Avanzad@
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Registro:12/Jul/2011~11:12
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« Respuesta #4 : 02/Nov/2013~14:28 » |
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Hola, los ejercicios que han mencionado Zeronter y Davifernan están muy bien.
También puedes realizar el método de deletreo oral simultáneo que consiste en los siguientes pasos: - Se elige una palabra. - El profesor la forma, deletrea y mezcla. - El alumno dice la palabra. -La forma y dice cada letra en alto. - La dice y comprueba. - Practicar varios días, hasta no fallar. - Generaliza la secuencia a otras palabras.
Como la dificultad está en la conversión del fonema al grafema, cuando tu alumna esté leyendo se tiene que parar en las palabras (ver los fonemas que tiene), así la va guardando en su memoria y luego es capaz de rescatarla. Que se fije en palabras que se suelen repetir siempre: artículos (el, la...) y luego ir aumentando en palabras que utilice en su vida cotidiana.
Trabajando la discriminación visual ayuda a la auditiva. Yo empezaría por palabras que sea de su interés, por ejemplo, crear una ficha en que ella tenga que escribir su nombre, apellidos, lugar donde vive,el nombre de sus hijos, etc.(Todo esto poco a poco) Porque cuando ella diga por ejemplo el nombre de su hija "MARÍA", seguramente lo dirá en voz alta y por sílabas "ma", ahí tendrá que pensar que letras tiene que escribir y realizar la conversión. Al principio dictado de palabras.
Puedes hacer ejercicios donde se agrupen las palabras en función del sonido, por ejemplo: patata, pato, pantalón... o por campos semánticos: verduras, ropa... Las lee y luego las escribe sin mirar, trabajas la memoria y la conciencia fonológica que es considerada una habilidad metalingüística definida como: “La reflexión dirigida a comprender que un sonido o fonema está representado por un grafema o signo gráfico que a su vez, si se lo combina con otro, forman unidades sonoras y escritas que permiten construir una palabra que posee un determinado significado”.
Un saludo
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