria de oposiciones); las habilitaciones por oposición son temporales. Solo son permanentes en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.  Con lo cual, tampoco te valdría para puntos de oposición, porque  las habilitaciones permanentes   o temporales, no dan puntos como segunda carrera. Si tendrías puntos en el baremo de experiencia laboral por tener tiempo de servicio trabajado ( en el caso de entrar de interino), aunque creo recordar, que la puntuación se cuenta diferente, si te presentas luego por otra especialidad; ya que el trabajar en la etapa de infantil, cuenta un 50% menos el tiempo de servicio, si te presentas por otra especialidad de etapa primaria. No estoy muy seguro pero creo que para que cuente el tiempo de servicio al 100% tiene que ser haber trabajado en una etapa educativa que sea la misma a la que opositas luego; e infantil y primaria son etapas diferentes. Te contaria el 100% del tiempo de servicio trabajado por infantil, si luego volvieras a opositar por infantil; pero si opositas por alguna especialidad de primaria, el tiempo de servicio te contaria la mitad. Creo que es así, salvo que el baremo cambie cada convocatoria.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ