Doy lengua en 4º de primaria y hay un niño al que no sé cómo ayudarle. No sabe apenas castellano y no puede seguir el ritmo de la clase. Intento estar con él cuando mando trabajo en grupo o trabajo individual en clase, pero por una cosa o por otra, hay días en los que ese niño se queda sin mi ayuda.
Lo malo es que, cuando estoy con él, siento que no se aprovechan las explicaciones. Sabe leer pero no entiende lo que lee, hace los ejercicios conmigo señalando o escribiendo (copia lo que lee) y lo hace más por probar suerte que porque realmente sepa la respuesta. No me contesta cuando le hablo y realmente no sé con qué material trabajar con él. ¿De qué me sirve que sepa leer si luego no puede entenderlo? Y eso cuando puedo estar con él, porque cuando estoy con el grupo se queda sin hacer nada, no puede trabajar solo si no tiene mi ayuda para que le intente explicar lo que lee.
Me desespera que no le hayan asignado un PT o un profesor de refuerzo lingüístico porque siento que conmigo no hace otra cosa más que perder el tiempo. He hablado con la directora pero básicamente me ha dicho que tengo que tirar por mi cuenta y que me las apañe como buenamente pueda...
¿Algún consejo? ¿Conocéis algún material interesante que me pueda servir de ayuda?
Muchas gracias