Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #20 : 24/Jun/2013~21:43 » |
|
Yo estoy con Howards. Para llevar EOI, máster, estudios, etc., y estar de interino fuera de casa con obligaciones familiares y luego buscarte la vida..., es mucho follón. Luego le sacas apenas 500€ en limpio si tienes que pagar gasolina, comida, alquiler, etc.
Yo me estoy planteando un año sabático para dedicarme a estudiar solamente. Tengo ganas de irme al fin del mundo y quitarme de en medio de tanto estréss y rapidez de la vida occidental que estamos sufriendo: sé productivo, trabaja cuando más y más rápido mejor, cumple con todas tus obligaciones, sé el mejor en todo, compite con todo el mundo, consigue un buen trabajo, un sueldo, una pantalla plana de 60 pulgadas, un Machintosh, un cochazo, viaja en vacaciones, dale a tus hijos los mejores estudios, participa en su educación como nunca se nos ha pedido a los padres, sacrifica tu tiempo para otras cosas más importantes (¿qué?), déjate tu salud mental y física, muérete de ansiedad, neurosis y nervios, corre, corre, corre...
Si encontrase un trabajo que me permitiese mantener con normalidad a mi familia en alguna isla del pacífico, tener tiempo para dedicarme a mí y a mi familia, y tener conexión a internet, me iba de cabeza.
Lo único malo es que me fascina mi trabajo. Es lo que me une a este estrés.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Dic/2008~18:10
|
|
« Respuesta #21 : 24/Jun/2013~21:43 » |
|
Me he quedado así con Howards. Qué tiene que ver eso con que quiera trabajar y pregunte por mis posibilidades?? Si tan mal estás como interino, chico... deja el puesto a otra persona que quiera dejar de estar en las listas del inem.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #22 : 24/Jun/2013~21:46 » |
|
Paideia, yo creo que Howards va a dejar la interinidad a otro, porque se iba a Inglaterra.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #23 : 24/Jun/2013~21:48 » |
|
Me he quedado así con Howards. Qué tiene que ver eso con que quiera trabajar y pregunte por mis posibilidades?? Si tan mal estás como interino, chico... deja el puesto a otra persona que quiera dejar de estar en las listas del inem. tranquila que ya he dejado de estar en las listas, me voy fuera de España a un colegio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
|
« Respuesta #24 : 24/Jun/2013~21:53 » |
|
Pero, vamos a ver, si no trabajáis de interinos y estáis estudiando y queréis un año sabático ¿De qué vivís, cómo lo hacéis?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #25 : 24/Jun/2013~21:56 » |
|
Es que yo NO comparto que:
1º- Ser interino sea algo IRREPARABLE.
2º- Haya mçás estabilidad POR CUENTA AJENA en el Sector privado.
3º- Sea preferible seguir estudiando a trabajar, EN EL CASO de que NO se DEPENDA de lso padres. ¿No coges un trabajo de interino porque NO tienes un soporte familiar, y te pones a estudiar sin él? ¿de qué comes, de la Beca?
4º- Sea incompatible Trabajar (de interino o de frutero) y Estudiar.
5º- Una vez te llamen, ya NO puedas trabajar en OTRA COSA...
Contesto a tus preguntas: 1º- Ser interino sea algo IRREPARABLE. ( mientras no tengas plaza, si es irreparable, pq te seguiras moviendo en ese círculo de interinidad año si y año tb). O te vas a la empresa privada. 2º- Haya mçás estabilidad POR CUENTA AJENA en el Sector privado. ( Generalmente si la empresa privada va bien, hay más estabilidad en la empresa privada que siendo interino). Mira en Madrid, si no se aprueba la oposición entera, no se trabaja. ( Es solo un ejemplo), pero en la empresa privada cobras y cotizas los 12 meses, en la administración pública siendo interino.. cobras y cotizas lo que te llamen. Está claro que más estabilidad hay en la empresa privada, sobre todo para quien tiene planes de futuro, mientras no saques plaza, claro. 3º- Sea preferible seguir estudiando a trabajar, EN EL CASO de que NO se DEPENDA de lso padres. ¿No coges un trabajo de interino porque NO tienes un soporte familiar, y te pones a estudiar sin él? ¿de qué comes, de la Beca? Yo me refería al hecho de que si uno se pone a estudiar, ya me contarás como hace para trabajar de interino, si las clases y la EOI son presenciales. No digo que no haya que aceptar si a uno le dan 15 dias, un mes o tres meses de interino, pero que si uno se pone a seguir estudiando ( ya que cada dían exigen más cosas y no hay que anclarse solo en una titulación), no puedes compatibilizar estudios presenciales y dejarlos solo por ir a trabajar 1 mes y a su vez perder todo un cuatrimestre de clases o echar a perder la EOI, que ya he visto a más de uno que estaba en la EOI y la universidad cursando un master, y como han sacado las oposiciones este año, ha tenido que dejar todo de lado, después del pastizal que pagó por el master y que no le devuelven ni un solo duro, ya que las oposiciones se avisaron para enero... y el master lo empezó junto con la EOI, en octubre. 4º- Sea incompatible Trabajar (de interino o de frutero) y Estudiar. Yo si lo veo incompatible, cuando trabajas de 9 a 17 pm, y la universidad es casi con el mismo horario, con sus prácticas presenciales... y luego la EOI, ya me contarás... ( o al menos mi uni tiene ese horario). 5º- Una vez te llamen, ya NO puedas trabajar en OTRA COSA... Pues que yo recuerde ( si no ha cambiado hasta hace poco) en Andalucía, el que opositaba y estaba en la lista, no podía trabajar de otra cosa. Creo recordar que leí en este foro, que hace un par de meses esa ley ya cambió.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #26 : 24/Jun/2013~21:58 » |
|
Yo estoy con Howards. Para llevar EOI, máster, estudios, etc., y estar de interino fuera de casa con obligaciones familiares y luego buscarte la vida..., es mucho follón. Luego le sacas apenas 500€ en limpio si tienes que pagar gasolina, comida, alquiler, etc.
Yo me estoy planteando un año sabático para dedicarme a estudiar solamente. Tengo ganas de irme al fin del mundo y quitarme de en medio de tanto estréss y rapidez de la vida occidental que estamos sufriendo: sé productivo, trabaja cuando más y más rápido mejor, cumple con todas tus obligaciones, sé el mejor en todo, compite con todo el mundo, consigue un buen trabajo, un sueldo, una pantalla plana de 60 pulgadas, un Machintosh, un cochazo, viaja en vacaciones, dale a tus hijos los mejores estudios, participa en su educación como nunca se nos ha pedido a los padres, sacrifica tu tiempo para otras cosas más importantes (¿qué?), déjate tu salud mental y física, muérete de ansiedad, neurosis y nervios, corre, corre, corre...
Si encontrase un trabajo que me permitiese mantener con normalidad a mi familia en alguna isla del pacífico, tener tiempo para dedicarme a mí y a mi familia, y tener conexión a internet, me iba de cabeza.
Lo único malo es que me fascina mi trabajo. Es lo que me une a este estrés.
Yo también estoy de acuerdo con algunas de las cosas que decís tú y howards. Todo depende de la situación personal que esté viviendo la persona. Yo, por ejemplo, estoy trabajando de otra cosa mientras oposito, pero he de decir que para trabajar solo unos meses en esto pues prefiero quedarme donde estoy (donde tengo "estabilidad", estoy cerca de casa, un buen horario, el sueldo no está mal y además muuuuy a gusto...). También entiendo que quien no tenga nada, pues desee al menos la interinidad. Pretendo en un futuro trabajar como docente, es lo que más me gusta, por lo tanto siempre que salgan oposiciones ahí estaré yo intentando conseguir una de las plazas que se oferten (por eso querré oposiciones SIEMPRE, saque la nota que saque), en caso de que me llamen para interina pues tendría que ver si me merece o no (ahora se puede acreditar que estás trabajando y no te echan de la bolsa por lo tanto no se arriesga demasiado al no aceptar la interinidad), pero, repito, cada uno se encuentra en una situación diferente y comprendo todas las posturas. Y por último, repito lo de siempre: Para mi lo más importante es vivir tranquila, con una calidad de vida medio decente, ser lo más feliz que pueda, y el resto ya vendrá (siempre y cuando uno se siga esforzando, claro está), para otros serán otras cosas más importante. Cada uno prioriza una cosa dependiendo de sus circunstancias. P.D: Por cierto, Carlita, eso de un trabajo en una isla del pacífico y tener conexión a internet me ha hecho mucha gracia jajajaja
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
|
« Respuesta #27 : 25/Jun/2013~22:19 » |
|
Estoy bastante de acuerdo con Howards, pero tengo que decirte que cuando llegues, te encontrarás con una realidad diferente a la enseñanza que aqui existe. Los profesores no pasan por oposiciones de carácter vitalicio. Cada dos años hay revisiones del tipo evaluación externa al trabajo docente, las titulaciones no tienen tanta importancia como aqui, ellos buscan la experiencia docente del profesor y cómo desarrolla su metodologia pedagógica en clase. Espero que durante el tiempo que estés en Inglaterra te vaya muy bien, mucha suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #28 : 25/Jun/2013~22:29 » |
|
Creo que todo depende de las circunstancias de cada uno o una. Hay gente que por quince dias de trabajo se matan por cobrar aunque sean 800 euros por esos quince dias y gente pues que eso le parece una porqueria y prefieren seguir con su vida de estudios normal. Se da todo tipo de casos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:16/May/2006~12:11
|
|
« Respuesta #29 : 26/Jun/2013~22:10 » |
|
zeronter crees q me llamaran aunque sea otro mes este curso?he trabajado solo un mes
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~17:50
|
|
« Respuesta #30 : 26/Jun/2013~22:21 » |
|
sinceramente, para que llamen para dos meses , es mejor seguir estudiando; pq solo el gasto en transporte, buscar alojamiento, para dos meses, desde mi opinión, es mejor quedarse en casa y seguir estudiando, idiomas, masteres o simplemente pasear y disfrutar del campo....
Cuando uno lleva muchos años de interino, ya lo ve así. O llaman para un año, o que no llamen para 15 días, pq lo único que hace eso , es complicar la vida, y ya no te digo si estás estudiando y no puedes ir a clase el tiempo que estás de interino.
No es lo mismo ir a las opos sabiendo que no te juegas nada. Entrar aunque sea un día es im por tan ti si mo
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #31 : 26/Jun/2013~22:25 » |
|
con todo el respeto, se nota que no has trabajado. No son 1800, es bastante menos.
Con todo el respeto howards te digo que esa persona tiene razón...y que el interino cobra 1800 largos casi 1900...luego hay que ver las retenciones y tal para el año siguiente. Tal vez hables de gente con plaza...que es cierto que cobran 200 euros menos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 26/Jun/2013~22:29 » |
|
No lleves tanto para adelante... uno lleva en función de sus posibilidades, tetas y sopas no caben en la boca... La gente trabajando quiere sacar masters , ¿estudios? , me gustaría saber cuando preparan sus clases , que ser interino no se trata de pasar DE PUNTILLAS POR EL COLEGIO Y NO IMPLICARSE... No personalizo te he citado porque has enumerado eso...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #33 : 26/Jun/2013~23:24 » |
|
con todo el respeto, se nota que no has trabajado. No son 1800, es bastante menos.
Con todo el respeto howards te digo que esa persona tiene razón...y que el interino cobra 1800 largos casi 1900...luego hay que ver las retenciones y tal para el año siguiente. Tal vez hables de gente con plaza...que es cierto que cobran 200 euros menos. no puedes generalizar, cada comunidad cobra un sueldo, por ejemplo Madrid y Canarias cobra bastante más que el resto, pq la vida es más cara, sin embargo Aragón, no llega a los 1600. Cada comunidad es un mundo, ya que paga el gobierno autonómico.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #34 : 26/Jun/2013~23:35 » |
|
¿Perspectivas de trabajo? Pues muy malas. Porque suma y sigue... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
|