Expert@
Registro:23/Jun/2013~23:30
|
|
« : 09/Ene/2014~23:07 » |
|
Buenas tardes soy aspirante y se me crean muchas dudas respecto a lo que me pueden ofrecer, y estoy a las puertas de que me llamen, quiero crear este hilo también para todo el mundo que tenga dudas como yo, y gente con experiencia nos conteste gracias. Estoy leyendo por aquí que te pueden ofrecer pcpi escuela de adultos...., yo creía que solo te ofrecían para primaria, o tambien trabajar para media jornada. Quiero saber las distintas alternativas que te pueden ofrecer y si puedes rechazar alguna de estas que expongo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Jul/2009~16:59
|
|
« Respuesta #1 : 09/Ene/2014~23:26 » |
|
Si te llaman por la tarde ¿cuánto tiempo te dan para que te presentes en delegación con la documentación necesaria?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #2 : 10/Ene/2014~15:27 » |
|
Te pueden ofrecer todo eso. Adultos, PCPI, cárceles son voluntarios. También puedes rechazar cualquier puesto itinerante. No estoy segura de los de dificil desempeño. Media jornada también se rechaza sin consecuencias. Cuando te ofrezcan pregunta, ¿hay alguno no obligatorio? y ellos te dirán.
Para presentarte, cuanto antes lo hagas mejor. Si no, estarás perdiendo días de tiempo de servicio.
A estas alturas de curso, si te llaman por la tarde, no suele ser para el día siguiente. En septiembre es otra cosa, porque hay más jaleo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:21/Sep/2013~17:11
|
|
« Respuesta #3 : 10/Ene/2014~18:49 » |
|
Hola yo también soy novata en esto y estoy a las puertas. ¿qué papeles tienes que entregar una vez eres llamada? Graciassss
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #4 : 10/Ene/2014~19:20 » |
|
Certificado médico o P10.
Tarjeta de la seguridad social.
Fotocopia del título de magisterio y del DNI
Número de cuenta para el ingreso de la nómina.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2013~15:43
|
|
« Respuesta #5 : 10/Ene/2014~19:39 » |
|
Yo no tengo tarjeta de la seguridad social tampoco..., hace tiempo creo que fui a preguntar y me dijeron que ya no hacen más y me dieron simplemente un papel, con mi número de la seguridad social, y me dijeron que es como la tarjeta o algo así.
¿Vale eso como la tarjeta? ¿ o voy de nuevo a preguntar? Ya no se de quien fiarme....
Ayuda por favor, me llamarán en estas dos semanas, y quiero saber si me vale ese papel como la tarjeta..
GRacias por todo!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #6 : 10/Ene/2014~19:46 » |
|
No lo se. SI no te pilla a desmano y puedes preguntar de nuevo.
No se si alguien estará en tu misma situación.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Ene/2014~15:29
|
|
« Respuesta #7 : 11/Ene/2014~00:13 » |
|
Hola, yo tambien soy novata y estoy apuntito de que me llamen y tengo un millón de dudas. ¿Me tengo que incorporar al dia siguiente de recibir la llamada? ¿Qué puedo hacer el primer dia de clase? Esto me preocupa mucho, porque sin saber por donde van los alumnos, sin tener preparado nada...que hago??? ayuda please
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #8 : 11/Ene/2014~01:05 » |
|
Si debes incorporarte al día siguiente de la llamada pues cuanto antes mejor. El primer día vas y te presentas al director o directora y te dcien a qué curso o cursos debes dar clase. Si son buena gente el primer día no te hacen dar clase pero si son de los que les importa todo un pimiento, de sopetón nada mas llegar te meten en la clase que tengas que estar y ahi te las apañes tu sin explicarte nada. Si te ves en esa situación pues nada, preguntas a los alumnos sus nombres, te presentas tu y les preguntas qué por dónde van y qué libro o libros estan usando y ojeas un poco el libro y les preguntas a cada uno cómo van en la materia y les pones algunos ejercicios del tema por el que vayan para asi un primer contacto y ver cómo va cada alumno.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:23/Jun/2013~23:30
|
|
« Respuesta #9 : 11/Ene/2014~01:35 » |
|
Te pueden ofrecer todo eso. Adultos, PCPI, cárceles son voluntarios. También puedes rechazar cualquier puesto itinerante. No estoy segura de los de dificil desempeño. Media jornada también se rechaza sin consecuencias. Cuando te ofrezcan pregunta, ¿hay alguno no obligatorio? y ellos te dirán.
Para presentarte, cuanto antes lo hagas mejor. Si no, estarás perdiendo días de tiempo de servicio.
A estas alturas de curso, si te llaman por la tarde, no suele ser para el día siguiente. En septiembre es otra cosa, porque hay más jaleo.
puesto itinerante que es gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jul/2013~21:21
|
|
« Respuesta #10 : 11/Ene/2014~02:29 » |
|
Muy buena idea la de este tema!! Otra que esta al caer tras tres oposiciones y que se siente muy perdida!! Primero, adultos y pcpi se puede rechazar siempre? Es que yo tenía entendido que podías rechazarlo si tenías que dar inglés y no poseías conocimientos para ello, pero que sino eran obligatorios... Otra cosa, la tarjeta de la seguridad social que hay que llevar es la sanitaria? Es que he leído por ahí que esa no es.. yo no tengo ninguna otra. Hoy he ido al médico por mi certificado para tenerlo ya por lo que pueda pasar, y mi médica me ha escrito en un papel de estos de receta de toda la vida que estoy bien, vacunada, sin enfermedades.. me ha dicho que con eso me basta, es así? Yo esperaba algo más "formal".. Seguro que se me ocurren mil dudas más que espero que nos vayáis solucionando, perdón por ser tan pesada... Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~11:19
|
|
« Respuesta #11 : 11/Ene/2014~13:52 » |
|
Yo no tengo tarjeta de la seguridad social ni número de la seguridad social porque yo siempre he tenido médico privado!!!! así que no puedo llevar ese documento... supongo que cuando empiece a trabajar ya me tendré que pasar a la seguridad social pero ahora mismo pues no puedo... espero que no haya problemas...
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~11:19
|
|
« Respuesta #12 : 11/Ene/2014~13:54 » |
|
Villalón un puesto itinerante es un puesto en el que te asignan varios colegios de distintos pueblos, por tanto, necesitas coche para trasladarte. Por ejemplo, a las 9:00 das clases en un pueblo y a las 12:00 te tienes que ir a otro pueblo y dar clase en otro colegio.
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #13 : 11/Ene/2014~14:41 » |
|
Bueno, los puedes poner a correr pero otras cosas deben hacer además como jugar al balocesto, hacer alguna carrera de atletismo u otras cosas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #14 : 11/Ene/2014~15:35 » |
|
Cristims87 pcpi se puede rechazar seguro. Adultos no se si siempre o solo si la plaza conlleva itinerancia (en la mayoría de los casos tiene). Como certificado médico vale lo que dices. La tarjeta de la seguridad social, no os puedo decir, no es la del médico normal, es tu número de afiliación de la seguridad social. Si no has trabajado antes puede que no lo tengas, pero lo puedes pedir en la tesorería de la seguridad social más cercana a tu localidad. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/365.pdf Alba escudero aunque tu compañía sanitaria no sea la seguridad social, puedes tener número de afiliación. Los funcionarios lo tenemos. Mi tarjeta ahora es igual que antes pero en una esquinita pone Mutualidad de funcionarios civiles del estado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #15 : 11/Ene/2014~15:47 » |
|
En esta página igual os aclaran algo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_030897
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Jul/2013~21:21
|
|
« Respuesta #16 : 12/Ene/2014~01:27 » |
|
Muchas gracias por contestar! He buscado el único contrato que he tenido alguna vez, que aunque era de prácticas aparece mi número de afiliación y coincide con el que pone en mi tarjeta sanitaria, alguno experto como zeronter o frijolito o cualquiera que ya haya trabajado nos puede aclarar si con eso es suficiente? O es necesario ir a tesorería por algún tipo de documento?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Dic/2012~17:53
|
|
« Respuesta #17 : 12/Ene/2014~09:59 » |
|
EL Nº DE LA SEGURIDAD SOCIAL ES UNICO Y ES PARA SIEMPRE: TE VAN A PEDIR EL NUMERO ESCRITO Y CLARO PARA QUE NO HAYA DUDAS. SI TIENES CERTIFICADO DIGITAL PUEDES ENTRAR EN LA PAGINA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TE DESCARGAS EN UN MOMENTO UNA VIDA LABORAL DONDE VIENE EL NUMERO. sI NO TIENES CERTIFICADO DIGITAL TE ACONSEJO QUE LO TENGAS, PERO AUN ASI, SIN TENER CERTIFICADO DIGITAL PUEDES PEDIR LA VIDA LABORAL A TRAVES DE UNA OFICINA DE LA SEG SOCIAL O POR INTERNET Y TE LO MANDAN POR CORREO. TAMBIEN HAY UN NUMERO DE TELEFONO DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA PEDIRLO.-
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 12/Ene/2014~10:31 » |
|
Cristims87 pcpi se puede rechazar seguro. Adultos no se si siempre o solo si la plaza conlleva itinerancia (en la mayoría de los casos tiene). Como certificado médico vale lo que dices. La tarjeta de la seguridad social, no os puedo decir, no es la del médico normal, es tu número de afiliación de la seguridad social. Si no has trabajado antes puede que no lo tengas, pero lo puedes pedir en la tesorería de la seguridad social más cercana a tu localidad. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/365.pdf Alba escudero aunque tu compañía sanitaria no sea la seguridad social, puedes tener número de afiliación. Los funcionarios lo tenemos. Mi tarjeta ahora es igual que antes pero en una esquinita pone Mutualidad de funcionarios civiles del estado. En relación a adultos, es obligatorio. Otra cosa es que tenga itinerancia y no se tenga transporte. Pero una vez me llamaron para adultos y quise renunciar, pero no me dejaron.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2013~15:43
|
|
« Respuesta #19 : 13/Ene/2014~12:37 » |
|
Yo acabo de llamar a la tesorería general de la seguridad social de málaga, y me han dicho que la tarjeta naranja ya no la fabrican desde hace años, como yo me imaginaba xD.
Asique si la verde no vale, y la naranja no la fabrican, espero que me valga con un certificado que tengo de mi número de la seguridad social que me hizo la tesorería hace unos años cuando empecé a trabajar. Para todos los trabajos hasta ahora me ha valido...
Y que yo sepa la tarjeta solo la quieren para ver el número de la seguridad social, si el número ya lo tengo en certificado oficial, para que quieren la tarjeta? >.< ains...
Aún así voy a intentar perdir un informe de la vida laboral, que eso si que se puede.
Os dejo aquí el número oficial de información de la tesorería de la seguridad social. Para quien tenga dudas como yo!.
901502050
|
|
|
|
|
|
|
|