Veteran@
Registro:17/Jun/2012~15:35
|
|
« : 18/Sep/2013~23:11 » |
|
Hasta las dos los niños son responsabilidad del tutor. Pero si una alumna no come por el ruido del comedor, añadiendo que tiene parálisis cerebral,es un centro ordinario ¿es legal que la monitora se la lleve a las dos menos veinte para que coma.?¿si se atraganta y le pasa algo, sería mi responsabilidad? No se como hacerlo,le digo directamente que no sale a la directora o hay alguna manera de estar exenta de culpa en caso de accidente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 18/Sep/2013~23:20 » |
|
Curiosa pregunta.
Si en vez de estar con la monitora, estuviera con el de inglés o del E. física y sale antes para el comedor, ¿también es la responsabilidad del tutor?
En fin, a tu pregunta, pues no lo sé con seguridad, pero habla con el equipo directivo y quizás te tranquilicen sobre el tema.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 18/Sep/2013~23:33 » |
|
Ese es el principal problema, el equipo directivo que no hace nada...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #3 : 19/Sep/2013~00:01 » |
|
En mi centro por cuestiones organizativas los pc comen antes. La responsabilidad recae sobre el ATE que se llama aquí q se encarga de dicha tarea
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #4 : 19/Sep/2013~11:56 » |
|
Ese es el principal problema, el equipo directivo que no hace nada... No hace, pero qué opina?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 19/Sep/2013~16:03 » |
|
Ese es el principal problema, el equipo directivo que no hace nada... No hace, pero qué opina? Exacto, es que en principio lo que hace la monitora no lo veo mal.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #6 : 19/Sep/2013~16:07 » |
|
La actuación de la monitora es el que debe ser, pero debe estar reflejado en el plan de actuación del centro y RRI. Los niños son responsabilidad de la persona que está con ellos en ese momento: Educación Física, Música, Inglés... y/o de los responsables o monitores del comedor. Si hay una variación en el horario habitual, tiene que estar por escrito. No entiendo que la dirección no haga nada. La dirección tiene que estar informada y dar el visto bueno (jefatura) a cualquier cambio organizativo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #7 : 19/Sep/2013~16:42 » |
|
Ese es el principal problema, el equipo directivo que no hace nada... Yo no sé muy bien qué quieres que haga.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #8 : 19/Sep/2013~21:57 » |
|
Ese es el principal problema, el equipo directivo que no hace nada... Si no hace nada, pues se lo dejas claro tú al equipo directivo, que si se llevan al niño antes de las dos la responsabilidad será del monitor y sino que no se lo lleve.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #9 : 19/Sep/2013~21:57 » |
|
Ese es el principal problema, el equipo directivo que no hace nada... Si no hace nada, pues se lo dejas claro tú al equipo directivo, que si se llevan al niño antes de las dos la responsabilidad será del monitor y sino que no se lo lleve. Por otro lado, y la familia? sabe algo? que opina?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 19/Sep/2013~23:21 » |
|
Hola a todos. Cuando digo que el equipo directivo no hace nada, me refiero a que ni modifica los horarios ni protocolo de actuación, no sabe nunca nada...efectivamente la monitora hace lo que le dicen, pero en caso de que se produjera algún accidente si no esta por escrito... La familia lo sabe y no dice nada, sólo quieren que coma,,desgraciadamente, la mayoría de los niños que necesitan " más" nacen en familias que no responden a sus necesidades. A mi la verdad que no me gusta como le da de comer, pues se atraganta continuamente, de ahí mi preocupación. Muchas gracias a todos. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #11 : 20/Sep/2013~06:55 » |
|
Pero vamos a ver... no tenéis en algún sitio escrito las funciones y responsabilidades de los monitores? No hay una legislación sobre sus funciones?
Si la monitora no realiza bien su trabajo ¿eres tú la responsable?
Vamos yo trabajo en un CEE y esto está más que clarinete.
Y otro año que estaba en un aula en un centro ordinaria, también.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 20/Sep/2013~15:32 » |
|
Hola, Pues no, mandap, no tenemos nada escrito, por eso digo que no hace nada el equipo, porque debería de haber tenido todo preparado. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #13 : 20/Sep/2013~20:57 » |
|
Hola, Pues no, mandap, no tenemos nada escrito, por eso digo que no hace nada el equipo, porque debería de haber tenido todo preparado. Saludos.
Sí, en el ROF... o al menos en algún punto del Claustro donde éste lo apruebe... En el próximo, dalo a conocer en Ruegos y Preguntas y así queda constancia de tal hecho.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Mar/2012~19:34
|
|
« Respuesta #14 : 21/Sep/2013~11:32 » |
|
Hola. Ante todo protégete ya que mientras no ocurra nada, todo está perfecto, pero...si desgraciadamente pasa algo todo el mundo se desentiende. Notifica por escrito al centro esta situación y que le dan registro de entrada quedándote tú con una copia. De esta manera nadie podrá decir que no sabía nada. De la misma manera se lo pasas a los padres y que también te firmen la comunicación. En cuanto haya un claustro lo notificas en ruegos y preguntas para que quede constancia ante todo el profesorado y fíjate en el siguiente claustro que lo nombran como aprobación del acta anterior. Las palabras se las lleva el viento
|
|
|
|
|
|
|
|