Hola a todos. No sé si soy un caso demasiado raro, pero no sé montar en bici. No me enseñaron de pequeña y nunca he tenido bici, obviamente. La cuestión es que hace poco un amigo intentó enseñarme pero fue todo un poco desastre. Yo siempre he supuesto que de adulto es más difícil, eres más consciente del daño que te puedes hacer si te caes y seguramente se intenta con más miedo. Yo no conseguí mucho, excepto frustrarme

También ocurrió que mi amigo es mucho más alto que yo, y su bici me iba grande. Por más que bajamos el sillín, yo sólo llegaba al suelo con las puntas de los pies. La cuestión es que acabé con mucho dolor en ciertas partes de mi cuerpo... y un moratón en una pierna, de golpearme con el pedal una de las veces que me iba cayendo. Por supuesto nada de pedalear sin que me agarrara, ni mantener el equilibrio ni nada.
He leído por ahí que al menos para empezar, la altura adecuada debe permitir que los pies se apoyen en el suelo con toda la planta y que es buena idea quitar los pedales a la bici, para utilizarla a modo de correpasillos, para aprender a mantener el equilibrio, antes de empezar a pedalear.
¿Alguien ha aprendido siendo adulto? ¿Sabéis algún truco que me pueda ayudar? No me gustaría quedarme con la espinita, la verdad.
P.D. Como no tengo bici ni espacio en mi casa, una opción sería una bici plegable. ¿Alguien tiene alguna y me cuenta su opinión? Muchas gracias!!