Moderador/a
|
|
« : 19/Ago/2012~12:47 » |
|
Ahora que hay tanta variedad de colchones (viscoelásticos, latex...), ¿cuál os parece mejor?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #1 : 19/Ago/2012~12:57 » |
|
Los colchones son como los colores... "pa gustos...". Tienes que probarlos todos, yo personalmente me decanto porque estén algo duros, y poco más.
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Iniciad@
Registro:28/Jul/2012~17:48
|
|
« Respuesta #2 : 19/Ago/2012~18:22 » |
|
Mañana viene a casa un vendedor de LOMONACO y me he informado más o menos antes de ver lo que me dice. El latex es para aplicar firmeza y hay latex natural y artificial. El latex transpira menos por lo que es mejor una base de láminas. La viscoelastica es más moderna que el latex y se utiliza para el confort. LOMONACO vende colchones con la mezcla de los dos. Depende la cantidad de uno y otro que lleven será de la linea firm o confort. Luego está el grosor del colchon de tres medidas: 21, 24 y 27 cm. Se insiste mucho en la ventilacion del colchon para que no se apulgare pero ellos hablan mucho de sistemas para ello en colchones y bases. Son caros pero pienso que lo bueno se paga y que el dormir bien es salud para el día a día. Si me dice algo interesante lo escribiré.
|
|
|
|
"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."Schopenhauer
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~10:11
|
|
« Respuesta #3 : 19/Ago/2012~19:46 » |
|
El mío es de viscoelástica sobre base tapizada y es muy cómodo. Antes tenía uno de latex pero prefiero la viscoelástica.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #4 : 19/Ago/2012~19:47 » |
|
Cuidado con lo mónaco que no siempre lo caro es bueno ni de garantía. Una amiga compró uno y se gasto una pasta pq su marido tenía problemas de espalda y a los dos años se le apulgaro y dijeron que era problema de ella.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 19/Ago/2012~19:49 » |
|
El mío es de viscoelástica sobre base tapizada y es muy cómodo. Antes tenía uno de latex pero prefiero la viscoelástica.
Hola, no hay quien te pille, estás muy perdío. Espero que estés bien, apenas hemos hablado desde la quedada. Por cierto, ¿en qué se diferencia la viscoelástica al latex?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~10:11
|
|
« Respuesta #6 : 19/Ago/2012~19:56 » |
|
Hola, no hay quien te pille, estás muy perdío. Espero que estés bien, apenas hemos hablado desde la quedada. Por cierto, ¿en qué se diferencia la viscoelástica al latex? Pues no lo tengo claro, pero parece que la viscoelástica es más moderna y se adapta al cuerpo. Los de Lomonaco y Noctalia eran carísimos así que lo compré en una exposición que hay en un centro comercial de aquí. La marca es Orange (cpmo los móviles). Lo que no me deja dormir ahora es la feria, que la han puesto cerca de mi casa. A ver si organizamos otra quedada-reunión.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 19/Ago/2012~20:17 » |
|
Hola, no hay quien te pille, estás muy perdío. Espero que estés bien, apenas hemos hablado desde la quedada. Por cierto, ¿en qué se diferencia la viscoelástica al latex? Pues no lo tengo claro, pero parece que la viscoelástica es más moderna y se adapta al cuerpo. Los de Lomonaco y Noctalia eran carísimos así que lo compré en una exposición que hay en un centro comercial de aquí. La marca es Orange (cpmo los móviles). Lo que no me deja dormir ahora es la feria, que la han puesto cerca de mi casa. A ver si organizamos otra quedada-reunión.Eso. Por cierto, disfruta de la feria, ahora que la pillas tan cerca.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~10:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #8 : 30/Ago/2012~16:56 » |
|
Me interesa el tema porque precisamente quiero comprarme un colchón ahora en septiembre. Me gustaría escuchar más opiniones.
Gracias.
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Iniciad@
Registro:28/Jul/2012~17:48
|
|
« Respuesta #9 : 30/Ago/2012~20:42 » |
|
Al final he comprado el colchon Lo monaco con todo lo que le acompaña. Lo curioso es que el comercial que vino me comentó que la diferencia entre las dos lineas que tienen : el CONFORT y el FIRM es que el primero era de latex y encima viscoelastica y el segundo era todo viscoelastica. Me dijo que el nombre llevaba a engaño porque yo le dije que el latex es el que da firmeza y deberia ser el FIRM. Pero no, él me recomendo el CONFORT y me dijo que de todos los que ha vendido solo 1 era el FIRM porque insistió el cliente. Yo me he dejado guiar por él y otra cosa que me dijo era que habia que cambiarlo de posicion de pies a cabeza cada cierto tiempo, lo que no recuerdo es el tiempo. Lo que tengo claro es que no voy a estar todos los meses moviendo el colchon, se referiría a cada temporada. Bueno pues lo espero para este mes próximo, ya os contaré como se duerme.
|
|
|
|
"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."Schopenhauer
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 27/Mar/2014~20:58 » |
|
Subo el tema.
Volviendo a las características de los colchones. Solamente viscolástica se queda corto, no?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #11 : 27/Mar/2014~22:08 » |
|
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #12 : 27/Mar/2014~22:17 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ocu.org/vivienda-y-energia/colchones/informe/colchones-cual-me-compro-536074/4 En la casa en la que estoy hay un pikolin s300 visco no sé qué y relax no sé cuánto. Se adapta al cuerpo, tanto, que me ha costado varios meses adaptarme yo a él. Estoy acostumbrada a colchones que no se adaptan a nada, es decir, duros de toda la vida y esto se adapta de tal manera que incluso si había ido a nadar o cualquier cosa, y me dolía el hombro o los brazos, el colchón para mí era una tortura... con lo cual, dos meses sin dormir hasta que nos hemos conocido mutuamente. Los caseros me dicen que a ellos les pasó igual, pero que era un buen colchón. Pues no sé, para gente con lesiones y tal o gente que está acostumbrada a dormir en un tipo de colchón, no sé yo. Ahora bien, sin problema, pero porque ya le he cogido el truco pero me ha costado, me ha costado.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Ago/2012~18:36
|
|
« Respuesta #13 : 28/Mar/2014~02:23 » |
|
Los colchones deben adaptarse al cuerpo, ni duros ni muy blandos. Si el colchón es muy duro nos va a producir dolores en los hombros, cuello y en la cintura, e incluso se nos dormirán los brazos. Para mí los mejores son los de látex y viscoelástica. Pero cuidado, el látex no puede ir sobre una base tapizada, necesita una base que le deje transpirar. Si no le pones una base laminada estará apurgarado en poco tiempo. Con una base adecuada, además de ser más adaptable durará más de diez años en perfecto estado. Personalmente no puedo con los colchones duros, tengo un problema grave de espalda y si el colchón es duro termino fatal. Los viscoelásticos empezaron a comercializarse para los enfermos de larga duración y para evitar escaras, después se demostró que si el colchón se adaptaba al cuerpo, cuando dormimos no tenemos la necesidad de movernos tanto y descansamos mucho más. Bueno, he marcado un rollo pero espero ayudaros
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~10:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #14 : 28/Mar/2014~17:20 » |
|
Yo me he comprado uno pikolín viscolástico y es la mejor compra que he podido hacer. Duermo estupendamente, me levanto como nueva. Es bastante grueso y también duro, pero se adapta al cuerpo. Es ideal. También me compré la almohada viscolástica y el cubrecolchón. Volvería a comprarme el mismo si tuviera que hacerlo. Estuve toda la tarde probando colchones dentro de la tienda hasta que me decidí
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #15 : 18/Abr/2014~17:03 » |
|
Yo el que tengo actualmente es de latex natural con somier de láminas y me ha ido muy bien.Tengo que cambiarlo quizá este verano pues ya tiene años.
Parece por lo que decís que la viscolástica se adapta más que el latex a la forma de nuestro cuerpo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #16 : 19/Abr/2014~22:59 » |
|
Lo importante del colchón es la COMPAÑÍA, jajaja.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 23/Abr/2014~00:30 » |
|
Lo importante del colchón es la COMPAÑÍA, jajaja.
Buen punto de vista.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #18 : 23/Abr/2014~18:57 » |
|
Claro Jero... es que NO es lo mismo pesar 120 kilos, que 55, jajaja, o estar con 2 hembrones, que con una hembrilla...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|