Buenas a todos. Soy nuevo en en el foro, estudiante de 2º de Magisterio de Educación Primaria y la verdad es que estoy un poco perdido y "asustado" por mi futuro. Me comentan bastante que el tema de las oposiciones estará bastante jodido y la verdad que no veo mucha más salida a mi carrera... Si existe posibilidad de hacerlas las haré encantado y me esforzaré al máximo, pero en caso que no, no se muy bien que haré. La cuestión que quisiera plantearles es si ustedes ven otra posible salida que no sea la administración pública, es decir, desempeñar cualquier otra profesión. En los dos años que me quedan, ¿qué formación me recomendarían? Actualmente estoy dándole bastante al inglés que ya se de su importancia, pero me he planteado hacer cosas relacionadas con las TIC, lenguaje de signos... no se, pienso que por ahí puedo encontrar alguna que otra salida más. ¿Qué opináis vosotros que tenéis experiencia? ¿Qué camino me recomendaríais seguir? ¡¡Mil gracias!!
Es normal que te preocupes por tu futuro y más aún con la que está cayendo en estos momentos. Cuando me encontraba en tu misma situación también pensaba en el futuro y en que haría cuando acabase. Eso de que te pinten las cosas bastante negras no es nada nuevo... En tú lugar, yo me ceñiría a estudiar y a aprender en estos dos años que aún te quedan, que no es poco, al mismo tiempo es bueno que te vayas informando sobre que querrías hacer después, centrate en lo que ahora te toca y sácale el mayor provecho que puedas.
De las opciones que existen tras acabar la carrera podría decirte que la opción de la administración pública es la más complicada y a la vez la más eficaz para un futuro. Puedes intentar entrar por la privada, obtener la DECA, todo aquello que te pueda abrir las puertas de lo que es la enseñanza, pero si lo tienes claro, centrate en lo seguro y ve por lo seguro, pero, ahora trabaja por sacar lo que tienes adelante, cuando acabes lo verás más claro, aunque las cosas estén complicadas siempre hay un camino por el que podamos continuar.
Ánimo.