Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #20 : 02/May/2014~20:20 » |
|
Unksensei ya no me extraño pero no te creas que como tu hay varios compañeros que he conocido que han empezado a trabajar con 36, 38 y hasta 40 años. Es duro la verdad empezar tan tarde pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena dice el refrán. Ya sabes lo que es esto.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #21 : 02/May/2014~20:31 » |
|
Hombre los otros trabajos cuentan tambén faltaria mas .
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #22 : 02/May/2014~20:43 » |
|
Unksensei ya no me extraño pero no te creas que como tu hay varios compañeros que he conocido que han empezado a trabajar con 36, 38 y hasta 40 años. Es duro la verdad empezar tan tarde pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena dice el refrán. Ya sabes lo que es esto.
pues yo me estoy pensando tirarme por los concertados y dejar la pública. Un amigo, lo hizo hace unos años, y está encantado, cobra el verano, las clases reducidas con menos alumnos y menos problemáticos; no suele haber problemas por el dinero cuando se hacen excursiones o temas de comprar material, y encima no tiene que complicarse con las oposiciones, y se puede tener una estabilidad laboral; no pensando si vamos a trabajar al próximo año, ni dónde, ni por cuantos meses. Eso sí, en los concertados funciona o el enchufe, o el curriculum; igual no es tan mala idea formarse bien, con idiomas, masteres, especialidades de maestro, y probar en concertados, y san sacabó. A mi es que lo de estar cada dos años con las opos a cuestas... no me convence; hasta los 40 aun... pero luego ya, la cabeza se cansa, se retiene menos, y no puedes hacer vida normal; el año que se trabaja y tocan oposiciones, se vive en un continuo estres, que puede hacer peligrar, familia, y pareja ( que ya lo he vivido, de lo agobiado que va uno). Y ya no digamos, estar con cuarenta y tantos por ahi de interino por los pueblos de dios...todo tiene su tiempo; y con 20 todo se aguanta, pero conforme nos hacemos viejos, nos cansamos más de todo... y se busca una estabilidad; yo no me veo con 45 por esos pueblos de dios, con el coche a cuestas un mes aquí, tres allá, dos parado... etc etc Igual que tampoco me veo estar siempre de alquiler o compartiendo casa.... con 45 o 50, esas cosas amargan a uno.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 02/May/2014~21:49 » |
|
Yo he estado en concertado y la verdad se trabajaba alli mas que los chinos y encima que si cursillos, que si sustituciones cuando faltaba alguien en tus horas libres, que si quedarte ayudando en el comedor, vamos lo que se dice trabajar era aquello y encima no era tampoco estable pues tenias que estar como los soldados en el cuartel mas firme que nada. Tanto lo uno como lo otro lo veo igual. Si es verdad que puede ser que caigas en un concertado que esté genial pero para que des con un centro concertado asi tienes que trabajar en varios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #24 : 02/May/2014~21:56 » |
|
Yo he estado en concertado y la verdad se trabajaba alli mas que los chinos y encima que si cursillos, que si sustituciones cuando faltaba alguien en tus horas libres, que si quedarte ayudando en el comedor, vamos lo que se dice trabajar era aquello y encima no era tampoco estable pues tenias que estar como los soldados en el cuartel mas firme que nada. Tanto lo uno como lo otro lo veo igual. Si es verdad que puede ser que caigas en un concertado que esté genial pero para que des con un centro concertado asi tienes que trabajar en varios.
no, si yo tb estuve hace años en un concertado; y no estuve mal, se trabajaba mucho, si; pero en la pública también trabajamos mucho, yo sobre todo el mes de septiembre, y de mayo/junio, a veces termino en la pública a las 19 o 20 horas, sobre todo, cuando he sido tutor. Cursillos?, si bueno, tanto en la pública como en la privada hay qeu estar continuamente reciclándose ( aunque todos sepamos que no se aprende nada), pero es lo que te toca. Luego me meti a la pública pues ya sabes, pq te comen la cabeza, con eso de ser funcionario y si le sumas que eran otros tiempos que la pública iba mejor... pero es que ahora da pena/asco/vergüenza... etc etc. Lo que pasa es que no sé, a mi esto de estar con las opos cada dos años, o estar de interino de cole en cole, sin estabilidad, me amarga mucho. Con taitantos años, no se puede hacer lo mismo que con 20. A una cierta edad, no puedes estar amargado compartiendo casa, o un mes aquí y otro allá, sin ver a familia o amigos. Tengo conocidos que apenas han estudiado, o han estudiado otras cosas, y a las 17 horas ya estan libre, trabajos medio estables, etc y nosotros vamos a estar asi toda vida? hasta sacar plaza? pues no sé, no me veo yo. Por eso el tema de probar por los concertados otra vez; lleva un tiempo rondándome la cabeza.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 02/May/2014~22:14 » |
|
Para mi eso de volver al concertado es volver a tiempos pasados a pesar de lo que tengamos en la pública no vuelvo hacia atrás. Prefiero mirar hacia delante y ya veré que pasa pero no me vuelvo a algo que dejé en el pasado. Es casi igual si pero no tengo al jefede estudios o jefa de estudios encima de mi mirando como doy mis clases o a los padres todos los dias exigiendo. No vuelvo hacia algo que ya viví y considero como una etapa cerrada. Creo que como en la pública no se está a pesar de los pesares que tenemos actuales de inestabilidad pero es mucha la diferencia con la concertada y la privada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 02/May/2014~22:37 » |
|
Para mi eso de volver al concertado es volver a tiempos pasados a pesar de lo que tengamos en la pública no vuelvo hacia atrás. Prefiero mirar hacia delante y ya veré que pasa pero no me vuelvo a algo que dejé en el pasado. Es casi igual si pero no tengo al jefede estudios o jefa de estudios encima de mi mirando como doy mis clases o a los padres todos los dias exigiendo. No vuelvo hacia algo que ya viví y considero como una etapa cerrada. Creo que como en la pública no se está a pesar de los pesares que tenemos actuales de inestabilidad pero es mucha la diferencia con la concertada y la privada.
quiza es que tuviste una mala experiencia. En el concertado que estuve, era de una vía y en plan familiar. Es verdad que los padres y dirección estaban ahi cada semana comentándo cosas, pero bueno, era todo en plan familiar ( era un cole pequeño), y quizá molesta, pero no sé, también te van guiando ( porque yo en esa época iba muy perdido), y te decían, pues ahora estaría bien que hicieras esto, o cómo vas a enfocar lo otro, etc No sé, no fue todo oro, pero tampoco lo pasé mal. Es más, aun guardo relación con algún profesor de entonces. y respecto a la privada-privada? qué piensas? yo que no conozco , solo conozco la concertada, y no sé. La gente que conozco solo habla mal de la privada, en cambio " generalmente" de la concertada se habla mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 02/May/2014~22:46 » |
|
Hombre yo estuve muy bien en la concertada pero mi centro era el triple de grande que ese que tu comentas pues era de tres lineas y cuatro en algunos cursos. Aquel centro era enorme pero el clima entre los compañeros era genial y me gustaba. Lo unico eso que la dirección estaba muy encima tuya y los padres bastante. Por lo demás todo estaba bien.
De la privada se comenta que todo es mas duro y mas hermético que en la concertada. Hay mucho control sobre el profesorado y ya ni contar los padres aunque hay compañeros que dicen que estan agusto en esos centros. Creo que todo depende de cada centro escolar. Los habrá que algunos serán muy duros en todos los aspectos como control sobre el profesorado, padres, disciplina de alumnos y habrá otros que sean mas suaves en esos aspectos. No creo que sean todos tan malos como se dice.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 02/May/2014~22:51 » |
|
supongo que tienes razón, depende del centro que sea; lo que pasa es que cuando hablo con gente de mirar sobre trabajar para la empresa privada, todos dicen, si te cambias, métete en la concertada, en la privada-privada, ni loco... y bla, bla, bla, que dices, pues chico si todos hablan mal será por algo.
Y respecto a lo de estar en la pública... tu te ves con 45 o 50 años yendo de interinos por esos pueblos de dios, y estudiando cada año las oposiciones, compartiendo casa, con el coche a cuestas, mirando las listas todos septiembre para ver si te llaman , etc etc. No sé, igual es que soy un quejica jaja, pero yo es que no me planteo esa vida asi. En la concertada, una vez que te hacen fijo, ya tienes una cierta estabilidad laboral, y ya puedes pensar en formar familia, casa, no sé, tener otras miras como el resto de los mortales; pero el interino que siempre va a salto de mata.... no puede pensar en futuro, porque no lo hay, rezando cada año con poder tener una vacante, y al lado de casa, aunque luego salga lo que salga jaja.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 02/May/2014~22:59 » |
|
Tienes razón en eso de los interinos que su vida es inestable total pero digo yo que algun año sonará la campana tilin tolon tilin y se sacará la plaza porque entonces vaya tela. Habrá que ser positivos y poner miras a que tarde o temprano se conseguirá llegar a la meta por fin en este trayecto tan largo como es el de la enseñanza pública al que algunos quieren llegar y besar el santo sin mas discusiones. Es muy duro este trabajo aunque algunos digan que no es para tanto el de la interinidad porque como tu bien dices te dejas en el camino a muchos amigos, familiares a los que no les puedes dedicar todo el tiempo que tu quisieras y vas con la casa acuestas todos los años o casi todos los años. Aún asi hay tener esperanzas de algun dia mejorar y que se pueda por fin llegar a la ansiada meta. Las cosas nunca son fáciles y menos en este trabajo de la enseñanza.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Feb/2011~16:41
|
|
« Respuesta #30 : 09/May/2014~16:08 » |
|
Tenéis toda la razón, esta vida de interino nuestra es muy dura, de eso no cabe duda. Sólo se puede pensar a corto plazo y siempre estás en la cuerda floja, más en Navarra, donde te juegas el trabajo en cada oposición. No obstante, creo que todavía es peor estar en la concertada, ya que no deja de ser una empresa privada (con financiación pública, eso sí) que en cualquier momento te puede despedir por 4 duros y te quedas con una mano delante y otra detrás.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #31 : 09/May/2014~18:08 » |
|
Tenéis toda la razón, esta vida de interino nuestra es muy dura, de eso no cabe duda. Sólo se puede pensar a corto plazo y siempre estás en la cuerda floja, más en Navarra, donde te juegas el trabajo en cada oposición. No obstante, creo que todavía es peor estar en la concertada, ya que no deja de ser una empresa privada (con financiación pública, eso sí) que en cualquier momento te puede despedir por 4 duros y te quedas con una mano delante y otra detrás.
pero eso pasa en todas empresas privadas, seas ingeniero , maestro, medico o fontanero. Si el cole va bien, y el docente hace bien sus funciones, no tiene pq pasar nada. Conozco maestros en la concertada y en la privada, y algunos van a jubilarse ya allí. Nosotros lo vemos como algo negativo, pq pensamos que en cualquier momento te pueden echar, pero es que eso pasa en todas empresas privadas y pertenezcas al gremio que sea. A mi gusto prefiero la concertada, por el tema de que pienso que te da mas estabilidad, pq no hay que estar siempre con las opos a cuestas y si el cole va bien, tu puesto esta fijo. No sé, para gustos colores. Las opos cuando uno es joven pues bueno... pero a una cierta edad, y si tienes pensado tener familia, no puedes estar pensando que tienes que aprobar las opos, o que las tienes que estudiar, o que no sabes el destino que tienes cada año, o si vas a tener trabajo. La hipoteca requiere unos ingresos fijos, al igual que tener hijos; y la vida de interino, solo te permite vivir al día sin visión de futuro cercano ni lejano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Dic/2010~23:48
|
|
« Respuesta #32 : 11/May/2014~12:11 » |
|
En este debate concertada-pública yo creo (en base a mi experiencia personal) que la mayor diferencia, y si no estoy equivocada en Navarra no lo es tanto, es el sueldo.
Yo estuve 4 años en la concertada en otra comunidad y decidí opositar, pero no fue porque en el cole estuviese mal, al contrario, recuerdo aquella etapa con mucho cariño. Pienso que, como todo, no depende de si el cole es concertado o público, sino de la gente que allí trabaja y el ambiente que se crea. En el cole en el que yo estuve todo esto que se comenta de 0 problemas de dinero etc, etc no se daba. Era un cole con un alto grado de inmigración y, comparándolo con el público en el que trabajo ahora, el nivel socio-económico era menor en el concertado, seguro. Que en los concertados hay mucho control por parte de dirección. Cierto, como en cualquier empresa privada. Pero eso también ocurre en algunos coles públicos. Que los padres tienen mucho que decir en un cole concertado, cierto también, pero también es el cierto que, hoy por hoy, también tienen un excesivo peso en la escuela pública. Lo de la estabilidad...depende de las condiciones que te ofrezcan. Yo hubiese tenido cierta estabilidad, pues el mismo mes que oposité firmaba contrato indefinido (como en todos los sitios hoy en día, hasta fin de obra por si en algún momento se ven obligados a prescindir de ti). Pero también tuve compañeros a pocos años de jubilarse que habían vivido toda su vida con cierta inestabilidad, pues iban firmando contratos curso a curso. Que si, que se les decía que se contaba con ellos, y así ha sido; pero también he visto un par de casos a los que se les ha asegurado que se contaba con ellos, y finalmente no ha sido así.
También puedo decir que, hoy en día, estabilidad económica tengo más, pero no considero que tenga más estabilidad social o personal de la que hubiese tenido continuando en el concertado, pues pertenezco a ese grupo de eternos provisionales de inglés.
Conclusión: nada va a ser un camino de rosas en todos los aspectos. Es cuestión de valorar la situación de cada cual, y decidir qué aspectos de la vida priorizamos y, en base a ello, tomar decisiones. Como dicen por ahí, "el que no arriesga, no gana".
|
|
|
|
|
|
|
|