¿Me podría dececir alguien en que consiste ser tutor de practicum, hay que hacer algún curso cómo va eso? Gracias
Para empezar, si es en centro público, tienes que ser funcionario denitivo.
Y luego que podrás ser tutor de prácticas si el centro admite a alumnos de prácticas ( generalmente todos admiten, pero no tienen pq). Luego solo podrás ser tutor de alumnos de prácticas de magisterio, no de secundaria; y solamente de tu especialidad. Si tu eres de inglés, no podrás tutorizar a alumnos de otras áreas; cada maestro solo puede ser tutor de su área de magisterio.
Con los grados, igual hay alguna modificación, pero con las diplomaturas no había que hacer nada de cursos ni nada, simplemente lo que te he comentado; a nivel administrativo es una hoja de evaluación, que te manda la universidad, para evaluar al alumno y que luego les enviarás por correo; en ocasiones el profesor que tutoriza al alumno en la universidad, podrá visitarte al colegio, o llamarte por teléfono, para ver qué tal se maneja el alumno en el colegio, pero poco más.
Antiguamente la universidad al tutor del colegio, al finalizar las prácticas del alumno mandaba un certificado donde indicaba que habia sido tutor de alumno de prácticas, y que se certificado valía para trienios o sexenios. Pero en privados, no sé si también mandan o no certificado porque como no existen eso de trienios y tal..
Pero vamos, estoy hablando de lo que ocurría con las diplomaturas, ahora igual con los grados hay alguna modificación.
saludos.