Principiante
|
 |
« : 18/May/2014~19:45 » |
|
Hola, me voy de excursión con mis alumnos de 6° tres días y la vuelta es a las 23:30 de la noche, luego tengo que conducir una hora hasta casa, llegare sobre las 00:30, o mas a mi casa...tengo algun derecho a faltar al día siguiente, o al menos llegar mas tarde? Gracias
|
|
|
|
"The greatest thing you'll ever learn, it's just to love and be loved in RETURN"
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #1 : 18/May/2014~20:13 » |
|
Con seguridad no lo sé, pero creo que ese derecho no está recogido. Otra cosa es que comentes el tema con el equipo directivo, por si te dejan recuperar una hora de sueño.
Que vaya todo bien en el viaje.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #2 : 18/May/2014~20:49 » |
|
Gracias por contestar, es lo que yo pienso, pero me habian comentado que existia algo y me quería asegurar.
|
|
|
|
"The greatest thing you'll ever learn, it's just to love and be loved in RETURN"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:55
|
 |
« Respuesta #3 : 18/May/2014~22:31 » |
|
El año pasado llegué a mi casa del viaje un jueves a las 1 de la mañana. Al otro día estaba como un clavo a las 9 en mi puesto. Faltó casi toda la clase. Pero a mi me dijeron que tenía que ir.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
 |
« Respuesta #4 : 20/May/2014~19:37 » |
|
No hay nada que yo sepa que justifique esa falta. Por eso hay que intentar poner los viajes en viernes!
Buen viaje!
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #5 : 20/May/2014~19:39 » |
|
Hola, me voy de excursión con mis alumnos de 6° tres días y la vuelta es a las 23:30 de la noche, luego tengo que conducir una hora hasta casa, llegare sobre las 00:30, o mas a mi casa...tengo algun derecho a faltar al día siguiente, o al menos llegar mas tarde? Gracias
Hablando se entiende la gente... Tu equipo directivo, qué opina? (aunque no haya ningún permiso sobre el tema)
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2010~18:51
|
 |
« Respuesta #6 : 20/May/2014~20:21 » |
|
a mí me dejaron llegar una horita más tarde...llegamos cerca de las 12 de la noche...  fue decisión del equipo directivo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~13:02
|
 |
« Respuesta #7 : 21/May/2014~13:06 » |
|
Estoy en adultos y soy reacio a ir a excursiones que supongan volver tan tarde. Pero desde luego, si estuviera con niños, ni tarde ni temprano, es que pasaría olímpicamente de salir del centro.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
 |
« Respuesta #8 : 21/May/2014~13:31 » |
|
yo la verdad, es que nunca he tenido esa duda. Siempre que ha surgido un viaje, y me toca ir, se que vuelva a la hora que sea, al dia siguiente he de ir a clase, aunque este yo solo. No se, que le vas a decir al director? que con motivo de llegar tan tarde a casa... al dia siguiente no vas a trabajar? Yo esto lo veo, como cuando tienes un claustro que termina tarde, o es dia de reuniones en el centro y acabas con los padres a las 21 o 22 horas ( que a veces hay padres que solo pueden quedar cuando salen de trabajar). Y si llego a casa a las 23 horas, pues que se va a hacer... al dia siguiente a clase.
La verdad es que estaria bien, pero yo nunca he tenido esa duda. Acompanar a los alumnos en viajes, o tener reuniones forma parte del trabajo. Si uno acaba mas tarde... que se va a hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
 |
« Respuesta #9 : 21/May/2014~22:19 » |
|
No tenemos obligación de ir de excursión. Nadie puede obligarnos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
 |
« Respuesta #10 : 22/May/2014~00:42 » |
|
depende, si tu eres el tutor de un curso y el equipo de ciclo aprobó a primeros de curso hacer esa excursión, como tutor te corresponde ir. Evidentemente, nadie te va a poner una pistola en la cabeza para ir o no, pero si se aprobó hacer esa excursión, es pq el tutor estaba de acuerdo. Lo que no puede es luego negarse a ir, por lo que obligación si tiene. Si no, que se hubiera denegado la propuesta de la excursión en su momento.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
 |
« Respuesta #11 : 22/May/2014~08:55 » |
|
Si la excursión está decidida y aprobada por los maestros o profesores responsables, claro que "obliga". Distinto es si está aprobada por maestros o profesores y luego no están en el centro porque han pedido en el concurso, por ejemplo. Nosotros anulamos una salida de Educación Física, muy atractiva, la verdad, pero que había pedido un maestro que estaba el curso pasado. Este curso no está y ninguno de los maestros ha querido asumir la responsabilidad de dicha actividad. Hace unos años no fue mi tutoría a una excursión (salida con noche a granja) que estaba aprobada en la PGA. Lo sentí mucho pero no iba a dejar a mi bebé de poco mas de cuatro meses por ir a la Granja. La verdad es que este tema es peliagudo pero las salidas son voluntarias tanto para los maestros como para los alumnos. Por supuesto si has aceptado programar una, tienes la obligación de hacerla. Yo no pido ni acepto ninguna salida que implique hacer noche fuera. Cuando empecé en esta profesión sí lo hacía, pero no tenía las responsabilidades familiares que tengo ahora. En el centro que estoy (no es el de la Granja)se les dice a los maestros que acompañan como apoyo las salidas si están dispuestos a hacerla, no se les "obliga". Por supuesto NO tenemos permiso para faltar aunque hayamos llegado tarde de una salida determinada. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #12 : 22/May/2014~14:31 » |
|
depende, si tu eres el tutor de un curso y el equipo de ciclo aprobó a primeros de curso hacer esa excursión, como tutor te corresponde ir. Evidentemente, nadie te va a poner una pistola en la cabeza para ir o no, pero si se aprobó hacer esa excursión, es pq el tutor estaba de acuerdo. Lo que no puede es luego negarse a ir, por lo que obligación si tiene. Si no, que se hubiera denegado la propuesta de la excursión en su momento. Efectivamente. Si estás en el claustro donde se aprueban las excursiones y no comunicas para que conste en acta que no vas a participar, se entiende que estás de acuerdo. Pero si en ese claustro expones tu decisión de no participar en excursiones y queda constancia en acta, nadie puede obligarte.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~14:50
|
 |
« Respuesta #13 : 22/May/2014~20:01 » |
|
el nivel de altruismo con los alumn@s no es directamente proporcional con los maestr@s, desgraciadamente
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
 |
« Respuesta #14 : 23/May/2014~17:44 » |
|
No hay nada que yo sepa que justifique esa falta. Por eso hay que intentar poner los viajes en viernes!
Buen viaje!
Los lunes, y aprovechas las horas de tutorías y reuniones.... 
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #15 : 23/May/2014~17:45 » |
|
Buen viaje!
Los lunes, y aprovechas las horas de tutorías y reuniones....  Pues ya hay equipos directivos que intentan prohibir las excursiones en el día de la exclusiva.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 23/May/2014~22:08 » |
|
Los hay, los hay ...
|