Este año tendré en infantil, un alumno que sufre crisis epilépticas además de otras NEE graves. Supuestamente en clase tendré un monitor/a.
En caso de darle una crisis ¿quien debe de ponerle la cánula? ¿Debe ir la pediatra a enseñarnos? Se qué nosotros no debemos administrar medicamentos y legalmente no se hasta dónde llegan nuestras competencias en estos casos. Porque luego ya se sabe, si lo haces y no te correspondía...zas...y si no lo haces también ...gracias de antemano.
En mi centro, es el médico del EOE quien después de valorar a los niños, establece el protocolo de actuación. Normalmente, no es el maestro el que pone la cánula, pero depende de lo que se determine en el protocolo. Justamente este año tendré yo a un niño en 5º con las mismas características. En este caso, tenemos la cánula en clase y en el botiquiín de dirección pero lo que dice el protocolo es que se traslade al centro de salud (afortunadamente tenemos uno pegado al cole) y que acudamos con la cánula.
Cada caso es distinto y dependiendo de la gravedad,lo de administrar medicamentos se debe hacer o no. Si así lo determina el protocolo elaborado por el médico, tendrías que poner tú la cánula. Yo pediría información al equipo directivo y me informaría sobre cómo actuar.