Visto lo visto... una vez que te sacas la plaza, es mejor solicitar en concurso de traslados por pueblos o por códigos de centros???
Depende de la provincias que seas y me imagino que también de la especialidad.
Si eres de Córdoba y de infantil, lo normal es que en el concurso no te den esa provincia.
Si eres de Málaga, Cádiz o Sevilla y de la especialidad de infantil, es factible que te den un pueblo de esas provincias. Otra cuestión es qué pueblo. Por ejemplo, si pides Antequera, pues te puedes ir despidiendo por unos años.
Gracias jero pero voy detallar más mi caso: yo soy de granada y quiero que me den destino lo más cerca de granada capital que sea posible. Por tanto... que es mejor poner en la lista códigos de centros o pueblos??
Depende.
En primer lugar, ¿quieres un destino para ir y venir todos los días o prefieres un destino para alquilar algo? Te lo digo, porque debes contemplar en la época de invierno que algunas localidades se quedan cada dos por tres cortadas bien por la nieve o por el peligro de placas de hielo. Por ejemplo, en Jaén suele pasar eso en Santiago de la Espada o algo parecido. Para este año ya no te da tiempo de comprobar esas localidades, ya que sobre noviembre tendrás que presentar el concurso. Pero por si no te dan destino, pues me dedicaría los fines de semana a afinar más los destinos para el concurso de 2014/2015 cuando llegue el mal tiempo.
En segundo lugar, si eliges por centros, para tener algo de prioridad son los centros del anexo V, es decir, bien son centros rurales o bien son centros de difícil desempeño. Conozco a casos de primera mano, que han preferido irse a una hora de casa y hacer el camino todos los días, que estar a diez minutos de su casa. Además, una cosa es que los centros del anexo V lo den en la adjudicación provisional y otra muy distinta que esas plazas vayan a salir en el concurso de traslados.
En tercer lugar, el consejo, como la capital estará más o menos como Córdoba capital, lo ideal es que cuando te den un destino definitivo, pues quedarte unos cuantos años en el mismo centro para ir acumulando puntos y obviamente, que estés bien en el centro, sin olvidar que que puedas ir y venir todos los días.
Así que cogería un mapa y cogería las principales autovías que salen de Granada y haría una selección de las localidades próximas a la autovía. La autovía de Jaén - Granada estará seguramente colapsada y no me refiero al tráfico. Y mientras, vas integrando todos los pueblos del cinturón de Granada.
Ahora, la pregunta más concreta. Cuando pidas una localidad, pues puedes mirar el anexo V por si tiene algún centro rural o de difícil desempeño. Que te interesa, lo incluyes, que no te interesa, pues pones solamente el código de la localidad, pero conociendo que no incluyes a esos centros.