¡Hola!Llevo varios días intentando encontrar información sobre este programa (qué requisitos debe reunir el centro, qué hay que presentar...) pero todo lo que he visto son resoluciones en las que esta información no aparece. Me gustaría que alguien pudiera orientarme y si sabéis algo de los plazos y cuándo puede solicitarse. Muchas gracias
Mayca creo q nos vamos a tener q conformar con una excursión a Gibraltar
Bueno yo hablo de las becas ayudantías comenius.
tranquila, la beca comenius, del OAPEE, suelen salir para diciembre; si miras los foros, no tendrás dificultad para enterarte pq suele haber muchos post que lo dicen.
Este año está todo en el aire, pq ya sabes lo que está pasando en España con los erasmus.
Aun así las comenius es un chanchullo que flipas; no hay un baremo establecido; es a dedo todo, hay gente que tiene doctorados, y no le dan vacante en la comenius y otros con un fp, si se la dan; a pesar de eso, suelen ser 8 plazas o menos por comunidad, y un sueldo mensual de 500 euros, que no da ni para pipas, pq según el pais que te toque o la zona que te ubiques, con eso solo pagas el alquiler, ahora paga aviones, transporte y comida para pasar el año; obviamente o te buscas un curro, ( que sin saber inglés, no lo encuentra uno ni queriendo..), o te han de mandar dinero los padres; y según qué familias no se lo pueden permitir.
Entonces, no es oro todo lo que reluce.
Luego tienes las becas formación comenius, que son para profes en activo y del área de inglés ( a modo de inmersión lingüistica los meses de verano); las de ayundatias comenius el requisito es ser titulado ( da igual la titulación), y no haber trabajado nunca en educación.