Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Agresión a un profesor en un instituto de Marbella.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Agresión a un profesor en un instituto de Marbella.  (Leído 7481 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
 
Re: Agresión a un profesor en un instituto de Marbella.
« Respuesta #20 : 23/Mar/2014~18:23 »

Cita de: mandap en 22/Mar/2014~23:20
En USA? Hace unos años, en Salamanca capital tras abrir expediente a unos alumnos por robar material en los talleres de automoción de un IES de la ciudad, éstos tirotearon con escopetas desde un coche contra las casas de dos profesores.


Ese caso también salió en los medios.


En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
castuo
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Jun/2008~15:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
 
Re: Agresión a un profesor en un instituto de Marbella.
« Respuesta #21 : 24/Mar/2014~14:59 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.diariosur.es/v/20140322/marbella/profesores-nueva-andalucia-piden-20140322.html


... El último suceso, que ha provocado la baja del docente y la apertura de una causa judicial que se juzgará en el mes de mayo, ha sido el de más gravedad y el que alcanzó mayor resonancia, pero está lejos de constituir un incidente aislado. Por el contrario, no hay semana en el que no se produzca una agresión, física o verbal.

... (Los profesores) consideran que el instituto debería ser incluido en el programa de Educación Compensatoria, destinado a garantizar el acceso, la permanencia y la promoción en el sistema educativo del alumnado en situación de desventaja social, procedente de familias con graves dificultades socioeconómicas o en otras situaciones de desventaja social. Ello permitiría contar con un refuerzo docente para atender este tipo de situaciones y encauzar la convivencia en el centro, aseguran.

El gran número incidentes, agresiones y falta de respeto a los docentes provocaron que se multiplicaran los expedientes de expulsión de alumnos, y ahora los profesores aseguran que tras un toque de atención por parte de la Inspección de Educación, estos expedientes no son tramitados, por lo que existe una sensación de impunidad que conspira contra la buena marcha de las funciones docentes.  ...
En línea
arboldelgranado
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Abr/2012~16:00
Mensajes: 1.258
 
Re: Agresión a un profesor en un instituto de Marbella.
« Respuesta #22 : 24/Mar/2014~15:23 »

Estoy totalmente de acuerdo, se realizan expedientes de expulsión de alumnos/as que es papel mojado, porque en el fondo nadie en una delegación de Educación quiere profundizar en este asunto, ¿tendrá que ver la politización que lo está invadiendo todo?, pero los profesores a callar y a aguantar.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Agresión a un profesor en un instituto de Marbella.
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad