Cuando saques la plaza y veas las cosas desde otro punto de vista nos cuentas.
Yo sólo cuento que por el mismo trabajo que tenía cobro 1000€ más, con 3 meses de vacaciones, el dinero es muy objetivo, no tendré la misma situación que antes si pillo la plaza.
Hoy día en cualquier trabajo se es mileurista, si no estoy en el sector público, seguramente cobraré menos, sólo hay que mirar lo que pagan en colegios privados o aún peor en cualquier puesto de trabajo con un horario de 8 horas y con 1 mes de vacaciones.
¿Eso no es quejarse por amor al arte? Lo que no puede ser qeu uno tenga un sueldo para que su cónyuge le permita no trabajar y encima ponerse rico, quien no vive bien hoy en día una persona que no trabaje su cónyuge y con plaza, cuando te devuelve una gran cantidad de esas retenciones practicadas al hacer una declaración conjunta y ya hay que contar si te devuelven por ejemplo 2400€ (que suele ser más) en retenciones que muchos se van de vacaciones y no cuentan que esos son salarios que aumentaría a esos 1500 euros sumarle 200 euros mensuales (1700€). Están viviendo hoy día gente con 1000 euros por un trabajo de 8 horas, yo si esos importes no cambian, no me quejaré...
Pues tú ya cobras más que yo cuando daba clases particulares... y sin seguridad social ni nada... no sé por qué aspiras a más...
Y hecho ya el comentario satírico e irónico.... todo depende de la situación en la que está cada uno... que hay gente mileurista? Sí...
Que hay gente en paro? Sí.... que hay otros colectivos peor que nosotros??? Sí...
Ahora te digo yo una cosa... si te echo cuentas de todo lo que yo he gastado en pensiones, pisos, cosas para los pisos, gasolina, trenes, dos coches y un largo etc... no crees que me saldría más a cuenta trabajar en Zara en mi ciudad siendo mileurista???
Cada uno reivindica lo suyo y este trabajo supone un esfuerzo grande llegar a él. Una plaza para toda la vida, antes era un lujazo, ahora es una lotería pero eso no quita que tengas derecho a quejarte.
En mi comunidad la gente de secundaria, por ejemplo, cuando saca la plaza hasta obtener destino definitivo, que en secundaria es mucho mucho tiempo sobre todo en algunas especialidades, se les puede mover de provincia, de hecho, se les mueve de provincia... estoy hablando de CYL. Eso supone que si has comprado una casa en la provincia de León, pongamos el bierzo y te mandan a la provincia de Soria (al otro extremo, y provincia nada barata, por cierto) te supone unas 5 horas de viaje... así a lo bruto, más una doble vivienda, más unas ruedas de invierno, más 100 euros-150 de calefacción durante 6 meses mínimo...
Que sí, que todo el mundo tiene su situación, pero que esto no es jauja ni mucho menos...
Que tengas suerte y espero que consigas lo que quieres. Seguro que los primeros años lo ves con mucha alegría y compárandolo con tu situación anterior... cuando te encuentres en situación de no avanzar y que te van dando palos y que tienes que pedir compatibilidad para trabajar en otra cosa etc etc etc... pues aquí estaremos para escucharte.