Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 18/Dic/2013~13:42 » |
|
Gracias Berito.
Zeronter, me han comentado que tarda dos meses.
Chilindrina, te comento brevemente:
Writing exam: te ponen un texto y dos/tres preguntas sobre el mismo (tienes que redactar contestando a lo que te piden -250 palabras aprox.-); y por otro lado, otras dos/tres preguntas sobre una situación que te plantean (de tu empresa, colegio, familia,etc.), donde igualmente, tienes que redactar ajustándote al máximo de palabras.
Ambas redacciones, deben tener un formato acorde a loo que te pidan: e-mail, informe, artículo, crítica, carta, etc.
Interview: consta de cuatro partes. La primera es la presentación de tu Topic, es decir, un tema que te gusta y que has preparado. Lo expones interaccionando con el examinador, que te para y te pregunta. La segunda es el prompt: el examinador te plantea una situación particular (por ejemplo: he visto a mi vecino robar en la casa de al lado el otro día por la noche), y tú debes preguntarle al examinador para sacarle información y mantener la conversación. La tercera es una pregunta sobre los Portfolios (anteriormente has entregado tres, uno de cada apartado. Hay 15, cinco por apartado, donde eliges uno de cada, los escribes y los entregas. El examinador te pregunta sobre uno de ellos y manteneis conversación). La cuarta es una pregunta general sobre diferentes temas: sociedad y maneras de vivir; figuras públicas; medio ambiente, etc. (igual que la anterior, te pregunta y mantienes conversación)
En total, el examen oral dura 12 minutos: 4+4+2+2 respectivamente.
Te aconsejo Trinity antes que Cambridge. Hay gente que dice que es más fácil. Yo no creo que sea más fácil, sino que simplemente te piden menos cosas, o están integradas. No hay listening de cassette (suena fatal, y no le veo sentido) porque es más real mantener una conversación con un nativo. En definitiva, te piden los mismo pero de forma integrada.
|