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Registro:10/Jun/2010~18:51
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« : 05/Ago/2013~09:14 » |
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Bueno no sé si el título del tema es el más acertado, pero mi idea era reunir aquí los "errores" que cometisteis cuando empezasteis como maestr@s de infantil. Este año seré tutora por primera vez en esta etapa y lo quiero hacer lo mejor posible, por eso creo que me podéis ayudar a no cometer los mismos fallos...en resumen, si empezarais mañana a trabajar qué cosas no volveríais a hacer....
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Registro:20/May/2012~21:07
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« Respuesta #1 : 05/Ago/2013~14:11 » |
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Bueno, yo creo que errores siempre seguiremos cometiendo, aún sin querer, yo también soy interina aunque llevo mas de 23 años trabajando, y te aseguro que todos los días aprendo algo, asi que tranki, para mi lo esencial siempre ha sido tratar a los niños con mucho respeto, un saludo.
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Registro:29/Sep/2007~22:59
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« Respuesta #2 : 05/Ago/2013~14:49 » |
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Con los niños: Gritar demasiado.... Con las familias: Dar demasiadas explicaciones. Las dos cosas creo que sigo haciéndolas... Este septiembre estreno otra vez tres años y me parece que tengo tantos planes e ilusiones como tú. No quiero volver a meter la pata...en algunas cosas que creo que han fallado por mi parte o por parte de la materia primajejejej. Lo principal que quiero proponerme con esta promoción es estar más tranquila y evitar "enfadarme"-gritar para nada. Le he copiado la idea a una compañera y voy a probar con un sonajero para mandar a callar (he visto en una tienda hasta un "cencerro" de juguete jajajja) y creo que vendría muy bien un "móvil" de las cunas de bebés...Otra compañera lo utiliza para dar tiempo para callarse...El quesigue a su aire cuando acaba la música... Respecto a dar explicaciones...creo que seguiré haciéndolo por que me parece que es parte de nuestro trabajo pero me parece que he superado algo de "inseguridad". Eso te lo dará el tiempo... Lo que si considero super importante es no decir que eres nueva....por que...en lo mínimo lo utilizarán en tu contra. (igual que si eres "demasiado mayor" hjejeje) Suerte. Se disfruta mucho con la primera tutoría. Es especial.
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Moderador/a
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Registro:29/Jun/2007~17:02
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« Respuesta #3 : 05/Ago/2013~15:04 » |
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Un error que suelen cometer algunos y otros no caen aun siendo novatos o expertos (lo digo como maestra y como madre), es el de dar "mucha coba" en una reunión general de familias a una sola persona. En el sentido de que sea solo una persona quien adquiera el protagonismo y caigas en un diálogo extenso que solo le interesa a esa persona. Al final se acaban todos cansando si hablas de cosas no generales para todos.
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« Respuesta #4 : 05/Ago/2013~15:06 » |
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Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
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Moderador/a
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Registro:29/Jun/2007~17:02
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« Respuesta #5 : 05/Ago/2013~15:08 » |
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Y a los más novicios en Infantil (y yo no es que sea una experta) les recomiendo que nunca se olviden de que nuestro trabajo es "guardar y querer a los tesoros más grandes que tienen las familias".
Si no tenéis hijos, empatizad un poco con las familias. Si los tenéis, entenderéis a lo que me refiero.
Una compañera me comentó una vez un consejo que le dio una maestra suya en la carrera, creo que fue, y era un gran consejo y muy sencillo: Quiérelos. Quiere a tus alumnos.
Y si tienes a los alumnos contentos, tendrás a los padres contentos. Ese fue otro consejo que me dio un mentor.
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Moderador/a
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Registro:29/Jun/2007~17:02
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« Respuesta #6 : 05/Ago/2013~15:11 » |
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Por cierto, muy buen hilo. Recomiendo respuestas lógicas, sutiles y con tacto. Que este foro lo lee mucha gente.
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Sabio-Moderador
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Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
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« Respuesta #7 : 05/Ago/2013~15:34 » |
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Un error que suelen cometer algunos y otros no caen aun siendo novatos o expertos (lo digo como maestra y como madre), es el de dar "mucha coba" en una reunión general de familias a una sola persona. En el sentido de que sea solo una persona quien adquiera el protagonismo y caigas en un diálogo extenso que solo le interesa a esa persona. Al final se acaban todos cansando si hablas de cosas no generales para todos.
Hablando de esto... Otra cosa importante, que me enseñaron los años... El tiempo de los que no llegan a su hora, es tan valioso como los que llegan. Intenta jugar con los "tiempos"... es decir, si has convocado una reunión general, y hay personas que han llegado a tiempo... Deja 5 minutos (no más) de cortesía, pero no más... Los demás si han llegado a su hora. En clase, pues "colocar a los más revoltosos entre tranquilos"... para apaciguarlo un poco... Eso sí, rota de vez de cuando, que "los pobres no tienen la culpa"
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Registro:29/Sep/2007~22:59
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« Respuesta #8 : 05/Ago/2013~15:49 » |
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Y si el primer día es reunión con las familias Y CON LOS NIÑOS. No saques los juguetes e intenta ir al grano. Te aconsejo que pongas el nombre o la foto en la silla de cada niño para que supuestamente estén sentados mientras hablas. Folios y bandejitas con colores o plasti para tenerlos entretenidos. Y por supuesto si son los propios papás los que cogen las cosas...intenta muy"simpáticamente" que no lo hagan por que después te toca recoger el terremoto a ti... Puedes aprovechar para recordarles una de las cosas que van a aprender es a coger las cosas cuando toca y cuando no...y a recoger. Desde luego, si puedes evitar una reunión con niños mejor que mejor...
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Nada pasa por casualidad :)
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« Respuesta #9 : 16/Ago/2013~23:52 » |
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Cómo dice la compañera, quierelos. Al fin y al cabo, son niños y, por muy cafres que sean, no han tenido tiempo de chupar la maldad del mundo. Hace dos años, sustitui en una clase que se iban a dar conmigo pero, aún así, los llegue a querer. Ensalza todos lo bueno que hagan. Otra cosa que a mi me ha ayudado este año: deja las preocupaciones y problemas en la puerta de la clase; a mi este curso me han dado la vida, se me pasaba el tiempo en la escuela volando. En mi casa, en cambio, por diferente circunstancias, lloraba por una magdalena. Sus sonrisas y abrazos me daban la vida. Sonrie siempre, tanto a los padres como a los niños. Ten pequeños detalles: yo siempre les ponía el nombre en cualquier papel que llevasen, les piropeaban de los guapos que iban, estaba al loro de los cortes de pelo, de si estaban malitos.
Hazle ver a los padres que te pones en el lugar de ellos. Yo les decía "Yo no soy madre, pero os entiendo" (y juro que no era solo de palabra). Y, sin perder tu sitio de maestra, pero que ellos se sientan cómodos contigo: darles confianza, pero siempre manteniendo que tu eres la maestra en definitiva: que no te pese charlar con ellos por las calles (aunque hay días que no puedes alternar tanto es verdad).
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Registro:10/Jun/2010~18:51
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« Respuesta #10 : 21/Ago/2013~22:43 » |
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Ay! cuántas cositas! muchas gracias!!!! estoy deseando que llegue septiembre y ver qué tal me va...ojalá tenga unas compañeras tan comprensivas como vosotras y me ayuden cuando tenga dudas.... a ver si más gente se anima a aportar su granito de arena!
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #11 : 21/Ago/2013~22:57 » |
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Un error que suelen cometer algunos y otros no caen aun siendo novatos o expertos (lo digo como maestra y como madre), es el de dar "mucha coba" en una reunión general de familias a una sola persona. En el sentido de que sea solo una persona quien adquiera el protagonismo y caigas en un diálogo extenso que solo le interesa a esa persona. Al final se acaban todos cansando si hablas de cosas no generales para todos.
jajaja, ¿Te suele pasar mucho? jajaja (Aparte del cole, jijiji).
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #12 : 22/Ago/2013~15:05 » |
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Un error que suelen cometer algunos y otros no caen aun siendo novatos o expertos (lo digo como maestra y como madre), es el de dar "mucha coba" en una reunión general de familias a una sola persona. En el sentido de que sea solo una persona quien adquiera el protagonismo y caigas en un diálogo extenso que solo le interesa a esa persona. Al final se acaban todos cansando si hablas de cosas no generales para todos.
jajaja, ¿Te suele pasar mucho? jajaja (Aparte del cole, jijiji). Jajajajaja, mucho no, pero a veces sí. Es que a veces no hay más remedio. O como me ponga a hablar de la Administración o de mi trabajo, es que no paro. Mi seño de Inglés me corta en los speaking, porque si no, me apodero de toda la clase, jajajajajaja.
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