Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Calefacción
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Calefacción  (Leído 4074 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yves
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:20/Ago/2010~15:32
Mensajes: 301
 
Calefacción
« : 12/Feb/2014~18:06 »


Hola,

escribo más que nada para desahogarme. Llevamos ya 5 días sin calefacción en mi cole con unas temperaturas bajo cero cuando llegamos, hasta los 4 ó 5 cuando entra la mañana.
Casi todo el profesorado está resfriado y con malestar. Si a uno le dan la baja por esto, ¿encima nos quitan dinero? ¿Qué culpa tenemos de las instalaciones tan viejísimas y de un director que no hace nada por mejorar la situación?
En línea
davifernan
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW
 
Re: Calefacción
« Respuesta #1 : 12/Feb/2014~19:58 »

 El frío es SANO... porque CURA (a los jamones por lo menos).

 Además, siempre podéis usar "un palo" (para calentarse a palos), ¿o por qué crees que se puso tan de moda el anuncio del palo?

 
 En serio, he pasado por eso y sólo se me ocurre decirte que... a abrigarse... y a poner estufillas...
En línea

FORTVNA AVDATES IVVAT

 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
montserrat
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:13/Sep/2007~12:55
Mensajes: 718
 
Re: Calefacción
« Respuesta #2 : 12/Feb/2014~22:36 »

Hola. Mi consejo es que os abrigéis bien con varias capas de ropa, bufandas para la garganta o bragas y llevaos un calefactor o varios y los ponéis por la clase. Un abrazo.
En línea
prieto
  

Sabio-Moderador
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.255
WWW
 
Re: Calefacción
« Respuesta #3 : 12/Feb/2014~22:57 »

No sé si será el caso... pero en un centro tan viejo, la instalación eléctrica no aguanta "los calefactores"...
Y si "calentáis" a los padres, para que "calienten la cabeza al director"...
Yo he visto manifestaciones de niños diciendo "Pío, pío, tenemos frío... pío, pío..."
En línea
quintana
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Ene/2011~13:35
Mensajes: 640
 
Re: Calefacción
« Respuesta #4 : 12/Feb/2014~23:32 »

Yo estoy de acuerdo con prieto. Avisad a los padres que dais las clases con chaquetones, que no tienen ni buena letra del frío que tienen en las manos ... seguro que a ellos siI los escuchan.
En línea
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Calefacción
« Respuesta #5 : 13/Feb/2014~07:50 »

Hay una cosa que se llama ley de riesgos laborales.

Usadla.

Y si vosotros no podéis  porque estáis atados, los padres pueden y deben ejercer más presión.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Calefacción
« Respuesta #6 : 13/Feb/2014~07:59 »

Mira, un ejemplo de información

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Esto se ha filtrado y está por internet. Es muy probable que el director acabe con un expediente ya que en mi comunidad, se estila esta forma de proceder en cuanto te vas de la lengua... o no ya que en mi comunidad, las calefacciones de los colegios de primaria son responsabilidad de los ayuntamientos locales (exceptuando algún centro que depende directamente de la junta de castilla y león)

Yo solicitaría claustro (no conozco vuestra legislación), pero hay un tanto por ciento para solicitar un claustro extraordinario. Pediría convocarlo en los plazos que marca la ley (así que espabilando).... en el claustro presentaría un escrito denunciando la situación, alegando la ley de riesgos laborales y luego consejo. El consejo debería firmar el escrito mandarlo a la inspección y al ayuntamiento, acudiendo si es necesario a algún pleno o los padres del consejo lo hicieran llegar allí de manera pública. Igualmente habría que centrar unas medidas a tomar... es decir, si no se arregla esta situación, no vamos a trabajar (se va a al centro pero no se da clase).

Es muy probable que haga más calor en el patio que fuera (si es que hace sol) así que bueno, vosotros encontraréis las medidas de presión más oportunas... Si el claustro está unido el director puede decir misa, lo debéis dejar registrado en acta igual que lo del consejo.

Si no conseguís nada...por lo menos quedará registrado. También podéis tirar de algún sindicato que estos temas les mola mucho y que sean ellos los que difundan...pero antes debéis seguir los canales normales de información para evitar posibles problemas.

Ah y también registraría cada día una medición de temperatura aproximada... Cuando se abre el centro, al mediodía y al finalizar las clases para que nadie os diga que os inventáis nada.

Mucha suerte.

En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
Re: Calefacción
« Respuesta #7 : 16/Feb/2014~12:50 »

Verás...

Yo hace algunos años, trabajaba en una unitaria. Éramos 4 alumnos y yo. La gestión del cole dependía del ayuntamiento. En pleno invierno (y hablo de un riguroso invierno castellano), decidieron que la calefacción era mucho gasto para 4 niños y nos la quitaron.
Busqué la legislación sobre riesgos laborales y como indicaba que con menos de 17º no puede haber actividad normal, enviamos a los niños a casa. Al día siguiente, de los 4 aparecieron 3 y el inspector de zona dijo, literalmente que "ajo y agua". Así es que, con las mismas y 8º en el aula, di toda la semana la clase en la calle (que hacía mucho mejor, obviamente).
A la semana siguiente, y con solo dos alumnos (voy a omitir comentarios respecto a lo que pienso sobre esta mamá) me fui varios días de "salida cultural" al ayuntamiento. Hasta que, por arte de magia, aparecieron un par de estufas en el aula (lo de riesgos laborales aquí ya ni lo cuento).
Documenté todo con fotos (de los termómetros a 3º, de aquellas estufas de la postguerra...) y hablé con mi sindicato. También algún medio de comunicación se enteró de la noticia... Hasta que llegó a un alto cargo de la Dirección Provincial, que se personó en el cole. La situación con el ayuntamiento fue muy tensa, pero conseguimos que lo pusiesen en funcionamiento.

Yo me niego a conformarme a dar clase con abrigo y guantes. Eso no son condiciones. Hay que pelear por lo que es justo. Y sobre todo, necesario.
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Calefacción
« Respuesta #8 : 16/Feb/2014~12:59 »

Yeaaaaaaaaaaaaaaah esa interina  041 041 041 041
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
castuo
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Jun/2008~15:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
 
Re: Calefacción
« Respuesta #9 : 17/Feb/2014~18:50 »

Bravo por interinaforever  eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap

Un ejemplo de lo que se puede hacer cuando superamos nuestros absurdos miedos a la autoridad y el "uy uy que va a venir el inspector y qué me van a hacer..." y defendemos nuestros derechos y los de nuestros alumnos.  023
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Calefacción
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad